
Enrique Ponce se despide de México: El torero que más veces se ha vestido de luces ahí
El diestro valenciano vuelve a la Monumental, cuando celebra su 53 cumpleaños y se reencuentra con Luis Miguel
El torero Enrique Ponce cumple hoy 53 años. Este 9 de octubre, Enrique Ponce culminó la conocida como ‘gira del adiós’ en Valencia.
Tras una trayectoria de 34 años en el mundo del toro. Pero hace tan solo un mes que el exmarido de Paloma Cuevas volvió al coso.
Lo hizo en el Festival benéfico en solidaridad por los damnificados por la DANA. Que tuvo lugar en la Plaza de toros de Vistalegre de Madrid.
Enrique Ponce no dudó en participar en este Festival. El torero es natural de Chiva, una de las zonas afectadas tras el paso de la DANA.

Pero esta no es la única ocasión en la que los aficionados taurinos vuelvan a ver a Enrique Ponce torear de nuevo. Lo hará este próximo 5 de febrero. En el marco de los festejos del 79º Aniversario de la Monumental Plaza de Toros México.
La presencia de Enrique Ponce en la celebración de estos festejos no es casual. El exmarido de Paloma Cuevas es el torero español que más veces se ha vestido de luces en la Monumental de Insurgentes. También es uno de los toreros más queridos en México.
Tal y como ha podido saber Elcierredigital.com, “Enrique Ponce está muy orgulloso y agradecido de ser uno de los toreros más queridos en México”.
Cabe destacar que, tal y como informamos en Elcierredigital.comEnrique Ponce no solo ha saltado al foco por su regreso a la Monumental de Insurgentes.
También por un sonado encontronazo que el torero mantuvo con el cantante Luis Miguel. Actual pareja de su exmujer, la empresaria Paloma Cuevas. Pero, ¿qué esconde el ‘reencuentro’ entre Enrique Ponce y Luis Miguel?.
El sonado ‘reencuentro’ entre Luis Miguel y Enrique Ponce
México adora a Enrique Ponce. Es allí donde el torero de Chiva se encontraba hace tan solo unas semanas en plena temporada de despedida. Será este próximo 5 de febrero cuando Enrique Ponce se despida del país azteca en el festejo organizado con motivo del 79º aniversario de la Monumental Plaza de Toros México.
Enrique Ponce es el torero que más se ha vestido de luces en la conocida como Monumental de los Insurgentes. También es uno de los diestros más queridos en el país azteca.

Precisamente, durante su estancia en el país azteca ha protagonizado un sonado reencuentro con una figura 'muy cercana' a Ponce. El torero de Chiva protagonizaba una de las corridas más especiales de toda su carrera. Enrique Ponce se despedía de la Plaza de Toros de San Luis de Potosí.
Y en el hotel de esta misma ciudad donde se alojaba Ponce también contaba con un huésped de lo más mediático: el cantante Luis Miguel. Hoy pareja de la exmujer de Enrique Ponce, la empresaria Paloma Cuevas.
Este sonado 'reencuentro' no ha pasado inadvertido para la prensa. Tampoco para Enrique Ponce quien, al ser preguntado por la estancia de Luis Miguel en su mismo hotel, decidió guardar silencio.
Y es que hasta el momento de su separación de Paloma Cuevas,Luis Miguel era una persona muy cercana a Enrique Ponce. Incluso, una de sus grandes amistades. Ponce es el padrino de bautizo de uno de los hijos que Luis Miguel tuvo con Aracely Arámbula.
Pero al hacerse pública la relación que Luis Miguel inició con Paloma Cuevas, el vínculo entre ambos podría haberse roto. Cuentan que, incluso, podría haberse dado un altercado entre ambos en un restaurante.
¿Campanas de boda con Ana Soria?
Después de que ambos oficializaran su separación, Paloma Cuevas y Enrique Ponce emprendieron caminos por separado. Ella junto al 'Sol de México' y él junto a la abogada Ana Soria.
Pese a que las especulaciones sobre la 'mala estabilidad' de la pareja no cesaban, ambos han demostrado que su relación es de lo más consolidada. Ambos han fijado su residencia en Almeria. Tierra natal de Ana Soria y son muchos los rumores que apuntarían a una posible boda. Aunque ninguna de las partes han confirmado estos rumores.
La pareja también han emprendido diversos proyectos empresariales.

El más reciente es que Ana Soria estaría ayudado a su pareja a relanzar su propia marca de aceite. Además Enrique Ponce estaría diseñando una botella de aceite inspirada en la corrida de toros que tuvo lugar en Valencia este 9 de octubre.
Otro de los proyectos de la pareja es Kranevitt’e 22 SL.En esta empresa, ambos son administradores solidarios, lo que significa que deben tomar las decisiones conjuntamente.
Según el Registro Mercantil, está enfocado en la “promoción, construcción y arrendamiento de inmuebles, así como en la compraventa de fincas rústicas y urbanas”. Aunque esta sociedad todavía no ha presentado cuentas, se sabe que la pareja está muy involucrada en su gestión.
Recientemente, Kike Calleja fue el encargado de compartir toda esta información con la audiencia de Fiesta. Además, y al hablar de la temporada de despedida de Enrique Ponce, confirmó lo siguiente:
“Después de vender La Cetrina, la finca familiar de Ponce, ha utilizado todo el dinero en una empresa inmobiliaria que ha abierto junto a Ana”. Esta información demuestra que el torero está apostando fuertemente por este proyecto.

Además de sus empresas, Enrique Ponce posee varios locales comerciales y naves industriales, principalmente en ciudades como Úbeda, Torremolinos y Fuengirola. Estas propiedades le aseguran al diestro una estabilidad económica tras su retirada de los ruedos.
Pero, ¿a cuánto asciende el patrimonio de Enrique Ponce?.
El patrimonio de Enrique Ponce en su adiós a los ruedos
Tal y como ha trascendido, a día de hoy, el diestro tiene a su nombre dos empresas y una más que gestiona junto a su actual pareja sentimental, Ana Soria.
La más antigua de ellas es Oye Flaco SL, fundada en 2020 y dedicada a la creación e interpretación artística y literaria. Aunque esta sociedad parece tener un enfoque cultural, la empresa no ha presentado balances ni muestra actividad reciente.
CPM Building SL, por otro lado, es la joya de la corona de las sociedades de Enrique Ponce. Esta empresa, dedicada a la administración de bienes inmuebles, ha sido su principal fuente de ingresos fuera de la tauromaquia.
Dicha sociedad fue fundada en 1997 y tiene como objetivo la compra, venta y explotación de bienes inmuebles, así como la explotación de productos del campo y ganado. Con un capital social de 1,8 millones de euros y un total de activos de 3,9 millones, ha generado considerables beneficios para el torero.

La matriz de esta empresa es otra sociedad, Cetrina SL, desde la cual se gestiona la explotación de su famosa finca situada en Jaén, llamada también La Cetrina.
Con un capital social de 3,5 millones de euros, esta propiedad ha sido un elemento central en el patrimonio de Enrique Ponce. No obstante, en los últimos años, ha habido cambios importantes en su situación financiera.
Este próximo 5 de febrero Enrique Ponce volverá a México donde protagonizará una sonada despedida. Un hecho que pone de manifiesto un futuro profesional aún por definir.
Más noticias: