Enrique Ponce cumple 52 años: de su amor por Ana Soria a su regreso a los ruedos
El diestro valenciano, que se retiró en junio de 2021, volverá a las plazas el 17 de mayo de 2024 en el Coliseo de Nimes
La plaza de toros de la localidad francesa de Nimes ha sido el lugar escogido por el torero valenciano Enrique Ponce para regresar a los ruedos. Una vuelta que llegará tres años después de su retirada, la cual anunció en junio de 2021. Será el 17 de mayo de este próximo 2024 cuando el exmarido de la empresaria Paloma Cuevas vuelva a vestirse de luces.
Un año antes de la decisión que tomó el diestro de Chiva, este y su exmujer fueron objetivo de los medios de comunicación a raíz de una noticia difícil de asimilar: su separación. Una ruptura que culminó en 2021 con la firma de su divorcio. Será este próximo mes de mayo cuando el torero regrese al coso apoyado por la que ahora es su pareja, la joven abogada Ana Soria, con la que mantiene un romance desde hace dos años.
Sus orígenes taurinos
Enrique Ponce Martínez, conocido simplemente como Enrique Ponce, nació el 8 de diciembre de 1971 en Chiva, Valencia, España. Proviene de una familia con raíces taurinas, ya que su tío abuelo fue el torero valenciano Rafael Ponce Navarro, también conocido como Rafaelillo. Desde una edad temprana, Ponce mostró su inclinación por el mundo taurino y comenzó su formación en una pequeña plaza de una ganadería en Ondara, Alicante. A los 10 años, ingresó a la Escuela Taurina de Valencia, dando inicio a una carrera que lo llevaría a ser considerado uno de los diestros más destacados de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.
Su debut público tuvo lugar el 10 de agosto de 1986 en la Plaza de toros de Castellar, Jaén, y dos años después, el 9 de marzo de 1988, hizo su primera aparición con caballos en Castellón. Después de 101 novilladas y 111 orejas cortadas, recibió la alternativa el 16 de marzo de 1990 en la plaza de toros de Valencia, de manos de José Miguel Arroyo Joselito, con Miguel Báez el Litri como testigo. A lo largo de su carrera, Ponce ha destacado por su depurada técnica y estilo purista y elegante, liderando varias veces las estadísticas en España y participando en campañas taurinas en América, especialmente en México y Venezuela.
Ponce ha logrado hitos significativos en su carrera, incluyendo su confirmación en Madrid en octubre de 1990 y su participación en la corrida a beneficio de Asprona en la plaza de toros de Albacete. Es el único caso en la historia del toreo que sumó más de cien festejos por temporada durante diez años consecutivos. Su carrera también ha estado marcada por momentos difíciles, como la fuerte cornada que sufrió en Valencia en 2014, pero su determinación y valentía lo llevaron a superar adversidades.
Su matrimonio con Paloma Cuevas
Enrique Ponce se convirtió, además de en una de las promesas del toreo, en uno de los solteros de oro hasta que inició su relación con la joven Paloma Cuevas, a la que conoció en 1992. Ponce empezaba a destacar en los cosos y ella era hija del también matador Victoriano Valencia. La boda de Enrique Ponce y Paloma Cuevas en octubre de 1996 en la catedral de Valencia fue uno de los acontecimientos sociales de la época. Acudieron invitados del ámbito cultural, del mundo del toro y del espectáculo. Padres de dos hijas, Paloma (nacida en 2008) y Bianca (en 2012), la unión de glamour que formaban los convirtieron en protagonistas de la crónica social.
Paloma Cuevas ha llegado a hacer competencia a la mismísima Isabel Preysler a la que llegó a sustituir como imagen de la conocida marca de bombones Ferrero Rocher. Considerada una de las mujeres más elegantes del país, siempre ha sabido mantener el equilibrio entre la discreción y tener interés para las revistas del corazón. En pleno barrio de Salamanca tiene un negocio de decoración dedicado al público infantil y entre sus diseñadores favoritos destacan Eduardo Ladrón de Guevara y Javier Larrainzar, creadores en los que confía porque “saben sacar el mejor partido de su cuerpo”. Hoy la empresaria mantiene una relación con el cantante mexicano Luis Miguel y ha cambiado los tendidos por los escenarios.
Ana Soria, la joven que le ha robado el corazón
En 2021 y tras la ruptura con Paloma Cuevas, a la vida del diestro llegó una joven que se convirtió en la hipotenusa de un triángulo amoroso que, durante meses, copó portadas y abrió programas televisivos. La joven Ana Soria es una almeriense de 24 años e hija de Federico Soria, un conocido abogado de aquella ciudad.
Ana Soria Moreno vive en Madrid. En un apartamento muy cerca de la Puerta de Alcalá, y quiere dedicarse al mundo de la moda y la interpretación. Parece que habría contactado con Enrique Ponce en 2019 a través de las redes sociales.
Tras varios meses de exposición en las redes sociales en los inicios de su relación, la pareja borró sus cuentas y decidió mantener un perfil bajo desde entonces. Algunos apuntaron a que el mundo del toro no veía con buenos ojos la excesiva exhibición del torero, y otros que aquella demostración de amor molestaba a la descendencia de Ponce y Paloma Cuevas.
Hoy la pareja, sobre la que planean rumores de crisis, se mantiene relativamente alejada de la palestra mediática, aunque una de sus últimas apariciones públicas dio mucho que hablar. Fue en el espacio televisivo 'El Hormiguero' donde el pasado mes de mayo se dejó caer la pareja, siendo una de las entrevistas más vistas. El torero no dudó en deshacerse en halagos hacia su pareja. Una joven tímida que llegó a la vida del que fuera uno de los matrimonios más estables de la prensa del corazón.
Más noticias: