
Qué es hoy de Antonio Vigo, el excuñado de Letizia Ortiz enfrentado a la Familia Real
Se cumplen 21 años de la boda de Felipe VI y Letizia que creó discordias entre la Casa Real y el exmarido de Érika Ortiz
Mañana, 22 de mayo, se cumplen 21 años de la boda real del entonces príncipe Felipe y Letizia Ortiz. El enlace tuvo lugar en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Un año antes, en 2003, se anunció el compromiso situando el foco mediático en los miembros de la familia Ortiz Rocasolano. Entre ellos, el que fue pareja de la fallecida Érika Ortiz: Antonio Vigo Pérez (Madrid, 1972).
En las imágenes que acompañaron al anuncio se mostró un posado de ambas familias, los Borbones y los Ortiz Rocasolano. En uno de los laterales estaba el artista Antonio Vigo. Tres años más tarde, la muerte de Érika Ortiz sobrecogió a ambas familias y creó tensiones entre Antonio Vigo y la familia real.
Vigo es un escultor, doctor en Bellas Artes desde 2010 y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos. Su especialidad le ha hecho cosechar triunfos en el plano internacional, como el tercer premio en el 7th Liu Kaiqu Award International Sculpture Exhibition. Como puede apreciarse en sus redes sociales, el artista es un viajero empedernido: Italia, Alemania, China o Arabia Saudí son algunos de sus destinos.

Sin embargo, no siempre tuvo ese reconocimiento: Érika y él llegaron a tener problemas económicos. La trayectoria de ambos despegó con el enlace entre Letizia y Felipe VI.
Antonio Vigo y Érika Ortiz
Antonio Vigo y Érika Ortiz se conocieron cuando estudiaban en la facultad de Bellas Artes. La hermana de Letizia se fue a Alemania con una beca Erasmus y mantuvo su romance con el escultor a distancia. A la vuelta se quedó embarazada y en el año 2000 dio a luz a su primera y única hija, Carla.
La relación estuvo marcada por los problemas económicos hasta que en 2004 se casaron los actuales reyes. Érika fue contratada como directora de comunicación de una revista de arte y Antonio logró exponer en la feria Estampa. No fue una suerte pasajera: consiguió una oportunidad para trabajar como escultor en Uruguay.
Vigo se mudó al país sudamericano, donde vivió entre 2004 y 2007, y ahí comenzó su afán por recorrer el mundo con sus esculturas. Sin embargo, su pareja y su hija se quedaron en España. En 2006, tras casi una década de relación, se confirma la ruptura entre Érika y Antonio.

No obstante, mantiene una buena relación con su primera hija Carla, como puede verse en los comentarios que se intercambian por redes sociales. De hecho, Carla Vigo defendió públicamente a su padre cuando en 2024 fue criticado por detalles de su vida privada, como ya contamos en elcierredigital.com.
"Conmigo os podéis meter, pero con mi padre ni media", decía la intérprete. Hace un año la sobrina de Letizia volvía al foco mediático tras conocerse que residía en un piso tutelado. Además de Carla, Antonio Vigo tiene dos hijos más con una mujer llamada Laura.
La trágica muerte de Érika Ortiz
El 7 de febrero de 2007 se halló el cuerpo sin vida de Érika Ortiz en su piso de Valdebernardo, Madrid. Tenía 31 años. Fue el cámara Roberto García, su pareja de entonces, quien se lo encontró. El día anterior Érika había dejado a su hija Carla con una vecina.
La fallecida había dejado cinco cartas dirigidas a sus familiares. La causa de la muerte fue una ingesta masiva de medicamentos, según trascendió. Al tanatorio de La Paz, Tres Cantos, acudieron los Borbones, los Ortiz Rocasolano y Antonio Vigo.

Según cuenta David Rocasolano en las páginas de Adiós Princesa, Antonio Vigo le espetó a Juan Carlos I: "Vosotros tenéis la culpa, vosotros la habéis matado". Rocasolano apunta a que Vigo se refería a la intensa presión mediática que había sobre Érika tras el anuncio de la boda real. A partir de ese momento, el escultor abandonó el foco, ¿qué es de él ahora?
Antonio Vigo en la actualidad
Antonio Vigo vive en Aranjuez junto con su pareja, Laura, y sus dos hijos. También mantiene una buena relación con Carla, la hija que tuvo con Érika.
El escultor combina la docencia con su carrera artística. Sus trabajos gozan de reconocimiento, participando en exposiciones internacionales como la de NordArt en Büdelsdorf, Alemania. En 2018, además, ganó el tercer premio en el 7th Liu Kaiqu Award International Sculpture Exhibition, en Wuhu, China.
Más noticias: