Logo El Cierre Digital
Una pareja joven sonríe a la cámara en un entorno al aire libre, con dos imágenes circulares de personas adicionales superpuestas en la esquina derecha.
CULTURA

Quién es el nieto 'favorito' de Isabel Preysler: El hijo de Chábeli, que vive en EEUU

Alejandro Altaba Iglesias, de 23 años y recién graduado en Derecho, está muy unido a su abuelo Julio Iglesias

La familia Iglesias Preysler ha vuelto al foco. Alejandro Altaba Iglesias (Miami, 2002), nieto de Isabel Preysler y Julio Iglesias, ha puesto fin a su etapa universitaria en Washington. Allí se ha graduado en Derecho. 

Un grupo de personas posando al aire libre, una de ellas lleva una toga de graduación azul con una estola blanca.
Alejandro Altaba junto a su madre Chábeli Iglesias, su abuela Isabel Preysler y su tía Tamara Falcó. | redes

En un día tan especial el hijo de Chábeli Iglesias  y Christian Altaba ha estado arropado por su abuela materna y su tía Tamara Falcó. Dicen que Alejandro es un joven muy discreto y muy unido a su familia, pero ¿cuál es su historia?

Alejandro Altaba Iglesias, el primer nieto de Julio Iglesias e Isabel Preysler

La decoradora de interiores Chábeli Iglesias y el gestor de patrimonios Christian Altaba ‘cerraron’ 2001 de manera muy especial. El 8 de octubre la pareja contrajo matrimonio en Miami. Y la historia familiar se repetía pues, al igual que su madre, Isabel Preysler, Chábeli estaba embarazada de su primer hijo.

Esas navidades, el matrimonio pasó las fiestas junto a Isabel en ‘Villa Meona’, la residencia de la ‘reina de corazones’ en Puerta de Hierro. Sin embargo, antes de regresar a Miami  la pareja realizó una parada en Punta Cana. Allí se quedó a pasar unos días en la mansión que el cantante Julio Iglesias posee en la ciudad caribeña.

Portada de la revista ¡HOLA! con una pareja sonriente sosteniendo a un bebé, acompañada de titulares sobre su regreso a casa después de tres meses en el hospital y otras noticias destacadas.
Portada de la revista ¡Hola! | @hola

Pero, las cosas se torcieron el 11 de enero de 2002. Chábeli Iglesias comenzó a sentirse indispuesta en la mansión de su padre. Embarcó rápidamente en el avión privado de Julio Iglesias y acudió al Hospiten Bávaro de Punta Cana.

Posteriormente, la hija mayor de Isabel Preysler permaneció en observación en el hospital Monte Sinaí y, finalmente, ingresó en el Hospital Jackson de Miami.  Tres días después Chábeli Iglesias y Christian Altaba se convertían en padres  de Alejandro Altaba Iglesias.

Según afirmó Silvia Horvath, portavoz de Julio Iglesias, Chábeli dio a luz algo más de tres meses antes de lo previsto. Una circunstancia por la que el pequeño Alejandro tuvo que permanecer en la incubadora durante tres meses.

Durante este período de tiempo Chábeli estuvo arropada por sus padres. La socialité filipina viajó hasta Miami y Julio Iglesias la visitaba asiduamente.

Por su parte, el doctor Iglesias Puga,  abuelo paterno de la decoradora, también estuvo muy pendiente de su nieta. El pequeño Alejandro fue el único bisnieto que conoció el padre de Julio Iglesias, pues falleció en 2005. 

En julio de aquel año Chábeli y Christian Altaba presentaron al pequeño en una portada de la revista ¡Hola!  Alejandro fue bautizado meses después y sus tíos Julio Iglesias y Ana Boyer ejercieron de padrinos.

De Miami a Madrid: La infancia de Alejandro Altaba

Desde que llegara al mundo, Alejandro Altaba Iglesias fue un personaje mediático al formar parte de una de las sagas más influyentes del papel cuché. Ha protagonizado con sus padres varias portadas para la revista ¡Hola! y en 2008 otra muy sonada junto a su abuela Isabel Preysler.

La infancia de Alejandro Altaba Iglesias transcurrió, mayoritariamente, en Palm Beach, una de las zonas más exclusivas de Miami donde sus padres fijaron su residencia hace más de dos décadas.

El primogénito de Alejandro Altaba ha crecido cerca de gran parte de su familia materna pues su tío Julio Iglesias  reside en Los Cayos, un archipiélago de Florida. Por su parte, su tío Enrique Iglesias también fijó su residencia en una mansión de la villa de Indian Creek (Miami).

En esta misma villa mantiene su retiro Julio Iglesias, su abuelo materno, junto a su mujer, Miranda Rijnsburger.

Pero Alejandro Altaba también tiene arraigo en Madrid, tierra natal de su madre y donde reside su abuela Isabel. Según ha trascendido, ha pasado varias navidades en la capital española en la casa de Isabel Preysler. Unas fechas muy especiales en las que se reunía con sus tías Tamara Falcó y Ana Boyer. 

Derecho, deportes y muy familiar

Cuentan que Alejandro Altaba es un joven muy familiar. Está muy unido a sus padres y a su hermana Sofía. Esta, nacida el 4 de enero de 2012, también lo hizo de forma prematura.

Dicen que Isabel Preysler siente debilidad por su nieto mayor. Por otro lado, según ha revelado Chábeli, “Julio Iglesias siente orgullo por Alejandro y, de hecho, suelen mantener largas conversaciones”.

Aunque mantenga un perfil bajo, el primogénito de Chábeli ha reaparecido públicamente en algunos de los acontecimientos más relevantes del clan familiar.

El 7 de diciembre de 2017 asistió a la boda de su tía Ana Boyer y el extenista Fernando Verdasco en la isla de Mustique. Seis años después regresó a la capital española y fue testigo del ‘sí quiero’ entre su tía Tamara Falcó y el empresario Íñigo Onieva.

Su presencia generó gran expectación pues Alejandro no asistió solo. El hijo mayor de Chábeli acudió acompañado de una joven llamada Elizabeth Francesca Prioletti, con quien Alejandro podría mantener una relación sentimental.

Alejandro tiene perfil en la red social Instagram, que acumula 595 seguidores y cuenta con dos publicaciones. Se sabe que es muy aficionado al tenis, gusto que comparte con su tío Julio José, y al fútbol. Cabe recordar que su abuelo materno fue un destacado jugador hasta que tuvo un grave accidente.

Curiosamente Julio Iglesias también estudió Derecho, el grado que Alejandro Altaba acaba de finalizar. El joven ha puesto fin a su etapa educativa en la American University, un centro privado ubicado en Washington D.C.

Mientras cursaba sus estudios, realizó las prácticas en un bufete de la ciudad estadounidense e, igualmente, estudió durante varios meses en Londres. 

Ahora el joven iniciará una nueva etapa marcada por la discreción y el anonimato pese a ser el nieto de la mujer más influyente de la prensa rosa internacional. 

➡️ People ➡️ Música ➡️ Derecho ➡️ Prensa ➡️ Sagas ➡️ Cultura

Más noticias: