29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El nieto favorito de la Reina Isabel II se ha mostrado reacio a la rectitud del protocolo de La Corona y ha sido protagonista de varios escándalos

El príncipe Harry cumple 38 años: El hijo 'rebelde' del nuevo Rey británico y Lady Di

El príncipe Harry.
El príncipe Harry.
El príncipe Harry vivirá uno de sus cumpleaños más amargos el próximo 15 de septiembre. El segundo hijo de Lady Di y el rey Carlos III ha regresado al Reino Unido junto a su mujer, Meghan Markle, en plena guerra con su hermano, el príncipe Guillermo. El príncipe Harry vuelve a hacer frente a una trágica pérdida tras el trauma que sufrió por el fallecimiento de su madre, Diana de Gales, un hecho que le hizo frecuentar malas compañías y consumir alcohol o drogas.

La Casa Windsor vivirá próximamente una celebración atípica en unos momentos de verdadera tristeza para la Monarquía Británica. El príncipe Harry, duque de Sussex, cumple 38 años a la espera de la celebración de las exequias de su abuela, la reina Isabel II, de la que dice que “Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora es su legado eterno”. De todos sus nietos, su abuela sentía una gran debilidad por él. 

El segundo hijo de la fallecida Diana de Gales y el rey Carlos III no ha heredado la discreción de la que sí hace gala, su hermano el príncipe Guillermo. En febrero de 1984, la Casa real Británica anunciaba que la princesa de Gales estaba de nuevo embarazada y la identidad del nuevo bebé agravó aún más, la crisis entre el príncipe Carlos y Lady Di. Tras el nacimiento del príncipe Guillermo, el primogénito de la soberana británica deseaba una niña. 

Lady Di confesó a su biógrafo Andrew Morton que ella conocía la identidad de su segundo hijo aunque decidió ocultárselo a su marido por temor a su reacción. El heredero al trono británico mostró su decepción al comprobar que se segundo hijo era un niño y es más, añadió un “Y encima es pelirrojo”. Unas afirmaciones que, a pesar de que el príncipe Carlos las dijo con cierta ironía, abatieron a la princesa. 

Tras la muerte de su abuela, el príncipe Harry asume un nuevo duelo en medio de una tensión elevada con su hermano Guillermo que se también se proyecta entre sus mujeres. El pasado 10 de septiembre, los cuatro salían para agradecer las muestras de cariño por parte de los ciudadanos. No sabemos si la imagen de la reconciliación perdurará.

Los escándalos del príncipe Harry

El 31 de agosto de 1997, Lady Di fallecía en un accidente automovilístico en el Túnel del Alma de París. Tenía 36 años. Para la población británica fue un duro golpe y para sus hijos, una pérdida irreparable. El príncipe Guillermo tenía 15 años y el príncipe Harry, 13. Ambos caminaron cabizbajos tras el ataúd de su madre y allí, fueron muchos los que presagiaron el duro camino que les quedaría por recorrer. 

El funeral de Lady Di, muy diferente al del duque de Edimburgo

El Duque de Edimburgo, el príncipe Guillermo, Charles Spencer, el príncipe Harry y el actual rey, Carlos III.

El príncipe Harry se hundió por completo y recurrió tanto al  alcohol como a las drogas para hacer frente a la muerte de su madre. Los excesos a los que se exponía le acabaron pasando factura y en la búsqueda de la ayuda de su familia, algunos miembros rechazaron su petición de socorro. Debía de guardar las apariencias. 

En plena juventud, el príncipe Harry fue víctima de la prensa rosa en numerosas ocasiones. En 2005, la portada del diario The Sun publicaba en portada una fotografía del príncipe disfrazado con el uniforme nazi. Un hecho por el que tuvo que disculparse. 

La pandilla del Príncipe Harry: los polémicos amigos que le acompañaron  durante su salvaje juventud

Portada de "The Sun". 

En 2012, el príncipe se divertía en el hotel Wynnp de Las Vegas junto a unos amigos. Se alojaron en una de las mejores suites y allí no dudaron en pasar jornadas de desenfreno junto a un grupo de chicas que se encontraban celebrando una despedida de soltera. De nuevo, el segundo hijo del príncipe Carlos saltaba a la palestra mediática debido a unas fotografías desnudo que no tardaron en circular por las redes sociales.

El currículum amoroso del príncipe Harry: las ex que no llegaron a la boda  real - Infobae

Montaje con algunas de las parejas del Príncipe Harry.

El hecho de ser un royal británico le daba puntos ante el público femenino. Así que no es descabellado afirmar que el príncipe Harry ostenta una larga lista de romances, algunos confirmados y otros no tanto. Entre las conquistas figuran presentadoras de televisión, modelos, actrices o cantantes. Algunas de sus relaciones de mayor duración las mantuvo con Cressida Bonas o Chelsea Davy.

Meghan Markle, la mujer que sacudió los cimientos de Windsor

El 27 de noviembre de 2017, Clarence House emitía un comunicado en el que se anunciaba el compromiso entre el príncipe Harry y la actriz americana Meghan Markle. Un romance digno de un cuento de hadas que pronto se tornaría en escándalo monárquico. La boda se celebró el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. 

La protagonista de Suits dejaba los rodajes para sumergirse en el férreo protocolo real británico. Aunque fue en su propia boda donde dejó claro que no iba a limitarse a ir un paso por detrás de su marido, pues el primer trayecto hasta el altar lo realizó en soledad. Su padrino fue el rey Carlos III, ya que su progenitor Thomas Markle declinó asistir a la boda de su hija, a la que no ha dudado criticar ferozmente en la prensa.

Harry y Meghan: Las fotografías oficiales de la boda del año

Boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

Desde su paso por el altar, el príncipe Harry tenía clara una premisa: su esposa no iba a sufrir el acoso mediático que padeció Lady Di. Una premisa cuyo cumplimiento supuso, en enero de 2020, que el matrimonio se desvinculara de la corona británica y renunciara a sus derechos dinásticos. Este hecho fue bautizado popularmente como Megxit y les ha granjeado el rechazo de parte de la población británica.  

El príncipe Harry y Meghan Markle analizan traer a sus hijos a Reino Unido  para el funeral de la reina Isabell II - Infobae

El príncipe Harry y Meghan Markle junto a sus hijos. 

La llegada de la actriz a la familia real no fue pacífica ni mucho menos. Se ha especulado mucho sobre la mala relación que mantenía esta con su cuñada Kate Middleton, al parecer, debido al caprichoso carácter de Markle con el servicio o sus fallos de protocolo como el anuncio del nacimiento de su hijo en la boda de Eugenia de York.

Meghan Markle, Kate Middleton y los príncipes Harry y William reunidos para  para homenajear a la reina | Glamour

Los príncipes de Gales, el príncipe Harry y Meghan Markle.

La pareja vive lejos del asedio de la prensa, aunque en 2021 determinaron realizar una aparición en los medios, concretamente en una entrevista junto a la periodista Oprah Winfrey. Durante su intervención, fue la exduquesa quien confesó que “sintió racismo por parte de la familia real británica” y que ante el nacimiento de su hijo Archie “hubo preocupación por lo oscura que podría ser su piel”. Actualmente residen en América y además de su hijo Archie, dieron la bienvenida a su hija Lilibeth Diana en 2021.  

COMPARTIR: