25 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Corporación pública no niega a Elcierredigital.com que la periodista bilbaína solicitase en julio su intención de cerrar su trayectoria laboral

Ana Blanco informó de su intención de jubilarse a los 63 años a la cúpula de RTVE, que señala ahora que seguirá

Exclusiva
/ Ana Blanco
Ana Blanco, popular presentadora de los Telediarios, informó en julio a la cúpula de Radio Televisión Española que su deseo era jubilarse este próximo mes de noviembre al cumplir 63 años, como reveló ayer elcierredigital.com. Finalmente, el emblemático rostro de los informativos al parecer continuará trabajando en la cadena pública, según ha señalado la propia RTVE. Quizá debido, como descubrimos, a que este otoño estrenará en la parrilla de La 1 el espacio nostálgico 'Cuando todo cambia'.

La presentadora Ana Blanco informó en julio a la cúpula de Radio Televisión Española (por ahora vamos a omitir el nombre de la persona del organigrama presidencial a la que se lo comunicó)  que su deseo era jubilarse este próximo mes de noviembre al cumplir los 63 años, como permite la Corporación Pública siempre que se cumplan las condiciones adecuadas. Y así lo contó en exclusiva este lunes Elcierredigital.com. La propia dirección de RTVE no negó ayer esta información de nuestro periódico, sino que simplemente señaló que Ana Blanco finalmente continuará en la Casa. 

Su continuidad, señalan elcierredigital.com fuentes sindicales de la propia RTVE, podría estar motivada "porque no cumple los requisitos adecuados" [que son 37 años cotizados], "y ella lleva 34 años en televisión y anteriormente trabajó en Los 40 Principales. Y quizá por ello no le han interesado las condiciones de jubilación, o a lo mejor porque la propia dirección de la Corporación Pública le ha ofrecido algún proyecto ilusionante", señalan.  

Desde el área de Comunicación de RTVE alegan a preguntas de Elcierredigital.com que Ana Blanco, de 62 años, y no 61 como informa Wikipedia, va a seguir en la Casa y se niegan a responder a nuestras preguntas sobre su intento de salida de la televisión pública y de jubilación "porque este extremo, en caso de ser veraz, pertenecería a su esfera privada". 

Cabe recordar que elcierredigital.com fue el primer medio en desvelar el pasado año que Ana Blanco dejaba los 'Telediarios' de TVE

Ana Blanco estreno otoño 'Cuando todo cambia' 

Precisamente, elcierredigital.com puede adelantar, dentro de este episodio de posible salida de RTVE de la periodista bilbaína, que La 1 de TVE estrenará este otoño 'Cuando todo cambia', el programa enlatado que ella ha controlado y presentado. 

Se trata de una serie de ocho capítulos que rememorará los treinta últimos años en la vida pública nacional e internacional de la mano de Ana Blanco, de la que se verán imágenes de archivo de los 'Telediarios' y piezas grabadas recientemente para este proyecto. 

Ana Blanco. 

El directivo Alfonso Morales justificó este proyecto asegurando que "Ana Blanco, profesional de reconocido prestigio y trayectoria de esta casa, ha dado voz en nuestros telediarios a la mayoría de noticias destacadas de estas últimas tres décadas, lo que aporta un gran valor al formato y lo hace único".

"Ana Blanco nos guiará, en primera persona, por esos acontecimientos históricos y tratará cada cuestión con ayuda de expertos, personas anónimas y rostros muy conocidos, con los que reflexionará sobre los grandes ejes de la sociedad de nuestro país", avanzó. 

Blanco, laureada por el Ondas, por el premio de la Academia o la Antena de Oro, cobrará un plus mensual de 4.500 euros por 'Cuando todo cambia', mientras que en su etapa en los 'Telediarios' se embolsaba 8.000 euros de plus. 

Año semisabático para Ana Blanco

La presentadora bilbaína ha presentado durante más de tres décadas las principales ediciones del 'Telediario' y, además, ha cubierto para TVE importantes especiales como la Expo de Sevilla 92, la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, la unión de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin, los atentados del 11-S en Nueva York, los atentados del 11-M en Madrid, la boda de Felipe de Borbón con doña Letizia, la muerte de Juan Pablo II, la elección de Benedicto XVI y del Papa Francisco, la crisis sanitaria derivada del Covid19 o la guerra de Ucrania, entre otros. 

En el último año la periodista había relajado su presencia en La 1 y solo aceptó el envite para realizar dos trabajos ante las cámaras: la cobertura del funeral de Isabel II y la presentación del especial 50 aniversario de 'Informe Semanal', que se emitió, como guiño de TVE a su labor, desde el Museo Guggenheim de su Bilbao natal. 

Elcierredigital.com contó también que la intención de Blanco era retirarse a un chalet que adquirió recientemente en Cantabria. Una zona de grandes recuerdos familiares para ella donde pasaba sus vacaciones junto a su madre.

COMPARTIR: