29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La conocida presentadora de 61 años tiene previsto prejubilarse para descansar en un chalet que ha comprado en Cantabria

Ana Blanco sopesa dejar los 'Telediarios' TVE: Silvia Intxaurrondo, sustituta favorita

El Cierre Digital en
/ Ana Blanco
Ana Blanco sopesa dejar los 'Telediarios' 30 años después de haberse estrenado en los mismos. La presentadora vasca sopesa retirarse a un chalet que ha comprado en Cantabria y podría ser relevada por Silvia Intxaurrondo, que podría estrenar teloneros en la edición del mediodía a partir de septiembre ante la llegada de un nuevo espacio rosa de Cuarzo que coliderará Marc Calderó.

Ana Blanco sopesa protagonizar un 'portazo amable' en TVE tras casi treinta años presentando 'Telediarios'. La periodista bilbaína cumpliría el próximo 28 de septiembre tres décadas al frente de una de las principales ediciones de informativos de La 1, pero baraja marcharse antes

Y es que Blanco habría planteado a la dirección de RTVE su interés de retirarse a vivir a un chalet que ha comprado en Cantabria, y el equipo de José Manuel Pérez Tornero intenta retenerla sin descuidar la elección de su sustituta.

Silvia Intxaurrondo

La tarea recaería en Silvia Intxaurrondo, actual presentadora del tramo del magazine de 'La hora de La 1'. La periodista ya ha conducido informativos en la Cadena SER, Cuatro, CNN+ (junto a Iñaki Gabilondo) y en Telemadrid

Intxaurrondo cogería las riendas del 'Telediario 1', que previsiblemente estrenará telonero a partir de septiembre. TVE está reorganizando la franja del mediodía para alegría de Cuarzo, que producirá un nuevo magazine rosa entre la 1 y las 2 de la tarde copresentado por Marc Calderó

Silvia Intxaurrondo. 

El hueco de 'Corazón', previsiblemente, lo ocupará un concurso de origen japonés llamado 'Mapi' que presentará Jandro

Momentos de debilidad para Pérez Tornero 

José Manuel Pérez Tornero vivía días de vino y rosas en RTVE porque la pinza que formaban los consejeros propuestos por el PSOE y PNV alcanzaban la mayoría absoluta a pesar del griterío del PP y Unidas Podemos. 

Pero al presidente de la Corporación pública le están fallando las fuerzas y hace unos días perdió hasta tres votaciones: la que pedía renovar 'La noche D' que coproduce un amigo de Pedro Sánchez (Andrés Varela Entrecanales, que se encargará de la factura de la docuserie sobre el presidente del Gobierno); la que pedía que el propio Pérez Tornero presidiese la mesa del cine español; y la que pedía encargar un concurso diario a Jaume Roures, 'La pirámide'. 

Estas tres derrotas resultan llamativas ya que desde los sindicatos le acusaban de comprarse una mayoría al haberle regalado los encierros de los Sanfermines a ETB, alegría para el PNV. 

Mínimo histórico

La 1 de TVE camina hacia su mínimo histórico de audiencia ya que en que llevamos de año no alcanza siquiera el 9% de share. Su 8,8% empeoraría el suelo de la cadena pública: el 9,4% al que cayó en 2021. Estos pésimos datos se explican en parte por el mínimo mensual de abril de este año, 8,3% de share.

Su presidente José Manuel Pérez Tornero quiere que el principal canal de RTVE remonte el vuelo con la nueva programación que diseña su nuevo máximo responsable, José Pablo López, que dio orden de cancelar 'España Directo' y 'Menudos Torres'. 

La edición diaria de 'Corazón' también caerá en septiembre y este verano está previsto que aumente la duración del magazine matinal 'La hora de La 1', que es junto a los 'Telediarios' y 'Aquí la tierra' los únicos espacios del day time de La 1 que alcanzan el 8% de share. 

El programa más exitoso de la pública sigue siendo 'MasterChef', que se mueve en torno al 15% en el prime time de los lunes. Cada entrega de este polémico reality show ronda los 480.000 euros de coste.  

COMPARTIR: