02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La actriz anunció en 2013 que se había sometido a una doble mastectomía tras la muerte de su madre a causa de la aparición de un tumor muy agresivo

Las polémicas de Angelina Jolie: Del racismo hacia sus hijos a su batalla contra el cáncer

Angelina Jolie.
Angelina Jolie.
La actriz Angelina Jolie ha protagonizado una nueva polémica. Esta vez respecto al racismo que han llegado a sufrir algunos de sus hijos a raíz de la realización de algunas pruebas médicas con respecto a pieles blancas. Jolie, quien suele mantener un perfil bajo frente a los medios, suma otro controvertido episodio puesto que su polémica lucha contra el cancer a raíz de la muerte de su madre o la ruptura con Brad Pitt no han pasado inadvertidas.

La actriz Angelina Jolie vuelve a estar en el foco mediático. La  activista y madre de seis ha publicado, en última instancia, un artículo de opinión para el American Journal of Nursing en el que informaba sobre "los avances en tecnología médica que permiten identificar hematomas en pieles más oscuras".

En su ensayo, titulado Abordando las desigualdades sanitarias en supervivientes de violencia doméstica, la actriz sostiene que “la investigación médica, así como sus imágenes ilustrativas, y su formación continúan basándose en las pieles blancas, obviando cómo las lesiones se presentan de manera diferente en pacientes con pieles más oscuras". 

“Al ser madre de niños de múltiples razas, he presenciado cómo mis hijos racializados no eran diagnosticados correctamente, en ocasiones poniendo en peligro su salud", cuenta. Un hecho que ha puesto de manifiesto el racismo que han llegado a sufrir sus hijos y que ha sido considerado como otro controvertido episodio que ha protagonizado la protagonista de 'Tomb Rider'.

Su polémica lucha contra el cáncer

La intérprete estadounidense anunció en 2013 que se había sometido a una doble mastectomía, una noticia que no pasó para nada inadvertida. El motivo principal fue la muerte de su madre Marcheline Bertrand a causa de un cáncer de mama muy agresivo a los 56 años de edad y la cual dejó devastada.

Las conmovedoras palabras de Angelina Jolie sobre la muerte de su madre  Marcheline Bertrand - Infobae

Angelina Jolie y Marcheline Bertrand.

La expareja del actor Brad Pitt se había realizado unas pruebas médicas que habían revelado que tenía un 87% de posibilidades de padecer la misma enfermedad que su progenitora al ser portadora de uno de los genes que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

La protagonista de ‘Sr y Sra Smith’ decidió realizarse esta cirugía preventiva. Además, la intérprete también decidió  extirparse los ovarios para evitar cualquier aparición de tumores que puedan dañar su salud. 

"Intentar fingir que el matrimonio era algo que no era”

A pesar de que Jolie suele mantener un perfil bajo frente a los medios de comunicación, a mediados de los dosmil se convirtió en el origen de la ruptura de uno de los matrimonios más consolidados del panorama hollywoodiense. No era otro que el de los actores Jennifer Aniston y Brad Pitt. La historia era digna de comedia romántica. Ambos intérpretes, un anuncio de compromiso matrimonial en mitad de un concierto de Sting y una boda idílica. Nada podía salir mal para aquella pareja que dominó las principales cabeceras de la prensa rosa de la década de los noventa. O sí.

Tan solo cinco años después de uno de los enlaces más recordados, el actor estadounidense comenzaba un nuevo proyecto cinematográfico junto a la intérprete californiana Angelina Jolie. Se trataba de la película ‘Sr y Sra Smith’ en la que ambos interpretaban a un matrimonio de agentes secretos mal avenido. Fue en el set de rodaje donde el amor que se profesaron surgió de manera paulatina y donde Pitt engañó a Aniston.

Jennifer Aniston, Brad Pitt y Angelina Jolie.

Aquel año Brad Pitt ponía fin a su matrimonio con Jennifer Aniston e inició un romance junto a la protagonista de Tomb Rider, algo que produjo gran conmoción entre sus seguidores y los dividió en torno a ambas mujeres. Fue en una entrevista que el actor ofreció a la revista Parade cuando se sinceró sobre su vida junto a la actriz de Friends. “Creo que mi matrimonio tuvo algo que ver con eso. Intentar fingir que el matrimonio era algo que no era”. La relación entre los protagonistas de ‘Sr y Sra Smith’ perduró en el tiempo a lo largo de 12 años, seis hijos y una boda. En 2016 decidieron poner punto y final a su historia por “diferencias irreconciliables” y a día hoy muchos nostálgicos sueñan con el regreso de Brad y Jenn.

COMPARTIR: