19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cantante madrileño ha anunciado un parón en el mundo de la música por un tiempo indefinido tras revelar que padece el Síndrome del impostor

Se reabren los casos en los que la salud se antepone al éxito: De Dani Martin a la actriz Angelina Jolie

Dani Martin, Carme Elías, Angelina Jolie, Chris Hemsworth y Céline Dion.
Dani Martin, Carme Elías, Angelina Jolie, Chris Hemsworth y Céline Dion.
El cantante Dani Martín ha anunciado su retirada del mundo de la música tras revelar que padece un trastorno conocido como el síndrome del impostor. El intérprete ha sorprendido a sus seguidores y ha confirmado que "emocionalmente no es una persona equilibrada", lo que le ha llevado a "sufrir mucho". El que fuera vocalista de El Canto del loco es el último personaje público que ha antepuesto su salud a la popularidad, como ya lo han hecho el actor Chris Hemsworth o la cantante Céline Dion.

El cantante Dani Martín ha sorprendido a sus seguidores con el anuncio de un parón en el mundo de la música por un tiempo indefinido. El intérprete musical ha tomado la decisión de abandonar los escenarios “hasta dentro de unos años”. El que fuera vocalista del grupo El Canto del loco ha afirmado que padece el 'síndrome del impostor' desde hace 22 años, un problema relacionado con la salud mental que le impide asimilar los logros que consigue y creer en sus posibilidades como creador musical.

En su despedida el cantante ha hecho alusión a su apariencia física. “A veces estoy delgado y otras hinchado. Emocionalmente no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho. Disfruto mucho en el escenario, ahora sin beber alcohol mucho más”. 

El cantante de ‘Volverá’ ha explicado los motivos que le han llevado a tomar esta determinación. “Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta”. El intérprete de La Madre de José ha sido el último personaje público que ha antepuesto la salud a la popularidad.

De Céline Dion a Carme Elías, los rostros que imponen el bienestar

Si bien el anuncio de la retirada del intérprete madrileño Dani Martin ha supuesto un shock para sus seguidores, unos días antes la cantante canadiense Céline Dion relató entre lágrimas que se había visto obligada a cancelar su gira europea, la cual iba a empezar en febrero, a causa de un “problema neurológico muy raro” que había afectado a su capacidad vocal. La intérprete musical declaraba: “Recientemente me diagnosticaron un problema neurológico muy raro, conocido como el 'síndrome de la persona rígida’, en inglés se conoce como stiff-person syndrome".

Celine Dion reveló que padece una grave enfermedad neurológica - Primera  Edición

Céline Dion en el vídeo que confirma su enfermedad.

La cantante de ‘my heart will go on’ había sufrido los primeros síntomas de la enfermedad la pasada primavera. Un hecho que le puso en alerta, por lo que acudió a realizarse unas pruebas que confirmaron el diagnóstico. La enfermedad implica rigidez progresiva a nivel muscular y “le impide utilizar las cuerdas vocales”. La cantante ha confirmado que “no estará lista para reanudar su gira en febrero”. 

Al igual que Dion, el actor Chris Hemsworth ha decidido hacer una pausa en su carrera al enterarse de que tiene un alto riesgo para desarrollar la enfermedad de Alzheimer. El protagonista de Thor se encontraba rodando la serie ‘Sin Límites’ y tras realizarse unas pruebas médicas, Hemsworth supo que tenía dos copias del gen ApoE4, cada una de uno de sus progenitores, un hecho que le hace hasta 10 veces más propenso a padecer la enfermedad. La pareja de la actriz Elsa Pataky ha afirmado que tomará las “medidas preventivas” y ha decidido tomarse un descanso junto a su familia.

La actriz Carme Elías anuncia que padece alzhéimer | Cine y Televisión |  LOS40

Carme Elías.

El pasado mes de marzo, la actriz catalana Carme Elías reveló en la clausura del del festival de cine Brain Film Fest que padecía alzhéimer. La protagonista de Camino afirmó que “soy el testimonio de una enfermedad que no tiene marcha atrás, aún. Que no tiene cura paliativa, aún. Que te encierra en casa. Que no tiene esperanza de recuperación”.

Según publicaba la revista Lecturas, la intérprete había sufrido los síntomas de la enfermedad mientras rodaba la película ¿Quién te cantará? Y aunque en un principio no le dio importancia, con el paso de los días, supo que algo no iba bien. Tras anunciar que padece la enfermedad del olvido, la actriz de Planes para mañana se encuentra activa pero se ha impuesto la tranquilidad.

Las conmovedoras palabras de Angelina Jolie sobre la muerte de su madre  Marcheline Bertrand - Infobae

Angelina Jolie junto a su madre.

La actriz Angelina Jolie anunció en 2013 que se había sometido a una doble mastectomía. El motivo principal fue la muerte de su madre Marcheline Bertrand a causa de un cáncer de mama muy agresivo. La expareja de Brad Pitt se había realizado unas pruebas médicas que habían revelado que tenía un 87% de posibilidades de padecer la misma enfermedad que su progenitora al ser portadora de uno de los genes que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de mama. La protagonista de ‘Sr y Sra Smith’ decidió realizarse esta cirugía preventiva. Además, la intérprete se ha extirpado los ovarios para evitar cualquier aparición de tumores. 

COMPARTIR: