26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA PRODUCTORA "LOS GATOS ENTRETENIMIENTO ESPAÑA S.L" HA AUMENTADO SU LIDERAZGO en nuestro país aumentando sus beneficios en 17,7 MILLONES DE EUROS

Netflix empieza a facturar en España y sus ingresos aumentan a 579,3 millones de euros

Catálogo de contenidos de Netflix.
Catálogo de contenidos de Netflix.
La plataforma en streaming Netflix ha disparado sus ingresos en España tras el cambio de la política comercial. Hasta 2021, la facturación de la entidad se llevaba a cabo en Holanda y desde el 1 de enero de 2021, la multinacional comenzó a facturar en España. La productora Los Gatos Entretenimiento España aumenta su liderazgo hasta percibir un total de 17,7 millones de euros y ha ampliado su plantilla laboral.

La plataforma de streaming Netflix no ha parado de disparar sus beneficios. En España, sus ingresos han ascendido a los 579,3 millones de euros tras haber cambiado la política comercial en el país para facturar a los suscriptores al servicio en España. Esta cifra significa que al haber comenzado a facturar en España, la empresa ha multiplicado sus ingresos por 17.

Una extensa cifra en comparación con los impuestos que paga a Hacienda, los cuales se sitúan en los 2,7 millones de euros. Esto es debido al cambio de la política comercial, ya que el impuesto de sociedades se calcula sobre el beneficio.

Netflix, una de las multinacionales líderes en servicio de streaming fue fundada el 29 de agosto de 1997 en California. La plataforma funciona mediante suscripción y ofrece a los usuarios un amplio catálogo de películas, series o documentales a través de cualquier dispositivo electrónico. Además, también ofrece la posibilidad de la descarga del contenido para que el usuario pueda visualizarlo sin necesidad de tener conexión a internet.

Facturación desde Holanda

Hasta el cambio de la política comercial de la plataforma, Netflix se dedicaba a facturar a los usuarios españoles desde la sede con la que cuenta la empresa en Holanda, ya que allí, la política fiscal aplicada a las compañías es más propicia. A pesar de que la facturación provenía desde los Países Bajos, la compañía ya operaba en España desde el año 2015.

Sede de Netflix en California.

Hasta el cambio en la política comercial de la compañía, los ingresos que percibió en España provenían de la publicidad, las relaciones públicas y el marketing. Durante esta etapa, los beneficios de la empresa de entretenimiento, cuyo número de suscriptores españoles asciende a los cinco millones, no eran tan boyantes

Solo 2,7 millones de euros de Impuesto de sociedades

Pese a percibir la cifra total de 579,3 millones de euros en 2021, el Registro Mercantil refleja que la compañía solo ha derivado el pago de 2,7 millones de euros de impuesto de sociedades,  tres veces más que durante el año 2020. Esta descomposición en cifras se debe a que el impuesto de sociedades se calcula a partir de los beneficios. Por tanto, la compañía obtuvo un beneficio operativo de 11,7 millones de euros y por otro lado, un beneficio neto de 8,7 millones de euros.

Netflix.

En España, la empresa no está siendo investigada por Hacienda, aunque debido al cambio de actividad y las cuentas que ha registrado, la entidad estará expuesta al impuesto digital. Este tributo de naturaleza indirecta grava las prestaciones de determinados servicios digitales en los que exista la intervención de usuarios situados en el territorio de aplicación del impuesto. Solo en el año 2021, Netflix tuvo que hacer frente al pago de 10 millones de IVA y en 2020 le salió a devolver la cifra de 4,9 millones de euros, un hecho que se puede atribuir al cambio en el modus operandi de la compañía.

Los Gatos Entretenimiento España aumenta su liderazgo

Los Gatos Entretenimiento España fue la primera productora creada por la multinacional en España, a pesar de que ya mantenía contacto con varias productoras españolas, la plataforma líder en streaming decidió lanzar su propia empresa en 2018. 

Catálogo de contenidos en Netflix.

La productora se dio de alta en el Registro Mercantil como Los Gatos Entretenimiento España S.L y fue el primer movimiento empresarial que llevó a cabo la entidad en el continente europeo. Desde su fundación, la facturación de la productora ha crecido en un 50%, es decir, hasta los 17,7 millones de euros. Con respecto al año 2020, la productora ha aumentado notablemente su retribución económica y ha aumentado 50 empleados su plantilla laboral.

COMPARTIR: