26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Netflix se DESPLOMA EN BOLSA TRAS EL FRENAZO DE LA CAPTACIÓN DE ABONADOS EN EE.UU. MIENTRAS THE WALT DISNEY COMPANY COTIZA HASTA UN 3%

'Disney+' aumenta sus suscriptores y avanza en la guerra contra 'Netflix'

Plataforma de streaming 'Disney +'
Plataforma de streaming 'Disney +'
Disney+ suma 34,9 millones de suscriptores en el último año, casi el doble que Netflix, que muestra signos de estancamiento en su actividad. La compañía del ratón, que en 2023 cumplirá 100 años, ha destacado el crecimiento de sus servicios de streaming y su interés en el metaverso, en contraste con un descenso de sus transmisiones de televisión convencionales.

La plataforma de vídeo Disney+ ha ganado 11,8 millones de nuevos suscriptores desde noviembre, y ha remontado en su carrera contra Netflix y Amazon Prime. Así lo reflejan las cifras que su matriz, The Walt Disney Company, ha presentado este miércoles por la noche, en las que además han reportado 21.000 millones de dólares (unos 1.836 millones de euros) en ingresos, superando todos los pronósticos de los analistas. La compañía del ratón, que en 2023 cumplirá 100 años, ha destacado el crecimiento de sus servicios de streaming y su interés en el metaverso, en contraste con un descenso de sus transmisiones de televisión convencionales.

The Walt Disney Company, que posee la exclusividad de las franquicias de Marvel, National Geographic, Star Wars y los Simpson en su plataforma, ha apostado fuertemente por el streaming. Con los 129 millones de suscriptores que ha logrado en el último trimestre, Disney+ se ha convertido en el tercer servicio de vídeo por suscripción en el mundo. De hecho, supera por mucho a Apple TV y se encuentra solo por detrás de Amazon Prime Vídeo, cuyos usuarios se calculan entre unos 172 y unos 200 millones, y Netflix, que poseería unos 222 millones de clientes según sus últimos datos. 

Plataformas de streaming

El consejero delegado de la empresa, Bob Chapek, ha silenciado a los críticos que aseguraban que no estaba a la altura de sus antecesores con estos resultados: "Durante mucho tiempo dijimos que el crecimiento de Disney+ no necesariamente iba a ser de trimestre a trimestre. Algunos serán más altos y otros más bajos. Todo va en función del contenido nuevo que ingresa al servicio. La covid interrumpió muchos de nuestros ciclos de producción, pero este flujo ha mejorado y se ha vuelto más predecible y optimizado".

Además, Chapek ha asegurado que su empresa apostará por el contenido local en mercados como China e India, en los que el gigante quiere penetrar de manera más agresiva: Queremos ver qué posibilidades otorga este lienzo para contar las historias de Disney sin las limitaciones que ofrecen otros soportes. Creemos que es un mundo en el que podemos contar historias en tercera dimensión y poner a nuestros genios creativos a trabajar en este nuevo mundo".

El "estancamiento" de Netflix

Los resultados obtenidos por ambas plataformas demuestran cómo se encuentra Netflix en el mercado. Mientras que las acciones de Netflix se desplomaron casi un 22%, con  previsiones poco halagüeñas para este inicio de 2022, las de The Walt Disney Company cotizaban con subidas de más del 3%.

El gestor senior de carteras de renta variable global del negocio internacional Federated Hermes, Lewis Grant, indica que los inversores se habían mostrado "un tanto recelosos" antes del anuncio de los resultados del primer trimestre fiscal de Disney+, que concluyó el pasado 1 de enero de 2022. 

Los motivos estaban tanto en la ralentización de las cifras de suscriptores mostrada por Netflix como en unos resultados "decepcionantes" en su cuarto trimestre fiscal, en el que el espectacular crecimiento de Disney+ pareció finalmente estancarse.

COMPARTIR: