18 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fayza Lamari, la madre del delantero francés que ejerce como su agente, habría dado 'luz verde' a esta operación por 18 millones de euros

La 'cara B' de la mansión de Sergio Ramos en La Moraleja que podría adquirir Mbappé

El Cierre Digital en Montaje sobre la mansión de La Moraleja, Sergio Ramos y Kilian Mbappé.
Montaje sobre la mansión de La Moraleja, Sergio Ramos y Kilian Mbappé.
El futbolista francés del PSG Kilian Mbappé estaría ultimando la compra de la mansión del futbolista sevillano Sergio Ramos y en la que vivía junto a sus cuatro hijos y su mujer, la presentadora Pilar Rubio, en la urbanización de La Moraleja. Según ha trascendido, Fayza Lamari, madre del delantero francés y que también ejerce como su agente, habría dado 'luz verde' a esta operación por 18 millones de euros.

La urbanización madrileña de La Moraleja podría dar la bienvenida a un nuevo inquilino. Tal y como publicábamos en elcierredigital.com, el actor Richard Gere y su mujer, la activista Alejandra Silva, han adquirido una de las mansiones ubicadas en esta exclusiva urbanización tras anunciar su regreso a Madrid. 

No obstante, no solo el intérprete y su mujer serían los últimos vips en mudarse a esta urbanización madrileña, sino que el futbolista francés Kilian Mbappé estaría ultimando la compra de la mansión del futbolista sevillano Sergio Ramos y en la que vivía junto a sus cuatro hijos y su mujer, la presentadora Pilar Rubio.

Sevilla FC: Mbappé, tras el fichaje de Ramos por el Sevilla ...

Kilian Mbappé y Sergio Ramos. 

Desde hace meses son muchos los rumores sobre el posible fichaje del delantero del PSG por parte del Real Madrid y tal y como ha publicado Voz pópuli, "a finales de la semana pasada nos llegó que la operación se había cerrado entre Mbappé y Ramos".

Según publica el citado medio, la exjugadora de balonmano Fayza Lamari, madre del delantero francés, habría dado 'luz verde' a dicha operación por 18 millones de euros y, es más, el galáctico podría tener apalabrado otro inmueble en el complejo residencial de La Finca, por donde han pasado futbolistas como Gareth Bale, Benzema o Fernando Torres.

Este sería el último pelotazo del futbolista de Camas, quien desde este pasado mes de septiembre reside en la ciudad de Sevilla tras su fichaje por el club andaluz. En la actualidad el exfutbolista del club merengue ha fijado su residencia en la Ciudad Hispalense, concretamente, en la Finca La Alegría, localizada en la localidad sevillana de Olivares, donde celebraron su boda en 2019. Además, el de Camas posee un chalet en la urbanización El Zaudín, ubicada en el municipio sevillano de Bormujos. Pero, ¿cuál es la intrahistoria de la mansión que ahora ocuparía el delantero del PSG?

La intrahistoria de la mansión de Sergio Ramos 

Tal y como publicábamos en elcierredigital.com, son numerosas las propiedades del matrimonio compuesto por el futbolista del Sevilla Sergio Ramos y su esposa, la presentadora Pilar Rubio. Una de ellas fue especialmente polémica en el año 2019: la ubicada en la zona madrileña de La Moraleja. El futbolista la adquirió el 13 de julio de 2017 y, como informamos desde este diario, tuvo que pagar una multa de 250.000 euros por talar encinas centenarias para reformar la vivienda. La que fue primera vivienda de la pareja en la capital —antes de mudarse a otro inmueble en Madrid— ahora ha sido puesta a la venta por 6 millones de euros.

Una cantidad que, según mencionaron en el medio Vanitatis, es elevada para la zona, ya que las viviendas de características similares rondarían, supuestamente, los cuatro millones de euros. La parcela sobre la que se asienta la construcción consta de 2.500 metros cuadrados, de los cuales la casa ocupa 1.000. Gimnasio, seis habitaciones, seis baños, cocina y sala de cine son algunas de las estancias que tiene el inmueble, completamente reformado.

Ramos adquirió la casa que ahora podría estar a punto de adquirir Mbappé en el año 2017 a un conocido rejoneador que atravesaba serios problemas económicos. La lujosa vivienda, ubicada en el norte de Madrid, se encontraba en ejecución hipotecaria y la subasta se resolvió por 1.502.906,40 euros, aunque la tasación de la vivienda ascendía a tres millones de euros. Es una vivienda que cuenta con una parcela de casi 3.000 metros cuadrados y que está dividida en cuatro plantas que rondan los 180 metros construidos cada una, con un total de casi 700 metros útiles y una piscina de doce metros. Una mansión que Sergio Ramos rehabilitó totalmente.

La parcela de La Moraleja fue adquirida el 13 de julio de 2017, fecha en la que se hizo oficial la compraventa por el jugador blanco a través de su sociedad SERMOS 32 S.L.

La casa de La Moraleja que Sergio Ramos ha puesto a la venta.

Dos años después, en julio de 2019, el ayuntamiento de Alcobendas celebraba un pleno de carácter extraordinario en el que sancionaban a Sergio Ramos por haber talado encinas centenarias al reformar la vivienda. Aunque la sociedad SERMOS 32 S.L. aparece como empresa titular del cien por cien de la parcela, la empresa sancionada fue Aguileñas de Inversiones, que tenía la licencia de construcción por parte del ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcobendas, donde se encuentra dicha finca.

El ayuntamiento, con unanimidad de todos los grupos municipales, impuso una sanción al futbolista de 250.000 euros. Además, obligaba al excapitán de la Selección Española a reponer el daño causado y a reforestar la parcela en una cantidad triple de lo talado, que se estima entre 50 y 100 árboles centenarios. 

Los negocios de Fayza Lamari, la madre de Mbappé

Como mencionábamos, Lamari es, además, la agente del jugador de fútbol, una mujer que destaca por su firmeza y a la que muchos conocen como “la mejor negociadora del mundo” y quien habría dado 'luz verde' a esta operación. Estos días, en una entrevista para el programa Envoyé Spécial adelantada por Le Parisien, desvelaba que hubieran aceptado sin ningún cargo de conciencia 10.000 millones.

"No hay culpa ni vergüenza. Si hubiéramos podido coger 10.000 millones, los habríamos cogido, porque así es como funciona el sistema", declaraba Fayza Lamari. La madre del jugador francés también revelaba que se lleva un considerable porcentaje del sueldo de su hijo por ejercer como su agente.

"Al principio, le pedí el 50%. Pero él no aceptó. Luego bajamos al 30% y le advertí que por debajo del 30% me retiraba y me iba de vacaciones a las Maldivas”, contaba Lamari, relatando las reacciones de Mbappé: “¡Nunca en la vida! Nunca te daré el 50%. ¿Qué te pasa? Soy yo el que mete los goles, ¿cómo quieres llevarte el 50%?”. Finalmente, aceptó el 30%.

Fayza Lamari es, por tanto, la gestora de la empresa KEJWF, nombre formado por las siglas de la familia: K de Kylian, E de Ethan, hijo menor que juega en el PSG, J de Jires Kembo Ekoko, W de Wilfried y F de Fayra. A través de ella, Lamari se encarga de gestionar la imagen y las finanzas de Kylian. 

Realiza el asesoramiento y controla la parte económica, así como los contratos de su hijo, siempre con la ayuda de Delphine Verheyden, abogada del delantero. Lamari se ha mantenido favorable a que Kylian Mbappé se quedase en el PSG durante los últimos años, a pesar de que el sueño de este fuera jugar en el Real Madrid.

Tanto es así, que el delantero francés rechazó una jugosa oferta en julio de 2023 del Al Hilal, que había incluso desplazado una delegación a París para intentar convencerle. Según fuentes consultadas por elcierredigital.com, la pasión de Mbappé por el Real Madrid y las "malas experiencias de otros jugadores en la Liga árabe" habrían sido las razones por la que su gestora y madre no habría llevado al delantero galo al hoy 'Olimpo' de las estrellas del balompié, que es actualmente Arabia Saudí pero que no ha conseguido convencer del todo a algunos jugadores de fútbol debido a la competitividad existente en otras ligas.

 

 

La figura detrás de los movimientos de Mbappé

Fayza Lamari nació en Francia en 1974, aunque tiene orígenes argelinos, y es abogada de profesión, algo que le facilita su trabajo como agente de Kylian Mbappé. Está casada con Wilfried Mbappé, con el que ha tenido varios hijos: Ethan y Kylian, además de su hijo adoptivo, Jirès Kembo Ekoko.

Con un carácter implacable, Lamari es conocida por sus intensos debates y negociaciones dentro del mundo deportivo. Y es que en su juventud fue una figura determinante del balonmano. Esa pasión fue un factor clave que transmitió años más tarde a sus hijos, los tres dedicados al fútbol.

Su carrera en el deporte se desarrolló en el AS Bondy de la Primera de Francia, consiguiendo convertirse en referente. Desde finales de los años noventa a inicios de los 2000 consiguió mucho reconocimiento por su participación en el equipo. "Fue una figura simbólica para el AS Bondy. Era muy luchadora, incluso a veces demasiado dura con sus rivales. Muchos de ellos se acuerdan de jugar contra Fayza", cuentan en un reportaje de Le Parisien.

En otro orden de cosas, Lamari continúa apoyando a la institución deportiva en la que está implicada desde su juventud. Un lugar que cobra todavía más importancia al ser también la asociación deportiva donde empezó Kylian Mbappé, iniciando su carrera de manera similar a su madre en el AS Bondy, aunque el goleador de Francia empezó a la edad de 6 años.

Wilfried Mbappé, que trabajaba como entrenador de fútbol, y Lamari veían cómo su hijo iba ganando relevancia paulatinamente en el fútbol, y la abogada decidió dedicar todo su tiempo a gestionar la carrera de Mbappé. Con el paso de los años su madre ha convertido en una figura clave dentro del deporte, popular por su carácter y su talento.

Diseno_sin_titulo_-_2024-01-24T115914.947

 Kylian Mbappé con su madre, Fayza Lamari / Foto: Instagram @fayzalamaria.fyz

"En muchas cosas Fayza se parece a Florentino. Hay veces que hablan de más y con mucha gente. Que no miden, que no tienen filtros. Pero los dos son personas muy listas, que siempre buscan y suelen conseguir lo mejor para sus intereses", descubría para Relevo una fuente que ha tratado con las dos figuras el pasado verano.

A pesar de todo, la relación que mantiene con su hijo destaca por la cercanía y su influencia está presente en todos los ámbitos de la vida de su hijo. En el Mundial de Rusia en 2018, así lo expresaba Mbappé en una entrevista: "Le cuento todo… incluso de mis novias. Ella lo sabe todo. Es mi confidente".

Y añadía: “Tenemos los mismos gustos. Hasta me compra la ropa. Hace fotos y me las manda para ver qué opino. Pero hay veces que me la compra sin preguntarme, y no falla. Tenemos una conexión especial". Una relación familiar que ha conseguido llevar a Mbappé a la élite deportiva.

COMPARTIR: