22 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El intérprete de 'American Gigolo', que practica la religión budista, mantuvo anteriores romances con Cindy Crawford o la 'chica Bond' Carey Lowell

Richard Gere, el 'galán de Hollywood' que conquista España y se muda a La Moraleja con Alejandra Silva

/ Richard Gere y Alejandra Silva en un montaje con la entrada a La Moraleja.
El actor Richard Gere ha anunciado su regreso a la capital española. Lo hará junto a su pareja, la empresaria Alejandra Silva, y sus hijos Alexander y James con quien se asentará en la exclusiva urbanización de La Moraleja. Conocido como un 'símbolo sexual de Hollywood', a lo largo de su carrera ha protagonizado títulos como 'American Gigolo', 'Pretty Woman' o 'Infiel' y, también, romances con la modelo Cindy Crawford o la ex actriz Carey Lowell.

Durante muchos años fue uno de los galanes de Hollywood, un lugar del que lleva alejado varios años. El actor estadounidense Richard Gere ha saltado a la palestra mediática tras anunciar que, tras años viviendo en la ciudad de Nueva York, regresa a España con su pareja la activista coruñesa Alejandra Silva y sus hijos Alexander y James. 

Y la pareja ha anunciado que será la exclusiva urbanización de La Moraleja, localizada en el municipio madrileño de Alcobendas, donde fije una residencia la cual contará con 800 metros cuadrados. Y, de hecho, en última instancia el matrimonio ha viajado hasta la capital española para supervisar las obras del que será su nuevo hogar y se alojaron en el céntrico Hotel Santo Mauro.

Richard Gere y su mujer Alejandra Silva, de vacaciones en Galicia

Richard Gere y Alejandra Silva.

El anuncio que han realizado el actor y la empresaria ha causado una gran expectación ya que pese a la gran popularidad que ostenta del intérprete, son una de las parejas más herméticas así como consolidadas del mundo hollywoodiense. Los 33 años de diferencia nunca han sido un problema para ellos ni tampoco la diferencia geográfica, es más, tal y como ha revelado el intérprete en una entrevista que ha ofrecido a la revista 'Vanity Fair':  "Alejandra fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo".

Gere ha sido icono del cine durante años y, en la actualidad, lo es también de diversas causas humanitarias así como un practicante de la religión budista. Ha protagonizado títulos cinematográficos que ya forman parte de la historia de la 'meca del cine' como 'Pretty Woman', 'American Gigolo', 'Novia a la Fuga' o 'Siempre a tu lado (Hachiko)'.

Pero también ha protagonizado diversos romances que fueron muy sonadas durante las décadas de los noventa y los dosmil. Junto a la topmodel Cindy Crawford contrajo matrimonio aunque solo perduró cuatro años y con la actriz Carey Lowell volvió a encontrar el amor y dio la bienvenida a Homer su primer hijo. Es ahora cuando, junto a Alejandra Silva, regresa a España, una tierra a la "ama y a la que está deseando venir". Pero, ¿cual es la historia del icono de cine y 'símbolo sexual' que sigue 'rompiendo' corazones'?.

Richard Gere, el 'galán de Hollywood' que se muda a España

La década de los ochenta fue una de las añadas doradas de Hollywood. 'La meca del cine' acogía títulos como 'El resplandor', 'Regreso al futuro', 'Fama', 'El Lago Azul'  o 'Viernes 13'. Aquel año debutaba en pantalla un joven actor estadounidense de lo más atractivo en una película que lo elevó como todo un símbolo sexual. Se trataba del intérprete Richard Gere, nacido el 31 de agosto de 1949 en el seno de una familia estadounidense de ascendencia anglo irlandesa en el Estado de Philadelphia. Su madre era ama de casa y su padre agente de seguros.

Zum 80. Geburstag der Modeikone und Schauspielerin Lauren Hutton

Richard Gere y Lauren Hutton en 'American Gigolo'.

Tras graduarse en el High School Syracuse Central a finales de la década de los sesenta, comenzó una nueva etapa en la Universidad de Massachusetts en la que lejos de la interpretación, Gere se centró en convertirse en una 'estrella' de la gimnasia y, posteriormente, de la filosofía. No obstante, abandonó ambas carreras. 

El actor fue uno de los muchos jóvenes que vivió la llegada del 'boom' hippie en los Estados Unidos y, de hecho, fue durante uno de sus viajes al enclave de Cape Hod donde conoció a un productor artístico siendo este quien le animó a probar suerte en el teatro y fue entonces cuando, tras vivir durante una temporada en Seattle, se mudó a la ciudad de Nueva York. Sus primeros trabajos fueron obras como 'Grease' o en cintas como 'Quiero la verdad'. Su carisma frente a la cámara no pasó desapercibido para los directores y productores quienes vieron en él un 'diamante en bruto'. 

No fue hasta 1980 cuando el actor obtuvo el papel que le consagró como uno de los actores más prometedores de Hollywood. Junto a la actriz Lauren Hutton protagonizó la película 'American Gigolo'  y, de hecho, además de como una 'estrella' Gere comenzó a labrarse la fama de 'sex symbol'.

Pretty Woman at 30: conservatism, materialism and glowing star power |  Pretty Woman | The Guardian

Richard Gere y Julia Roberts en 'Pretty Woman'.

Dos años después llega la icónica cinta 'Oficial y Caballero' que protagoniza junto a Debra Winger y ocho años después 'Pretty Woman', uno de los iconos cinematográficos más famosos a nivel mundial así como de toda la carrera del actor. Lo hace junto a la también actriz Julia Roberts, o más conocida como la 'novia de América', con quien se consagra como una de las 'parejas con mayor éxito del cine'. 

'Chacal', 'Infiel, 'Chicago', '¿Bailamos?' o 'Siempre a tu lado (Hachiko)' forman parte de una trayectoria profesional que finalizó en 2017. 

Los romances de Richard Gere

Y como todo un 'sex symbol', las conquistas de Richard Gere no han pasado desapercibidas. En la década de los noventa llegó la modelo. Una mujer que por aquel entonces era una de las grandes promesas de la moda. La joven Cindy Crawford conoció al actor en 1988 en una barbacoa que se celebró en casa del fotógrafo Herb Ritts. Por aquel entonces tenía 22 años y él 39 pero el flechazo fue inmediato.

El motivo que destruyó el matrimonio entre Cindy Crawford y Richard Gere |  MDZ Online

Richard Gere y Cindy Crawford.

Tan solo cuatro años después, ambos se casaron en Las Vegas convirtiéndose en una de las parejas más atractivas del cine internacional. Sus apariciones públicas no dejaban indiferente a nadie, una de ellas, en el marco de  los premios Academy Awards de 1991, cuando Crawford llegó acompañada de Gere vestida con un diseño rojo de Versace. No obstante aquel matrimonio finalizó en 1995 y sobre aquella ruptura planeaba la rumorología de que tanto Crawford como Gere eran homosexuales y que aquel matrimonio era puro marketing. Fue la propia Crawford quien afirmó:  "Con todas las mujeres con las que ha estado, ¿cuándo ha tenido tiempo para ser gay?". 

Pocos meses después de su ruptura, Gere conoció a la actriz. Junto a la ex chica Bond Carey Lowell se casó en 2002, no obstante se conocieron en 1996 y hasta ahora, ha sido la relación más larga del actor y fruto de esta dieron la bienvenida a su hijo Homer. No obstante aquella historia finalizó en 2013 y el divorcio no fue nada amistoso, de hecho no fue hasta 2016 cuando no lo obtuvieron y precisamente muchos medios de comunicación apuntaron a que la causa del divorcio fue la religión budista que el actor practica.

Richard Gere por fin logra el divorcio de Carey Lowell

Richard Gere y Carey Lowell.

Y fue en pleno proceso de divorcio de la ex modelo cuando encontró a la mujer con la que hoy comparte su vida. Fue en 2014 cuando conoció a la empresaria coruñesa Alejandra Silva. El primer encuentro que ambos mantuvieron tuvo lugar en un hotel localizado en la región italiana de Positano, donde ella trabajaba en un hotel y él se alojaba.

A pesar de la distancia geográfica y de edad, con más de 33 años de diferencia, viviendo en España y Estados Unidos respectivamente, surgió el romance. La activista afirmó que aquel encuentro "le dio un nuevo sentido a su vida y sintió que alguien le mostraba el verdadero camino, una conexión que creían trascendía múltiples vidas".

Richard Gere y Alejandra Silva, padres de su segundo hijo en común

Alejandra Silva y Richard Gere.

En 2018, la pareja celebró su matrimonio con una discreta boda en el rancho del actor localizado en Pound Ridge, a tan solo 65 kilómetros de Nueva York, y son padres de los pequeños Alexander y James. De hecho, la activista comparte, hoy, muchos aspectos de su vida con Gere, es más, se ha convertido al budismo, fe que sigue el actor.

Fe budista, fanático del Real Madrid y amante de España

Y precisamente es la religión del budismo uno de las claves de la vida del actor estadounidense. Fue a mediados de los setenta cuando Gere decidió convertirse al budismo tras leer el libro  'Zen Mind, Beginner's Mind' del maestro Zen Shunryu Suzuki. Desde entonces, el intérprete ha revelado que "encontró en el budismo una filosofía que le proporcionaba calma, claridad mental y una mayor comprensión de la vida y el sufrimiento humano".

Richard Gere: Actor, humanitarian

Richard Gere junto al Dalái Lama.

En la actualidad, Gere es uno de los principales discípulos estadounidenses del Dalai Lama e incluso ha sido promotor de las visitas que el líder budista ha realizado a Estados Unidos y, también, son habituales sus viajes a La India así como su compromiso por los derechos humanos en el Tíbet. No obstante, sus activismo también lo ha localizado en otras causas como la Agenda 2030, la situación de los refugiados o el rescate humanitario en el Mediterráneo. 

Otro de las aficiones del actor es el fútbol, es más, ha visitado en varias ocasiones el estadio Santiago Bernabéu. Un hecho que no es casual ya que el padre de Alejandra es Ignacio Silva Botas, quien ostentó el cargo de vicepresidente Del Real Madrid desde 1995 hasta el año 2000 durante el mandato de Lorenzo Sanz. Pero no solo ha acudido en calidad de visitante al estadio merengue sino que también fue uno de los fanáticos que vivió la final de la Champions League en el estadio milanés de San Siro e incluso no dudó en bajar al terreno de juego junto a los jugadores e, incluso, se hizo fotografías con la undécima.

El suegro español de Richard Gere: millones, juicios y muy bien relacionado

Alejandra Silva y Richard Gere junto a la Undécima.

Y, tal y como mencionábamos anteriormente, es ahora cuando el actor regresa a España junto a su pareja y sus hijos. Un país al que "ama  así como a la capacidad de los españoles para vivir transmitiendo alegría y felicidad”. 

COMPARTIR: