19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La progenitora del delantero francés es una figura muy popular dentro del deporte gracias a sus gestiones alrededor de la vida profesional de su hijo

El negocio de Fayza Lamari, madre de Mbappé: Quién es la abogada y agente fiscal de la carrera del futbolista

Fayza Lamari y Kylian Mbappé
Fayza Lamari y Kylian Mbappé / Foto X: @FayzaLamari e Instagram: Kylian Mbappé
Tras el anuncio oficial de que no se prolongaría el contrato de Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain, surgieron los rumores sobre un posible fichaje por el Real Madrid. Ante esta hipótesis, cobra gran relevancia Fayza Lamari, madre y agente del jugador. Lamari es gestora de la empresa KEJWF a través de la cual se encarga de controlar las finanzas de Kylian y sus contrataciones, así como su imagen y la organización de su carrera profesional, que se ha alejado de las ofertas de Arabia Saudí.

En junio de 2023, el futbolista Kylian Mbappé comunicaba oficialmente al Paris Saint-Germain que no prolongaría más su contrato, que concluye el 30 de junio de 2024. Muchos rumores le relacionaban ya con el Real Madrid, club que parecía su destino hace un par de años, hasta que decidió renovar con el PSG en mayo de 2022. Ahora todo apunta a que el delantero fichará por el club merengue el próximo verano, tras varias negociaciones en las que su madre, Fayza Lamari, fue una pieza clave.

Lamari es, además, la agente del jugador de fútbol, una mujer que destaca por su firmeza y a la que muchos conocen como “la mejor negociadora del mundo”. Estos días, en una entrevista para el programa Envoyé Spécial adelantada por Le Parisien, desvelaba que hubieran aceptado sin ningún cargo de conciencia 10.000 millones.

"No hay culpa ni vergüenza. Si hubiéramos podido coger 10.000 millones, los habríamos cogido, porque así es como funciona el sistema", declaraba Fayza Lamari. La madre del jugador francés también revelaba que se lleva un considerable porcentaje del sueldo de su hijo por ejercer como su agente.

"Al principio, le pedí el 50%. Pero él no aceptó. Luego bajamos al 30% y le advertí que por debajo del 30% me retiraba y me iba de vacaciones a las Maldivas”, contaba Lamari, relatando las reacciones de Mbappé: “¡Nunca en la vida! Nunca te daré el 50%. ¿Qué te pasa? Soy yo el que mete los goles, ¿cómo quieres llevarte el 50%?”. Finalmente, aceptó el 30%.

Fayza Lamari es, por tanto, la gestora de la empresa KEJWF, nombre formado por las siglas de la familia: K de Kylian, E de Ethan, hijo menor que juega en el PSG, J de Jires Kembo Ekoko, W de Wilfried y F de Fayra. A través de ella, Lamari se encarga de gestionar la imagen y las finanzas de Kylian. 

Realiza el asesoramiento y controla la parte económica, así como los contratos de su hijo, siempre con la ayuda de Delphine Verheyden, abogada del delantero. Lamari se ha mantenido favorable a que Kylian Mbappé se quedase en el PSG durante los últimos años, a pesar de que el sueño de este fuera jugar en el Real Madrid.

Tanto es así, que el delantero francés rechazó una jugosa oferta en julio de 2023 del Al Hilal, que había incluso desplazado una delegación a París para intentar convencerle. Según fuentes consultadas por elcierredigital.com, la pasión de Mbappé por el Real Madrid y las "malas experiencias de otros jugadores en la Liga árabe " habrían sido las razones por la que su gestora y madre no habría llevado al delantero galo al hoy 'Olimpo' de las estrellas del balompié, que es actualmente Arabia Saudí.

Los petrodólares de Arabia "no convencen a las estrellas"


“Hay mucho trabajo duro que se está haciendo y creo que se verá en el futuro”. Así llegó también la estrella inglesa Jordan Henderson a la Liga árabe, aunque esa frase quedará ya en el olvido, al menos para el británico.

Las mismas fuentes citadas anteriormente señalan que “ni los petrodólares han servido para convencer a las estrellas. El dinero no lo da todo en esta vida y la liga árabe es una muestra de ello. Pese a que los equipos cuenten con estrellas, la base son jugadores árabes que habría que ver en qué división estarían en el fútbol español”, añaden las fuentes consultadas por elcierredigital.com.

Las mismas fuentes señalan que “el hecho de que el PSG no pare de fichar estrellas y que lo máximo que consiga sea el título liguero francés, debería haber sido un ejemplo de cómo no se tienen que hacer las cosas. Y en el caso los árabes han tropezado dos veces con la misma piedra. Pese a los fichajes galácticos, los mejores partidos de fútbol que han visto en Arabia Saudí han sido el derbi entre el Real Madrid y el Atlético y el clásico de la Supercopa de España. Una vez más se ha demostrado y se demostrará que los éxitos en el fútbol no los dan los millones, sino los colores y el sentimiento”. 

Vinicius Jr, Jude Bellingham y Rodrygo.

Las estrellas que han emigrado a Arabia Saudí están allí de ‘vacaciones’ y cobrando contratos millonarios con carta blanca de lujos y caprichos. Para tener una liga competitiva primero hay que crear los cimientos y luego adornar la casa, no se puede empezar al revés, porque sino estás abocado al fracaso. Habrá que ver si finalmente es exitoso el proyecto de los petrodólares o si los futbolistas se dan cuenta de que como en casa en ningún sitio”, concluyen las mismas fuentes.

El caso de Benzema

Karim Benzema dejó el Real Madrid hace dos años para contar con un contrato de unos cien millones de euros netos a repartir en tres temporadas. Como todo principio, la historia del delantero galo fue de película. Pero a comienzos de 2024 llegaron los primeros problemas al fútbol árabe, que actualmente se encuentra en el parón de invierno. Tras la derrota ante el Al Nassr, Karim Benzema eliminó todos sus perfiles de sus redes sociales.

El francés desapareció tras este encuentro y saltaron las alarmas. Estuvo varios días sin aparecer y no acudió a los entrenamientos. Ni los miembros de la dirección del club ni su entrenador pudieron contactar con el delantero francés. Finalmente salió a la luz que el francés estuvo de vacaciones, supuestamente en las islas Mauricio, y posteriormente se fue a Madrid por ‘motivos personales’. Tras conocerse los hechos, el club comunicó que la desaparición había estado autorizada. 

Fuentes consultadas por elcierredigital.com señalan que “el delantero de 36 años no está contento en Arabia y podría estar buscando volver a España. Se ha acostumbrado a la vida, pero no al fútbol, y cree que puede optar a más pese a su edad. No está nada cómodo y la afición le ha recriminado la mala dinámica del equipo”.

La figura detrás de los movimientos de Mbappé

Fayza Lamari nació en Francia en 1974, aunque tiene orígenes argelinos, y es abogada de profesión, algo que le facilita su trabajo como agente de Kylian Mbappé. Está casada con Wilfried Mbappé, con el que ha tenido varios hijos: Ethan y Kylian, además de su hijo adoptivo, Jirès Kembo Ekoko.

Con un carácter implacable, Lamari es conocida por sus intensos debates y negociaciones dentro del mundo deportivo. Y es que en su juventud fue una figura determinante del balonmano. Esa pasión fue un factor clave que transmitió años más tarde a sus hijos, los tres dedicados al fútbol.

Su carrera en el deporte se desarrolló en el AS Bondy de la Primera de Francia, consiguiendo convertirse en referente. Desde finales de los años noventa a inicios de los 2000 consiguió mucho reconocimiento por su participación en el equipo. "Fue una figura simbólica para el AS Bondy. Era muy luchadora, incluso a veces demasiado dura con sus rivales. Muchos de ellos se acuerdan de jugar contra Fayza", cuentan en un reportaje de Le Parisien.

En otro orden de cosas, Lamari continúa apoyando a la institución deportiva en la que está implicada desde su juventud. Un lugar que cobra todavía más importancia al ser también la asociación deportiva donde empezó Kylian Mbappé, iniciando su carrera de manera similar a su madre en el AS Bondy, aunque el goleador de Francia empezó a la edad de 6 años.

Wilfried Mbappé, que trabajaba como entrenador de fútbol, y Lamari veían cómo su hijo iba ganando relevancia paulatinamente en el fútbol, y la abogada decidió dedicar todo su tiempo a gestionar la carrera de Mbappé. Con el paso de los años su madre ha convertido en una figura clave dentro del deporte, popular por su carácter y su talento.

Diseno_sin_titulo_-_2024-01-24T115914.947

 Kylian Mbappé con su madre, Fayza Lamari / Foto: Instagram @fayzalamaria.fyz

"En muchas cosas Fayza se parece a Florentino. Hay veces que hablan de más y con mucha gente. Que no miden, que no tienen filtros. Pero los dos son personas muy listas, que siempre buscan y suelen conseguir lo mejor para sus intereses", descubría para Relevo una fuente que ha tratado con las dos figuras el pasado verano.

A pesar de todo, la relación que mantiene con su hijo destaca por la cercanía y su influencia está presente en todos los ámbitos de la vida de su hijo. En el Mundial de Rusia en 2018, así lo expresaba Mbappé en una entrevista: "Le cuento todo… incluso de mis novias. Ella lo sabe todo. Es mi confidente".

Y añadía: “Tenemos los mismos gustos. Hasta me compra la ropa. Hace fotos y me las manda para ver qué opino. Pero hay veces que me la compra sin preguntarme, y no falla. Tenemos una conexión especial". Una relación familiar que ha conseguido llevar a Mbappé a la élite deportiva.

COMPARTIR: