15 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El protagonista de la película 'Primos' protagoniza 'El Cuerpo en llamas', el nuevo thriller estrenado en la plataforma Netflix

El regreso del actor Quim Gutiérrez: El galán atípico de la comedia española

Quim Gutiérrez.
Quim Gutiérrez.
Ha regresado por todo lo alto. El actor catalán Quim Gutiérrez protagoniza junto a la también actriz Úrsula Corberó 'El Cuerpo en llamas', el nuevo thriller de Netflix. El intérprete comenzó su andadura en la década de los noventa y, posteriormente ha protagonizado títulos como 'Azuloscurocasinegro', 'Primos' o 'Sangre de mayo'. Desde 2016 mantiene una relación junto a la modelo granadina Paula Willems con quien tuvo a su hijo Bru.

Se ha convertido en el éxito televisivo de este mes de septiembre y la crítica asegura que "de la temporada". El thriller 'El cuerpo en llamas', estrenado el pasado ocho de septiembre en la plataforma Netflix y dirigido por los cineastas Jorge Torregrossa y Laura Mañá ha llevado a la pequeña pantalla uno de los sucesos más impactantes para la sociedad española. 

La producción, de ocho episodios, aborda el asesinato del agente de la Guardia Urbana de Barcelona Pedro Rodríguez, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado en el interior de su vehículo durante la primavera de 2017. Una historia marcada por secretos, relaciones tóxicas y escándalos sexuales protagonizada por los actores Úrsula Corberó, José Manuel Poga y Quim Gutiérrez quien ha regresado al ámbito televisivo por todo lo alto. 

Sus inicios en la pequeña pantalla

Joaquim Gutiérrez Ylla, más conocido como Quim Gutiérrez nació el 27 de marzo de 1981 en la Ciudad Condal. Además del intérprete, sus padres, el catedrático en fisiología animal Joaquim Gutiérrez Fruitós y la maestra en educación primaria Dolors Ylla dieron la bienvenida a otros dos hijos más. El actor catalán debutó con tan solo doce años en la pequeña pantalla. Lo hizo en 'Poblenou', la primera telenovela española en catalán emitida en TV3 y que, posteriormente fue emitida en Antena 3 bajo el nombre de 'Los mejores años'.

La sèrie 'Poblenou' de TV3 fa 25 anys | Vídeo | Mèdia.cat

Fotograma de 'Poblenou'.

Tras realizar varios trabajos para la televisión catalana, el actor barcelonés decidió cursar un grado en Humanidades por la Universidad Pompeu i Fabra y, a su vez, iniciar los estudios en la Escuela de arte dramático Nancy Tuñón en la que también se han formado intérpretes como Nora Navas, Michelle Jenner, Anna Castillo o Alex Monner

El galán atípico de la comedia española

La década de los dosmil fue para el cine español el marco temporal en el que se dio la proliferación de grandes títulos cinematográficos de carácter costumbrista protagonizados por actores noveles como Fernando Tejero, Natalia Verbeke, María Esteve o Marta Etura. Fue junto a la actriz vasca con quien el actor catalán protagonizó una historia de amor en la película AzulOscurocasiNegro, dirigida por el cineasta Daniel Sánchez Arévalo y en la que también coincidió con el actor Antonio de la Torre

La cinta obtuvo seis nominaciones en la XXI Edición de los Premios Goya y obtuvo 'tres cabezones', uno de ellos lo logró Gutiérrez en la categoría de Mejor actor revelación. Posteriormente, el actor formó parte de los carteles de películas como 'Sangre de Mayo', dirigida por el cineasta José Luis Garci y volvió a ponerse a las órdenes de Sánchez Arévalo en las películas 'La Gran Familia española' y 'Primos',  una comedia, en la que junto a Adrián Lastra y Raúl Arévalo, reflejan el costumbrismo de las verbenas de un pueblo, el amor, las rupturas amorosas y la importancia de la familia. 

El padre de Caín', o el amor en los tiempos de ETA

Fotograma de 'El Padre de Caín'.

Pese a que ha protagonizado varios títulos pertenecientes al género dramático como la miniserie 'El Padre de Caín', basada en la novela escrita por el exsecretario de Estado para la seguridad Rafael Vera, y en la que Gutiérrez se pone en la piel de un guardia civil que viaja hasta el Pais Vasco durante la década de los ochenta o de acción como 'Anacleto: agente secreto' en el que junto al actor Imanol Arias interpreta a un agente al más puro estilo 007, el catalán se ha consagrado como un galán atípico de la comedia nacional.

Su atractivo, versatilidad y destreza a la hora de interpretar personajes cómicos han cautivado al espectador en cintas como 'Te quiero imbécil', '3 bodas de más', 'Amor de madre' o 'Historias para no contar'. En 2020 un año complicado para el 'séptimo arte', el intérprete dio el salto a Hollywood y obtuvo papeles en películas como 'Jungle Cruise' e incluso inicia un idilio con el cine francés tras su aparición en la cinta 'Madeleine Collins'. 

Amor en las pasarelas

Gutiérrez es uno de los actores que alardea de la discreción y la diplomacia. Pese a ser uno de los actores de moda desde que ganara su primer galardón como intérprete, el catalán prefiere mantener su vida personal en un segundo plano. No obstante, se explaya al ser preguntado por una de sus grandes pasiones: la moda.

Quim Gutiérrez, el nuevo rostro de Givenchy | Moda | S Moda EL PAÍS

Qim Gutiérrez para Givenchy.

“No me sorprende porque veo que no es habitual, pero si te metes en este mundo ves que hay muchos hombres a los que nos gusta. Yo diría que más bien París, no toda Francia, pero es verdad, allí o en Milán. Allí tienen una relación mucho más directa con la moda, los hombres tienen menos pudor a la hora de vestirse, de comprarse perfumes o combinar calcetín con corbata", reveló a la revista 'Vanity Fair'.

El actor ha sido imagen de campañas publicitarias de prestigiosas firmas como la francesa Givenchy, es amante de Loewe o Nike y en 2015 su imagen fue elegida por la marca de El Corte Inglés Emidio Tucci. El catalán volvió a repetir un año después y protagonizó la campaña de primavera de la marca.

Primeras fotos de la boda de Quim Gutiérrez y Paula Willems, con un vestido  de novia de cuento de hadas

Paula Willems y Quim Gutiérrez. 

Fue precisamente en el ámbito de la moda donde conoció a su pareja y madre de su hijo Bru, la modelo granadina Paula Willems, quien cuenta con 25 años de edad. La pareja, la cual inició su historia de amor hace seis años y ha culminado con una discreta boda celebrada este pasado fin de semana en Granada, es reacia a las cámaras y los flashes y prefiere la tranquilidad de escapadas a la isla de Ibiza donde se dejan caer de manera asidua. 

Fotografía, Nina Simone y Zalacaín

A sus 42 años, para muchos, Quim Gutiérrez es una de las caras más reconocidas del género cómico nacional. Lejos de su Barcelona natal ha emprendido una nueva vida en la capital española junto a su pareja y su pequeño Bru donde disfruta de rincones como el restaurante Zalacaín, jornadas entre las obras expuestas en Museo Reina Sofía o paseos por El Parque del Oeste. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de quimyo (@quimyo)

Tras cumplir 40 años fue elegido como portada en la revista 'Men´s  Heath' donde reveló que aplicaba una férrea disciplina a la hora de practicar deporte. En su día a día no puede faltar la música de artistas como Nina Simone o Joe Crepúsculo. Además de ponerse frente a los objetivos, de vez en cuando, no duda en disparar y poner en práctica otra de sus aficiones (no tan secretas como algunos piensan): la fotografía. Tras el estreno de la nueva producción de Netflix, Gutiérrez ha regresado por todo lo alto a la pequeña pantalla donde ha dejado claro que seguirá siendo uno de los galanes más atípicos del cine español. 

COMPARTIR: