29 de septiembre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La intérprete catalana protagoniza junto al también actor Quim Gutiérrez 'Mi cuerpo en llamas', el nuevo 'true crime' de la plataforma americana

El triunfo de la actriz Úrsula Corberó: De alumna en el 'Zurbarán' a conquistar Netflix

La actriz Úrsula Corberó.
La actriz Úrsula Corberó.
Se ha convertido en uno de los éxitos televisivos de este 2023. 'El Cuerpo en llamas' el nuevo 'true crime' de Netflix ha consagrado a la actriz Úrsula Corberó como una de las estrellas de Netflix, plataforma que ya conquistó con la serie 'La Casa de papel'. La joven, quien comenzó su carrera a principios de la década de los dosmil, ha aparecido en series como 'Física o Química', 'Gran Reserva' o 'Isabel'. Desde hace siete años mantiene una relación con el también actor Chino Darín.

Netflix acaba de lanzar su serie más esperada, 'El cuerpo en llamas', un 'true crime' basado en uno de los sucesos que impactaron a la sociedad española. La producción, de ocho episodios, aborda el asesinato del agente de la Guardia Urbana de Barcelona Pedro Rodríguez, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado en el interior de su vehículo durante la primavera de 2017.

La historia, dirigida por los cineastas Jorge Torregrossa y Laura Mañá, está protagonizada por los actores Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó,  quien a sus 34 años de edad se ha consagrado como una de las intérpretes más relevantes de la industria artística nacional a la altura de algunos rostros cinematográficos como Penélope Cruz

Del 'Zurbarán' a conquistar Netflix

Nacida el 11 de agosto de 1989 en el seno de una familia asentada en el municipio catalán de San Pedro de Vilamajor  Úrsula Corberó, forma parte de una generación de jóvenes actores que conquistaron al público juvenil a finales de la década de los dosmil. No obstante, su carrera en el mundillo comenzó en los noventa, más concretamente, en el ámbito musical ya que formó parte de la formación musical infantil 'Topjunior' y además tuvo la oportunidad de protagonizar algunos spots televisivos. 

No fue hasta el año 2005 cuando da el salto a la pequeña pantalla. Lo hace en la telenovela catalán 'Vendetplá' y, posteriormente en la serie 'El Internado', al interpretar al perssonaje secundario de 'Manuela', la prima del personaje de Iván Noiret (quien a su vez fue interpretado por el también actor Yon González). En 2008 obtiene uno de los papeles que más popularidad le ha reportado a lo largo de su trayectoria televisiva.

Será en la serie 'Física o Química', creada por Carlos Montero, donde durante 71 episodios se pone en la piel de 'Ruth', una de las jóvenes estudiantes del colegio Zurbarán. La joven interpreta a uno de los papeles más relevantes del proyecto televisivo, el cual refleja algunas de las problemáticas que más afectaban a los jóvenes como la toxicidad amorosa o la bulimia.

Junto a intérpretes como Javier Calvo, Maxi Iglesias o Andrea Duro, se consagra como uno de los ídolos juveniles del momento y de hecho, en 2011 obtuvo el premio a mejor actriz en serie de televisión en los Premios Kapital. La joven fue una de las grandes ausencias en el 'reboot' 'FOQ: El Reencuentro', estrenado en diciembre de 2020.

Así vivió Úrsula Corberó el final de La Casa de PapelFotograma de 'La Casa de Papel'.

Posteriormente también logra papeles en ficciones como '14 de abril: La República', 'Gran Reserva', 'Isabel' o 'Mario Conde: Los días de Gloria' en la que interpreta a Paloma Aliende, la fiel secretaria del exbanquero. Dos décadas después de obtener uno de sus primeros trabajos en televisión, Corberó realiza otra de sus grandes interpretaciones. Lo hace en la serie 'La Casa de Papel', producida por Atresmedia y posteriormente en Netflix. En la piel de 'Tokio', la joven actriz protagoniza en la ficción una tórrida e intensa historia de amor junto a 'Río' interpretado por el también actor Miguel Hernán. La catalana logró en 2018 el galardón en la categoría de Mejor Interpretación Femenina durante la celebración de los Premios Iris. 

Fan de Beyoncé y ecologista 

Además de ser una reconocida actriz, la joven es uno de los iconos de estilo tanto a nivel nacional como internacional. Desde sus inicios, la joven ha protagonizado diversas campañas promocionales para firmas como 'Springfield', 'Mango' o 'Calzedonia' y desde 2018, Corberó es imagen de la colección 'Fiorever' de la exclusiva marca de joyería italiana Bvlgari. También ha colaborado con las firma de moda Jacquemus o el gigante de cosmética japonesa Shiseido. El vínculo de la intérprete catalana con la moda es muy estrecho, de hecho, en enero de 2021 protagonizó la portada de la cabecera 'Vogue España'

Una de las aficiones de Corberó es la música, hobbie que ya puso de manifiesto durante su niñez. La actriz se ha declarado fan de cantantes como Madonna (cuyo sentimiento de admiración hacia la catalana es recíproco), Beyoncé y además fue protagonista del videoclip 'Cuando me miras' de C.Tangana. Otro de los aspectos que más defiende Corberó es la defensa de sus raíces, concretamente, cada vez que tiene ocasión se escapa a Barcelona o a provincias como Menorca, Ibiza, San Sebastián o Madrid.

Úrsula Corberó protagoniza

C.Tangana y Úrsula Corberó.

La catalana es muy activa en redes sociales y es ahí donde publica instantáneas junto a sus amistades de las que destacan los actores Juana Acosta, Álvaro Cervantes o Félix Gómez. Además es en sus diversos perfiles donde pone de manifiesto su lucha por las causas sociales como el feminismo, el cambio climático, el ecologismo o la sensibilización sobre el cáncer de mama o cáncer infantil. 

Su historia de amor con Chino Darín

En abril de 2016 Corberó estrenó junto a los actores Belén Rueda, Maxi Iglesias (con quien volvió a coincidir en la pequeña pantalla) o Chino Darín la serie 'La Embajada', emitida en Antena 3 hasta julio de ese mismo año. Pese a que el personaje interpretado por Corberó mantenía un romance ficticio con el que fuera su pareja en la serie 'Física o Química', el amor surgió con el hijo del intérprete argentino Ricardo Darín.

Úrsula Corberó y Chino Darín: siete años repletos de amor y éxitos

Chino Darín y Úrsula Corberó.

Ambos iniciaron una historia de amor que a día de hoy perdura en el tiempo  y la cual llevan en la más absoluta discreción. La joven mantiene una excelente relación con la familia de su pareja y en concreto, con su suegro quien "la admira profundamente como persona y actriz". Además, en diversas ocasiones ha manifestado su amor por Argentina, la tierra del actor, donde tuvo que pasar los primeros meses del confinamiento tras la llegada del COVID-19, y allí ha forjado grandes amistades como con la actriz Lali Expósito o la cantante Nathy Peluso.

COMPARTIR: