15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cantante manchega, unida al PSOE, ha recibido amenazas e insultos tras haber publicado un mensaje en el que criticaba al partido político VOX

Aumenta el acoso hacia artistas en redes sociales: La última es Rozalén, tras Shakira o Carlos Baute

Oleada de menajes de odio hacia Rozalén: el acoso a personajes famosos y artistas a través de las redes sociales / Foto: Instagram Rozalén
Oleada de menajes de odio hacia Rozalén: el acoso a personajes famosos y artistas a través de las redes sociales / Foto: Instagram Rozalén
El pasado 19 de noviembre Rozalén declaró para Europa Press que partidos como Vox solo transmitían y fomentaban el odio. A raíz de ello, en los siguientes días recibió una oleada de ataques a través de las redes sociales. Tras el acaso que vivió, la artista manifestó que esta experiencia le habría demostrado que el odio que criticaba era real. Otros cantantes como Shakira o Carlos Baute, además de personajes como Irene Rosales o Paula Echevarría, también han sufrido acoso en las redes sociales.

La presión que ejercen las redes sociales, en muchas ocasiones, también se materializa en el acoso que reciben creadores de contenido y figuras famosas de diversos sectores que se exponen a un gran público. Multitud de cantantes, actores o deportistas han sido víctimas del acoso masivo por redes sociales.

Recientemente, Rozalén se ha visto envuelta en múltiples mensajes de odio debido a unas declaraciones que expresó a Europa Press el pasado 19 de noviembre, cuando fue galardonada con la Mención Honorífica del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid por su lucha contra la violencia de género. “Cada vez que hablan, sueltan odio. Que ellos continúen que nosotras seguiremos con nuestra revolución que sí es de amor”, apuntó la intérprete en relación al partido político Vox.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por RozalenMusic (@rozalenmusic)

Días después publicaba en su cuenta de X (Twitter) los mensajes de odio que recibió: “Llevo cinco días recibiendo miles y miles de insultos y amenazas. El motivo: un titular en el que digo que ciertos políticos sueltan odio cuando hablan. Antes lo pensaba. Ahora, desgraciadamente, lo sé. Qué tristeza más grande”.

Rozalén expresó también que los líderes de Vox son personas “acomodadas”, que reflejan en sus discursos que están “molestos porque las mujeres alcen la voz”. Unas opiniones que, según Rozalén, ponen de manifiesto que “algo está pasando con el feminismo”.

Sin embargo, la cantante también ha recibido un gran apoyo por parte de sus seguidores. Además, algunos partidos políticos como Unidas Podemos también se han manifestado: “Su odio no acabará con tu fuerza y tu alegría. Por suerte, son una minoría en nuestro país quienes no han abierto la puerta violeta. ¡Seguimos!”, escribía la formación morada.

Shakira, cartas y grafitis tras romper con Piqué

El pasado año otra cantante, Shakira, sufría acoso por parte de uno de sus seguidores. La colombiana acababa de romper su relación con el futbolista Gerard Piqué y todavía seguía viviendo junto a sus hijos en la casa familiar que ambos compartían en Esplugues de Llobregat.

Fue a las afueras de esa misma vivienda cuando aparecieron grafitis dedicados a la cantante. “Te quiero, mujer bonita”, “Vengo a por ti, mi amor” y “Estoy listo para casarme contigo ahora mismo y apoyarte”, son algunos de los mensajes, en inglés, que se podían leer.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Sin embargo, como confirmó Sálvame en uno de sus programas, estas pintadas no son el único acto de acoso que estaba recibiendo. A raíz de su ruptura con Piqué, Shakira comenzó también a recibir cartas en el buzón de su hogar.

Como consecuencia de todos estos sucesos, la Guardia Urbana acudió a la vivienda y el hermano de la cantante, Tonino, presentó una denuncia para poder borrar las pintadas. El principal sospechoso era un hombre de nacionalidad rusa que merodeaba los alrededores de la vivienda.

Los casos de Carlos Baute y el cantante de Il Divo

Shakira no se enfrentaba a algo nuevo. Numerosos famosos han denunciado en diversas ocasiones el acoso recibido, en muchos casos por sus propios fans. Uno de ellos fue Carlos Baute, al que un juzgado de Móstoles le aceptó la medida cautelar de orden de alejamiento interpuesta por él mismo contra una fan. Esta persona, según indicaba el cantante, le esperaba a la salida de su vivienda para perseguirle.

Fuentes cercanas al cantante comentaron en el programa Madrid Directo Flash de Telemadrid que “llegó un momento en el que el cantante sintió que corría algún peligro físico” y decidió acudir a los Juzgados. A pesar de todo, ahora “está tranquilo”, aseguraba esta fuente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Carlos Baute (@carlos_baute)

Otro de los casos más mediáticos fue el que le sucedió a Carlos Marín —el cantante de Il Divo que falleció en diciembre del año pasado—. A principios de 2021, una acosadora comenzó a hacer llamadas a la productora musical del grupo, haciéndose pasar por una empresaria para obtener la dirección del cantante. Uno de sus intentos para conseguir sus propósitos era convencer al equipo de Marín de que era una mujer prisionera en un convento y que necesitaba la ayuda del famoso para rescatarla.

El cantante decidió ignorarla con el objeto de que se acaba cansando, pero la acosadora siguió, esta vez enviándole largas cartas. Primero de corte romántico y, más adelante, en las que describía violentas escenas sexuales que recreaba en su mente con él. El paso que dio pie a la denuncia fue una amenaza de muerte dirigida hacia el cantante y su familia. Marín inmediatamente denunció la situación.

Irene Rosales y Paula Echevarría

Irene Rosales es otra de las famosas que denunció haber sufrido acoso por un seguidor. Según relató la esposa de Kiko Rivera en el programa de Telecinco Viva la vida, recibió un email injuriante. “Irene, ¿qué se siente teniendo que comerle la p… a ese mongel? ¿Por dinero? ¿No podías trabajar? Y encima cornuda… qué palo te vamos a meter”, eran algunas de las frases que se podían leer en el correo que Irene recibió.

“Cuando lo leí, tuve miedo. La Guardia Civil me dijo que tenía razón al denunciar porque soy una figura pública. Me preguntaron si había alguien que pudiera hacerme algo y les dije que no. No tengo a nadie que quiera pegarme”, aseguró la nuera de Isabel Pantoja.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Irene Rosales Vázquez (@irenerova24)

Tal y como publicó elcierredigital.com, a Paula Echevarría también le tocó vivir el lado más oscuro de la fama. Todo comenzó en 2018 cuando la protagonista de Galerías Velvet empezó a recibir mensajes intimidatorios a través de sus redes sociales.

En un principio, Paula Echevarría no le dio importancia, acostumbrada al escrutinio constante de las redes. Sin embargo, pronto el hombre comenzó a presentarse en situaciones cotidianas del día a día de la actriz, como acudir a los rodajes o a alguna tienda. La exmujer del cantante cántabro David Bustamante decidió finalmente denunciar y poner el asunto en manos de la Policía cuando sintió que la seguridad de su hija podría estar en peligro.

COMPARTIR: