28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cantante colombiana interpuso una denuncia el pasado lunes por unas pintadas y unas cartas que había recibido en su domicilio

Los famosos acosados: De los grafitis a Shakira a las cartas amenazantes al líder de Il Divo

Shakira.
Shakira.
Shakira y Gerard Piqué acabaron hace unas semanas con su relación de más de diez años. Una situación difícil para la cantante, a la que ahora se le suma el acoso que sufre en su vivienda. Pintadas que le piden matrimonio y cartas a su buzón son algunas de las muestras de acoso que ha recibido la cantante y que han llevado a que su hermano denuncie los hechos. Otros cantantes como Carlos Baute y Carlos Marín, de Il Divo, también denunciaron por acoso.

Son tiempos difíciles para Shakira. Hace unas semanas, la cantante confirmaba que estaba iniciando su separación con el futbolista Gerard Piqué, de la que muchos medios indicaron que tenía como causa la infidelidad del deportista y que hizo que su nueva soltería fuese comentada en redes. Actores como Chris Evans o Henry Cavill, que comenzaron a seguir en aquel momento a la cantante en su perfil de Instagram, eran señalados como su posible futura pareja. Sin embargo, no son los únicos, ya que la cantante estaría recibiendo mensajes de algunos acosadores con este mismo motivo.

Shakira vive junto a sus hijos en la casa familiar que compartía con el futbolista en Esplugues de Llobregat. Fue a las afueras de esa misma vivienda el pasado lunes 20 de junio cuando aparecieron grafitis dedicados a la cantante. “Te quiero, mujer bonita”, “Vengo a por ti, mi amor” y “Estoy listo para casarme contigo ahora mismo y apoyarte”, son algunos de los mensajes, en inglés, que se podían leer.

Sin embargo, como confirmó Sálvame en uno de sus programas, estas pintadas no son el único acto de acoso que está recibiendo. A raíz de su ruptura con Piqué, Shakira ha comenzado a recibir también cartas en el buzón de su hogar.

Como consecuencia de todos estos sucesos, la Guardia Urbana acudió a la vivienda y el hermano de la cantante, Tonino, presentó una denuncia para poder borrar las pintadas. El principal sospechoso es un hombre de nacionalidad rusa que merodeaba los alrededores de la vivienda.

Una situación que, según informaban en este mismo programa, tendría bastante preocupada a la familia de la cantante, que podría mudarse a Miami en verano, según informaba la revista Lecturas.

Los casos de Carlos Baute y el cantante de Il Divo

Shakira no se enfrenta a algo nuevo. Numerosos famosos han denunciado en diversas ocasiones el acoso recibido, en muchos casos por sus propios fans. El más reciente fue Carlos Baute, al que un juzgado de Móstoles le aceptó la medida cautelar de orden de alejamiento interpuesta por él mismo contra una fan. Esta persona, según indicaba el cantante, le esperaba a la salida de su vivienda para perseguirle.

Carlos Baute.

Fuentes cercanas al cantante comentaron en el programa Madrid Directo Flash de Telemadrid que “llegó un momento en el que el cantante sintió que corría algún peligro físico” y decidió acudir a los Juzgados. A pesar de todo, ahora “está tranquilo”, aseguraba esta fuente.

Otro de los casos más mediáticos fue el que le sucedió a Carlos Marín —el cantante de Il Divo que falleció en diciembre del año pasado—. A principios de 2021, una acosadora comenzó a hacer llamadas a la productora musical del grupo, haciéndose pasar por una empresaria para obtener la dirección del cantante. Uno de sus intentos para conseguir sus propósitos era convencer al equipo de Marín de que era una mujer prisionera en un convento y que necesitaba la ayuda del famoso para rescatarla.

El cantante decidió ignorarla con el objeto de que se acaba cansando pero la acosadora siguió, esta vez enviándole largas cartas. Primero de corte romántico y, más adelante, en las que describía violentas escenas sexuales que recreaba en su mente con él.

El paso que dio pie a la denuncia fue una amenaza de muerte dirigida hacia el cantante y su familia. Marín inmediatamente denunció la situación.

Irene Rosales y Paula Echevarría

Irene Rosales es otra de las famosas que denunció haber sufrido acoso por un seguidor. Según relató la esposa de Kiko Rivera en el programa de Telecinco Viva la vida, recibió un email injuriante.

“Irene, ¿qué se siente teniendo que comerle la p… a ese mongel? ¿Por dinero? ¿No podías trabajar? Y encima cornuda… qué palo te vamos a meter”, eran algunas de las frases que se podían leer en el correo que Irene recibió.

“Cuando lo leí, tuve miedo. La Guardia Civil me dijo que tenía razón al denunciar porque soy una figura pública. Me preguntaron si había alguien que pudiera hacerme algo y les dije que no. No tengo a nadie que quiera pegarme”, aseguró la nuera de Isabel Pantoja.

Tal y como publicó elcierredigital.com, a Paula Echevarría también le tocó vivir el lado más oscuro de la fama. Todo comenzó en 2018 cuando la protagonista de Galerías Velvet empezó a recibir mensajes intimidatorios a través de sus redes sociales. En un principio, Paula Echevarría no le dio importancia, acostumbrada al escrutinio constante de las redes. Sin embargo, pronto el hombre comenzó a presentarse en situaciones cotidianas del día a día de la actriz, como acudir a los rodajes o a alguna tienda.

La exmujer del cantante cántabro David Bustamante decidió finalmente denunciar y poner el asunto en manos de la Policía cuando sintió que la seguridad de su hija podría estar en peligro.

Sara Casasnovas.

El aterrador caso de Sara Casasnovas

En todos estos casos, la situación no pasa de seguimientos y sentimiento de peligro constante. Sin embargo, para la actriz Sara Casasnovas fue mucho más. Hace una década, un ciudadano alemán, de nombre Arndt Meyer, decidió atentar contra la vida de la intérprete de Amar en Tiempos Revueltos.

Un documento del Ministerio del Interior aseguraba que Meyer poseía en su celda de la prisión de Estremera (Madrid) fotos de 18 actrices más, así como los datos personales de las mismas, entre ellos su dirección y número de teléfono. Algunas de estas famosas se enteraron precisamente a través de los medios. Ni la Policía ni la Justicia les informaron de esta situación.

A raíz del escándalo público, la Fiscalía y el abogado de la actriz Sara Casasnovas intervinieron para sumarse a la causa por la que el delincuente alemán pasó otros ocho años más en prisión.

Todo arrancó cuando Arndt Meyer seguía desde Alemania por el canal internacional de TVE la serie 'Amar en tiempos revueltos', donde participaba la actriz. Harto de que no contestara a sus cartas, decidió acabar con su vida. En junio de 2009, cuando Casasnovas salía del teatro Reina Victoria de Madrid donde representaba La noche de la iguana de Williams, la atacó con una ballesta. A pesar de su peligrosidad, a principios del verano de 2017 fue puesto en libertad y deportado a su país, Alemania.

COMPARTIR: