26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La reina Emérita continúa como el nexo de unión entre Juan Carlos I y sus hijos y solo vela por sus nietos

Los 84 años de Sofía de Grecia convertida en el bálsamo de la Corona española ante los graves escándalos

El Cierre Digital en Doña Sofía.
Doña Sofía.
Doña Sofía celebra su 84º cumpleaños en un difícil momento familiar. La reina Emérita, quien reside en Zarzuela y se encuentra centrada en su agenda institucional, continúa como el bálsamo de la Corona Española, que se ha visto golpeada una vez más por el reciente anuncio del podcast sobre la relación entre Corinna Larsen y don Juan Carlos. La empresaria alemana ha anunciado en el aniversario de la primogénita de los reyes helenos que revelará nuevos detalles de su affaire con el rey Emérito

La reina Sofía ha cumplido 84 años en mitad de un complicado momento familiar y como el nexo de unión de los miembros de la Familia real española. La monarca Emérita continúa centrada en su agenda institucional, de hecho el pasado 28 de octubre asistió a una nueva entrega de los Premios Princesa de Asturias en compañía de los reyes, Don Felipe y Doña Letizia y sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. 

Su Majestad, quien reside en el Palacio de la Zarzuela junto a su hermana la princesa Irene, también permanece al frente de la Fundación Reina Sofía y no duda en involucrarse en diversas causas sociales. Además, la reina Emérita viaja con asiduidad a Atenas, ciudad donde vive su hermano, el Rey Constantino, quien se encuentra delicado de salud. Se desconoce si Doña Sofía hará algo especial junto a sus seres queridos aunque lo que sí está claro es que Don Juan Carlos, quien reside en Abu Dhabi, no asistirá al evento

Doña Sofía, la reina discreta frente a los escándalos de Juanito

Si hay un adjetivo que define a la perfección a la reina Emérita es la discreción. Doña Sofía quien nació en 1938 en la localidad griega de Psykhikó se crió lejos de los privilegios que le correspondían como princesa de los helenos. Junto a su familia, tuvo que marchar al exilio y se vió obligada a residir en hogares que nada tenían que ver con los privilegios del Palacio de Tatoi.

La primogénita de los reyes de Grecia se convirtió en una de las princesas de la nueva generación de herederos europeos y por ello, era necesario un matrimonio. Fue a bordo del Agamenón, donde conoció a su futuro marido y padre de sus tres hijos, el príncipe Juan Carlos de Borbón. El flechazo fue inmediato y los jóvenes príncipes culminaron su romance con una gran boda celebrada en 1962 en Atenas. A principios de la década de los sesenta, ambos se instalaron en el Palacio de la Zarzuela, comenzaron a acercarse al pueblo español para ganarse su apoyo y formaron una familia junto a sus hijos, las infantas Elena y Cristina y el príncipe Felipe. Las jornadas familiares en Zarzuela parecían idílicas, aunque en realidad, no era así.

Juan Carlos I advirtió a doña Sofía de un posible divorcio, según una nueva  biografía

Los reyes Eméritos junto a sus hijos. 

Al fijarse en Doña Sofía, Don Juan Carlos tenía claro que iba a pasar por el altar con una mujer elegante, discreta y cuyo saber estar era encomiable, por ello el ya rey de España podría hacer gala de la personalidad Borbón. Durante la década de los noventa, Don Juan Carlos comenzó a aparecer en la prensa amarillista por sus primeros (y conocidos) romances extramaritales con mujeres como Marta Gayá o sus coqueteos con las tramas de corrupción en Suiza.

La sucesión de estos hechos minaron la popularidad de la Corona Española y desgraciadamente, para Doña Sofía fueron un quebradero de cabeza. La reina Emérita ha hecho de tripas corazón y se ha mantenido al lado de Juanito, a pesar de los continuos escándalos en los que se vió implicado el rey Emérito. A día de hoy y tras haber “celebrado” su 60º aniversario de boda separados de facto, se desconoce cuando volveremos a ver una imagen de ambos. 

El regalo envenenado de Corinna Larsen a Doña Sofía

Los affaires que ha mantenido Don Juan Carlos fue un motivo para el distanciamiento de Doña Sofía. A pesar de que la primogénita del rey Pablo I de Grecia se mantuvo al lado de su esposo, se llegó a plantear la idea del divorcio. Han sido muchas, las mujeres que han pasado por los brazos del Emérito, aunque sin duda, uno de los amores más escandalosos del monarca ha sido la empresaria Corinna Larsen, su “amiga entrañable”.

Rey Juan Carlos: Corinna desvela su último encuentro hace un año

Don Juan Carlos y Corinna Larsen.

Presente desde mediados de la década de los dosmil , ambos mantenían una historia que se acabó en varias ocasiones debido a las infidelidades del emérito. Tal fue la influencia de Corinna en la vida del rey que incluso intervino en la organización de la luna de miel de los entonces Príncipes de Asturias así como de los famosos safaris que ocasionaron el principio del fin del emérito en Zarzuela. Tras varias idas y venidas, la relación entre Corinna y el rey se torció, lejos quedaban los encuentros amorosos en el dúplex de Suiza. Actualmente, la empresaria se ha convertido en un quebradero de cabeza para el emérito, a quien denunció por acoso y haber sufrido amenazas.

Ahora, la princesa alemana está dispuesta a relatar con todo detalle, la aventura sentimental que vivió junto a Don Juan Carlos en un podcast de ocho capítulos que estará disponible desde el 7 de noviembre. La actriz Mishel Prada ha sido la encargada de conducir el formato, producido por Project Brazen. La empresaria no da puntada sin hilo, pues ha anunciado el incipiente estreno del relato inédito de su historia junto a Don Juan Carlos en el aniversario de Doña Sofía. 

COMPARTIR: