29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La consorte retrasó su llegada a la isla para no coincidir con las hermanas de Felipe VI, en unas vacaciones con sólo tres actos en la agenda real

'El cónclave de Marivent': La Reina Sofía se reune con sus tres hijos en Mallorca sin la Reina Letizia

El Cierre Digital en Felipe VI con su madre y la Reina Sofía.
Felipe VI con su madre y la Reina Sofía.
Los Reyes han empezado ya sus vaciones oficiales en Mallorca. El Rey Felipe VI llegó 24 horas antes que su mujer y sus hijas y se reunió en Marivent con su madre, sus hermanas las Infantas Elena y Cristina y algunos de sus sobrinos. La consorte retrasó su llegada a la isla para no coincidir con las hermanas de Felipe VI, en un veraneo real con sólo tres actos en la agenda real: la clausura del Festival de Cine, la vista a la Cartuja y el despacho con el persidente Sánchez en la Almudaina.

Las vacaciones de la Familia Real ya han arancado oficialmente. La Reina Letizia y sus hijas la Princesa de Asturias Leonor y la Infanta Sofía llegaron a Mallorca 24 horas después de hacerlo el Rey Felipe VI que se reunió así en Marivent junto a sus hermanas las Infantas Elena y Cristina y parte de los hijos de éstas. 

La Reina Emérita, como es habitual en ella, lleva varias semanas en la isla balear junto a su hermana la Princesa Irene de Grecia. Durante días Sofía ha disfrutado de la compañía de sus hijas y parte de sus nietos aunque sólo ha podido juntar a sus tres descendientes durante una noche. Sin embargo, no se esperaba la presencia ni de la Reina Letizia ni de sus hijas. Es conocida la pésima relación que la consorte de Felipe VI mantiene con sus cuñadas. 

Oficialemente no se ha confirmado la marcha de las las Infantas de la residencia de Marivent pero fuentes solventes informan a Elcierredigital.com de que la exduquesa de Palma ha abandonado la isla balear y, es más que probable que lo hayan hecho también la Infanta Elena y los sobrinos del Rey. En las últimas semanas se han dejado ver Froilán (fotografiado practicando windsurf por el diario mallorquín Última hora) así como Pablo y Miguel Urdangarin. 

La Infanta Cristina en su estancia en la isla ha optado por la absoluta discreción. Este verano es el primero desde que se conociera la ruptura de su matrimonio con Iñaki Urdangarin tras hacerse pública la relación que éste mantine con una compañera de trabajo en Vitoria Ainhoa Armentia. Hasta ahora Cristina de Borbón, que se había alejado de su familia en favor de su marido, había escogido Bidart en el País Vasco francés para pasar sus vacaciones de verano. Esta ciudad francesa es la ciudad de veraneo tradicional para los Urgangarin por que lo que queda descartado que la Infanta vuelva a un lugar con tantos recuerdos. El verano pasado, cuando todo parecía estar bien en su matrimonio, fue fiel a su cita estival con su familia política en Bidart. 

Una agenda real con sólo tres eventos 

La Reina Letizia se dejará ver en la tarde de este domingo en el cierre de la 12º edición del Atlàntida Mallorca Film Festival. Será el primer evento en una agenda de los monarcas en Mallorca con sólo tres citas. Se preveé que la presencia de los monarcas sea de menos de diez días en la isla y, déspués, como es habitual en ellos, emperazán sus vaciones privadas. 

El segundo acto marcado en la agenda desde Zarzuela son la visita el lunes 1 de agosto a la Cartuja de Valldemossa. Este lugar será el elegido para los Reyes para hacer su tradicional posado de verano que desde hace años no se celebra en la escalinata de Marivent.

Este antiguo palacio data de 1309 y cuenta con una bella iglesia con frescos de Bayeu, el cuñado de Goya, un hermoso y largo corredor con arcos blancos que conduce a diferentes celdas que los monjes habitaron durante 400 años. 

En la celda número dos de la Cartuja hay una colección de arte de pintores locales como Joan Fuster. También se puede disfrutar la colección del archiduque Luis Salvador de Austria, primo de la emperatriz Isabel de Austira, que pasó a la historia como Sissi

El lugar es especialmente recordado por la temprada que pasó allí el compositor polaco Frederic Chopin junto a su pareja la escritora francesa George Sand. Fruto de su estancia allí fue el libro de Sand Un invierno en Mallorca donde repasaba los meses que pasaron juntos en la Cartuja entre 1838 y 1839. Otros personajes importantes que pasaron por el lugar son Gaspar de Jovellanos, Rubén Darío o Miguel de Unamuno. 

El último evento que hay programado en la agenda real para Mallorca es el despacho del monarca con el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Tendrá lugar en el Palacio de la Almudaina el martes 2 de agosto.

Un año más Marivent se convierte en un ir y vernir de Borbones para evitar encuentros poco agradables entre miembros de una familia que, cada vez más, parece escindada en dos. Felipe y Letiza y sus hijas por un lado y, por otro, las Infantas y el Rey Emérito, oficialmente 'familia del Rey' y no 'familia real'. 

COMPARTIR: