24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Rey Felipe VI ha acudido solo a la celebración en Oslo de la mayoría de edad de la hija de Hakon Magnus y Mette-Marit

Letizia y Leonor dan plantón a la realeza europea en la fiesta de Ingrid Alexandra de Noruega

La realeza europea se ha reunido en Noruega con motivo de la fiesta del 18 cumpleaños del Princesa Ingrid Alexandra, hija del heredero al trono Haakon Magnus y de Mette Marit. A la celebración ha acudido el Rey Felipe VI en solitario ya que no le han acompañado ni la Princesa de Asturias Leonor ni su esposa la Reina Letizia.

La realeza europea ha vivido el primer gran acontecimiento desde la pandemia en en el que se han reunido gran parte de la diez monarquías que aún reinan en el continente. 

El motivo es el cumpleaños de la heredera del heredero de Noruega, los 18 años de la Princesa Ingrid Alexandra. Las restricciones de la pandemia en el país escandinavo impidió celebrar su puesta de largo el pasado mes de enero, pero el 17 de junio fue el día elegido para llevar a cabo varios actos de honor a la futura reina.  

Al evento estaban invitadas todas las casas reales europeas haciendo todas ellas acto de presencia. Allí estuvieron Guillermo Alejandro con Máxima de Holanda, Victoria y Daniel de Suecia, Kyril de Bulgaria y su exmujer Rosario Nadal, Felipe y Matilde Bélgica y el rey Felipe VI de España, entre otros representantes de las altas monarquías europeas, no solo como miembros de la realeza sino como parientes de la homenajeada.

La Familia Real noruega. 

También el evento ha sido una especia de cónclave de futuras monarcas debido a que en muchas de las monarquías europeas están llamadas a ser reinas varias jóvenes. Entre ella Amalia de Holanda, que ejerció de acompañante de Felipe VI debido a que al viaje no lo han acompañado ni la Reina Letizia ni la Princesa de Asturias Leonor. Entre las nuevas generaciones estaban Estela de Suecia, Carlos de Luxemburgo o Isabel de Bélgica, llamada a reinar en el país centroeuropeo.

La princesa Ingrid lució para esta  ocasión en especial la tiara Boucheron PearCircle,  primera vez que luce una corona y su regalo de cumpleaños; una joya con perlas engarzadas, diamantes entrelazados y engastados en platino. 

El país nórdico está especialmente vinculado a la realiza española. Harald de Noruega, el actual monarca y abuelo de la cumpleañera, fue novio de la Reina Emérita Sofía. Finalmente la exigua dote que el parlamento griego ofrecía para la boda hizo que desde el parlamento noruego negase el compromiso. Algo que no preocupó demasiado a Harald que ya salía con la que acabó siendo su esposa, Sonia, una dependiente de un gran almacén. 

Amalia de Holanda y Felipe VI. 

Por otro lado, la boda de Haakon y Mette Marit, padres de Ingrid Alexandra, en 2001 fue fundamental para la ruptura de entonces Príncipe Felipe con su novia la modelo precisamente noruega Eva Sannum. El vestido azul pavo real con un pronunciado escote en la ceremonia fue muy criticada en España y fue la puntilla para que en Zarzuela el Príncipe anunciara a la prensa la ruptura. 

Letizia y Leonor en España

Ha llamado mucho la atención la no asistencia de la Princesa de Asturias Leonor. La misma tarde del día 17 de junio llega desde Gales tras finalizar su curso. Por su parte no es ningún secreto que a la Reina Letizia no le gustan especialmente estas cumbres de la realeza europea. 

Por otro lado, llama la atención que Noruega es junto a Mónaco la única monarquía europea a la que no ha visitado oficialmente la Reina española. Sin embargo, desde Zarzuela no han dado ninguna explicación oficial ni de por qué no ha viajado la Infanta Sofía

COMPARTIR: