30 de noviembre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor madrileño acaba de cumplir 36 años en mitad de una batalla en los tribunales tras ser denunciado por "una presunta agresión sexual"

La otra cara de Juanjo Ballesta: Un Goya, problemas judiciales y dificil relación con su ex

El Cierre Digital en Juanjo Ballesta.
Juanjo Ballesta.
El actor madrileño Juan José Ballesta ha cumplido 36 años en mitad de un complicado momento personal. Este pasado 12 de octubre el intérprete de ‘El Bola’ fue denunciado por una presunta agresión sexual cometida en julio de 2023 hacia una mujer de 48 años vecina de Parla. Tras declarar en el juicio, el actor afirmó que "no conocía de nada a esta mujer". A su vez, el que se pusiera en la piel de 'El Bola' mantiene una difícil relación su ex y madre de su hijo Verónica Rebollo.

El actor Juan José Ballesta Muñoz ha cumplido 36 años en mitad de un complicado momento tanto personal como profesional. Este pasado 12 de octubre el intérprete de ‘El Bola’ fue denunciado por una presunta agresión sexual cometida en julio de 2023 hacia una mujer de 48 años vecina de Parla. Desde que salió esa información ha mostrado que tenía ganas de declarar y que está muy tranquilo. El pasado martes el actor declaró ante la titular del Juzgado de primera instancia e instrucción nº 4 de Parla (Madrid).

Ante la jueza, Juanjo Ballesta –defendido por la letrada Beatriz Uriarte, del despacho Ospina Abogados– aseguró que no conoce de nada a la denunciante y por ende niega los hechos. Tras acudir a los juzgados este martes el actor ha indicado ante los medios: "Yo no conozco a esta mujer de nada, todo esto me viene grande. Esto es de locos. No sé si lo quiere hacer por algo económico o mediático, pero yo no conozco a esta mujer". Asimismo, ha asegurado que "ningún familiar, amigo o conocido conoce a la denunciante"

"Que limpien mi nombre y mi honor"

El actor también ha indicado que esta situación le ha afectado y le ha repercutido en su trabajo. "No tengo que recordar porque yo a las 21:30 horas estoy en casa dándole la cena a mi hijo. Es una cosa surrealista. También sé que yo no voy a cargar contra ella. Tengo mi propia moneda de pago y lo que quiero es que esto se solucione lo antes posible, que limpien mi nombre y mi honor y ya está”, ha concluido el actor.

El actor Juan José Ballesta defiende ante la jueza que no cometió ninguna  agresión sexual

Juanjo Ballesta a la salida del juicio.

También ha acudido a declarar la presunta víctima, que ha mantenido su versión. Sin embargo, la juez instructora del caso ha rechazado decretar medidas de protección a la mujer, ya que su abogado, Juan Manuel Medina, había solicitado una orden de alejamiento además de presentar nuevos datos y testimonios a valorar. La decisión de la magistrada se basa en que la denunciante no ha vuelto a ver a los investigados. El otro hombre involucrado en la trama y acusado de violar y prostituir a la víctima también ha negado ambas acusaciones.

Beatriz Uriarte, defensa del acusado, considera que "ambos no se conocían, como queda probado en las inexistentes conversaciones ni grabaciones que demuestren lo contrario". Uriarte ha asegurado ante elcierredigital.com que "no vamos a hacer nada hasta que se pronuncie la jueza, ya hemos pedido el archivo del caso".

Por su parte, Medina, defensa de la denunciante, explica a elcierredigital.com que "Ballesta ha negado todo, sin embargo, el otro investigado ha indicado que el día que quedó con Ballesta estaba allí la presunta víctima. Pese a esto el actor ha dicho que no iba con nadie. Hay una serie de contradicciones que tendrán que ser revisadas. Yo me creo a mi representada pero soy consciente de que va a ser complicado demostrar ciertas cosas. Hemos pedido una serie de diligencias de instrucción. La jueza nos ha denegado las medidas que habíamos solicitado, pero contábamos con ello". 

La presunta agresión sexual

En otra conversación de elcierredigital.com con Juan Manuel Medina, este señaló “en el mes de julio empezó a estar mejor y su psiquiatra le recomendó que tratase de volver a su vida normal. El 16 de julio salió con unas amigas a tomar algo y conoció a un tío conocido como ‘el pasti’. En ese sitio a ella le pasó algo, se desconoce si por la medicación o porque la drogaron, pero finalmente acabó en casa de ‘el pasti y este la violó”. 

Medina narró que según el relato de la mujer, ‘El pasti’ “la tuvo en una especie de retención ilegal durante aproximadamente unos cuatro días. Según el relato de la víctima este hombre la habría obligado a consumir estupefacientes, la habría agredido de forma continuada e incluso supuestamente la llegó a prostituir con terceras personas en un club de alterne. Ella se podía haber escapado, pero no es una persona con plenas capacidades cognitivas”. 

Poco tiempo después ‘el pasti’ presentó a la mujer a Juanjo Ballesta y le dijo que era su amigo, "que hiciese todo lo que ‘el bola’ diga porque él es el que manda". “Convencieron a mi cliente para que fuera a sacar y dinero en un cajero con su propia tarjeta. Tras esto según el relato de mi cliente Juanjo Ballesta se fue a consumir en un narcopiso”. 

Fue en ese cajero donde Juan José Ballesta presuntamente agredió sexualmente a la víctima. En la declaración, esta mujer relató esta presunta agresión por parte del actor en las proximidades de un cajero de una sucursal bancaria del municipio madrileño. En muchos medios se ha publicó que la mujer era amiga de la infancia de Ballesta. “No eran amigos de la infancia ni mucho menos, ella conoce de vista a Ballesta porque ha vivido en Parla mucho tiempo. Eran vecinos y nada más”, explicaba el abogado de la víctima.  

Para Medina “lo que no se puede hacer y están haciendo ciertos medios es anteponer la enfermedad de la chica a lo ocurrido. Por esta regla de tres no creeríamos los relatos del 40 por ciento de la población española que es la que padece alguna enfermedad mental. Se ha llegado a decir que la chica es consumidora habitual de cocaína, algo que es totalmente mentira porque su psiquiatra lo confirma”. 

“El relato que ella hace es verosímil, lineal, persistente en la incriminación y ausente de motivaciones espurias. Es decir, es tal y como marca el Tribunal Supremo para darle validez a un testimonio Sin embargo,  no es completamente coherente, ya que estamos hablando de una persona enferma y no podemos pretender que haga un discurso completamente coherente. Ella misma reconoce que tiene lagunas y que tuvo un comportamiento errático”, añadía el abogado de la víctima. 

“Los padres de esta mujer están sufriendo mucho porque según los medios parece que la mala es ella. Está claro que Juanjo Ballesta y ‘el pasti’ tienen presunción de inocencia, pero mi clienta también tiene presunción de veracidad y no por estar enferma pierde esa presunción. Se está haciendo una revictimización que no es justa”, concluyó Juan Manuel Medina. 

Su relación con Verónica Rebollo

 

A finales de este pasado 2022, el entorno íntimo del actor madrileño quien se puso en contacto con el programa ‘Socialité’ y pidió ayuda para dar con el paradero del actor, ya que su móvil se encontraba apagado. El intérprete es muy dado a publicar contenido en su perfil personal de Instagram y su última publicación databa del 18 de septiembre. No obstante, ante el revuelo mediático fueron los padres del intérprete quienes revelaron que Ballesta se encontraba centrado en un nuevo proyecto profesional, el cual podría ser la película sobre la vida del piloto de motociclismo español Ángel Nieto en la que encarna al campeón del mundo de velocidad en su juventud.

Fue su hijo Gelete Nieto quien confirmó la participación del actor. “Físicamente tiene ese punto picarón y canalla que tenía mi padre”. Una de las curiosidades de este proyecto es la participación en el biopic de Juanjo, el hijo del intérprete, que asume el rol del piloto durante su infancia. Este papel será el primero para el vástago de Ballesta, quien nació hace quince años fruto de su relación con la joven Verónica Rebollo con quien, actualmente, mantiene una complicada relación, de altibajos, tras su ruptura. Su relación comenzó en 2007 y la joven peluquera siempre ha hecho gala de la discreción. 

La pareja realizaba breves apariciones frente a las cámaras de televisión y no fue hasta 2014 cuando participaron en el programa ‘A Bailar’, emitido en Antena 3, donde la audiencia pudo conocer más a la novia del intérprete. Tras el paso del actor por el talent show Masterchef Celebrity anunció la separación de Verónica Rebollo en el estreno de una obra de teatro. “Estoy soltero, lo he dejado con Vero”, confirmaba el intérprete. Además añadió que “había sido un estresado, un nervioso. Sabía que se iba a cansar de mí”.

Juan José Ballesta se separa de Verónica Rebollo

Juanjo Ballesta y Verónica Rebollo.

A pesar de confirmar que Rebollo era “la mujer de todas sus vidas” y que la separación iba a ser tranquila, parece ser que Ballesta ha iniciado una guerra con su expareja. El intérprete lanzó un mensaje a través de sus redes sociales en el que sentenciaba que “mi corazón me dice que no pague con la misma moneda. Pase lo que pase y por mucho que me intentaras hacer daño, yo soy yo y tú, la mujer de todas mis vidas, Vero. Nunca lo olvides, pase lo que pase y aunque no tengas razón.La peluquera no tardó en contestar al actor y afirmó que “decirte que pases la manutención después de año y medio separados no creo que sea hacerte daño”.

Además, Verónica Rebollo añadió que Ballesta se aprovecha de “de no tener ningún convenio regulador” para no pasarle la pensión. Actualmente, Juanjo reside con su madre, quien sostiene que “el padre tiene obligaciones" y “dos trabajos para la casa, luz, agua, comida”. La guerra entre ambos continúa abierta y ha sido el actor quien ha llegado a decir que “hasta que no lo diga un juez no te doy nada”.

El mito de 'El Bola'

 

"Parla me hace feliz". Así habla "orgulloso" el actor Juanjo Ballesta del municipio en el que ha crecido. La infancia humilde marcó su personalidad, que cautivó al director Achero Mañas, quien le fichó para protagonizar ‘El Bola’, un drama que le valió para alzarse con el Goya a Mejor actor protagonista con tan solo 13 años y se convirtió en el cuarto actor más joven en conseguir el cabezón. De hecho, tras el estreno de la película, el intérprete se quedó con el apodo de ‘el Bola’. Tras el estreno de la cinta de Mañas, Juanjo Ballesta formó parte del elenco protagonista de El Viaje de Carol y Planta 4ª. 

Aunque la interpretación siempre ha sido su pasión, durante su adolescencia sufrió varios episodios de estrés que le obligaron a apartarse de las cámaras, por lo que al finalizar la Educación Secundaria comienza a trabajar como marmolista y albañil. Sin embargo, pronto retorna al cine y rueda la película 7 vírgenes dirigida por Alberto Rodríguez. En televisión ha participado en proyectos como Servir y Proteger, El Ministerio del tiempo o Hispania, la leyenda. El intérprete no ha dejado de trabajar y acaba de estrenar en Netflix Un hombre de acción, película en la que comparte cartel con Ana Polvorosa,Miki Esparbé o Luis Callejo.

COMPARTIR: