19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Es Cine Español": el sello para dar a conocer nuestra industria cinematográfica en el extranjero

Sello Es Cine Español
Sello Es Cine Español
El ICAA ha creado el sello "Es Cine Español" para dar a conocer en el extranjero las obras cinematográficas de producción española.

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) ha puesto a disposición de las productoras españolas el sello "Es Cine Español", que se deberá incluir en la cabecera de las películas beneficiarias de las ayudas estatales, de acuerdo a la nueva orden de las ayudas al cine.

Con esta medida el ICAA pretende poner en valor la presencia de profesionales españoles en la producción y coproducción de películas en otras lenguas. Así lo afirma Beatriz Navas, directora de esta institución cinematográfica, que asegura que el sello “se ha creado para dar a conocer la capacidad del sector cinematográfico español, ser competitivo y adaptarse a un mundo más global”

Para la directora general del ICAA “España produce películas en lenguas que no son las oficiales de nuestro Estado y coproduce muchas películas con otros países, por lo que a veces pasan desapercibidas para los medios y la sociedad.” El problema de producir las obras en otros países o en otro idioma es que “no se asocian a nuestro cine”, añade Navas, quien además pone en valor la creación de este sello para que el cine español sea más competitivo y pueda adaptarse a un mundo más global.

Con la inclusión de este sello, el ICAA no solo quiere crear una identidad propia y lograr mayor posicionamiento de marca de la cinematografía española en los mercados extranjeros, sino que también quiere hacerlo en el mercado nacional.

El sello en las películas en las que la participación española sea mayoritaria se deberá incluir antes de los títulos de crédito de cabecera el sello "Es Cine Español", conforme al modelo que figura en la página web del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

COMPARTIR: