27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La intérprete malagueña protagoniza el espectáculo 'Mi última noche con Sara' que estará en el Teatro La Latina de Madrid hasta el próximo 1 de mayo

Nuria Fergó, cantante: "Descubrir a Sara Montiel en mi nuevo musical ha sido una verdadera sorpresa"

El Cierre Digital en Nuria Fergó como Sara Montiel en 'Mi última noche con Sara'.
Nuria Fergó como Sara Montiel en 'Mi última noche con Sara'.
Vivió la fama con tan solo 22 años y dos décadas después es una de las artistas más consagradas del panorama musical nacional. La cantante Nuria Fergó se ha puesto en la piel de Sara Montiel y protagoniza el musical 'Mi última noche con Sara', que podrá disfrutarse hasta el próximo 1 de mayo. La artista ha afirmado a elcierredigital.com que "ha habido mucho trabajo de documentación, de ponerme en su piel, de interpretar su manera de hablar, de gesticular como Sara Montiel".

A los 22 años su vida cambió por completo. Desde el municipio malagueño de Nerja viajó hasta Madrid para cumplir su sueño: triunfar en el mundo de la música. No solo lo hizo, sino que formó parte de uno de los fenómenos musicales que revolucionó nuestro país a principios de los dosmil.

La cantante Nuria Fergó llegó a Operación Triunfo siendo una joven que cautivaba a sus seguidores con su arte andaluz y su talento flamenco. En la actualidad, ha afirmado a elcierredigital.com que cumple otro sueño: triunfar sobre las tablas en la piel de la artista Sara Montiel, en el musical 'Mi última noche con Sara'. El proyecto estará en el Teatro La Latina hasta el próximo 1 de mayo

- ¿Qué ha supuesto para ti ponerte en la piel de Sara Montiel?

- Ha sido un regalo. No me lo he tomado como una responsabilidad por el hecho de que sea Sara Montiel, porque desde un primer momento me han dicho que no había que imitar a Sara. Si me hubieran dicho eso desde un primer momento, hubiese dicho que no. Yo no quiero imitar, no me gusta y no imito. 

Esto es un homenaje a ella a través de sus canciones. Ha habido mucho trabajo de documentación, de ponerme en su piel, de interpretar su manera de hablar, de gesticular.. eso sí es fácil. Es verdad que también ha sido una sorpresa cantar sus canciones, y en un registro muy diferente al que yo estoy acostumbrada. Me está sorprendiendo muy gratamente. 

- El aspecto clave de la obra es la noche en la que Sara tiene que grabar su último disco.

Efectivamente. Ella tiene que grabar su último disco para quitarse de encima al manager e irse a Italia a grabar películas. Aquí pasa una cosa, su manager también es su amante, y entonces hay de todo. Hay amor, hay tensión, hay risas... Por otra parte, se produce la llegada de un nuevo asistente que intenta ganarse la confianza de Sara.

Nuria Fergó: Mi última noche con Sara - Teatro Infanta Isabel - Teatro  Madrid

Nuria Fergó como Sara Montiel.

- Dejas Nerja, tu tierra natal, y llegas a formar parte de la edición más recordada de Operación Triunfo, ¿cómo fue asimilar la fama a una edad tan temprana?

Fue duro, me costó mucho trabajo, y al principio me dejé llevar por la fama de aquel boom. Yo tenía claro que todo aquello tenía que bajar. Empecé a disfrutarlo a los dos años, pero me he tirado muchísimos años sola. Me ponía a leer las cartas de los fans llorando, estaba lejos de casa, de la familia, de los amigos, trabajaba mucho. Con el paso de los años he pensado que para lo joven que era, aquella revolución la asimilé bastante bien.

- Tu último trabajo, 'Con Permiso', ha sido tu trabajo más especial.

-Sí. Me ha salido del corazón hacerlo. Me da igual que sea un estilo que aquí no se lleve. Yo no me dejo llevar por las modas porque creo que tengo una personalidad bastante clara, tengo mis fans desde hace 20 años que hacen que me mantenga. Yo sé cuáles son mis limitaciones, a mí me gusta hacer canciones más melódicas, con letras que cuenten historia... Yo desde pequeña quiero hacer rancheras y en el álbum colaboro con grandes como Ana Belén, Manu Tenorio o Marina Carmona.

La vida de Nuria Fergó después de 'Operación Triunfo' - Divinity

Nuria Fergó.

- Música, televisión, teatro... ¿algún sueño por cumplir?

- Ahora mismo estoy cumpliendo dos sueños que me quedaban por cumplir: cantar rancheras y triunfar en México. Es algo que quería hacer y tenía muy claro desde que era pequeña. 

COMPARTIR: