20 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su Grupo Mediapro producirá alrededor de cien festejos taurinos anuales que se emitirán en la nueva plataforma MundoToro TV

La irrupción del productor Jaume Roures en el mundo de la Tauromaquia provoca "inquietud" en el sector

El Cierre Digital en Jaume Roures y la Plaza de toros de Las Ventas.
Jaume Roures y la Plaza de toros de Las Ventas.
El grupo audiovisual Mediapro ha irrumpido con fuerza en el mundo de la tauromaquia al haber cerrado un acuerdo con la nueva Mundotoro TV. Este acuerdo tiene como fin la producción de centenar de festejos taurinos de manera anual en la nueva plataforma de streaming. El fundador del grupo, Jaume Roures, se hace con este contrato tras perder en los últimos años un contrato de producción en La Sexta y otro de gestión de Real Madrid TV. Un hecho que ha generado "incomodidad" en el mundo del toreo.

Mundotoro TV ha nacido con un pan debajo del brazo, la emisión desde Sevilla, de la corrida en la que Morante de la Puebla cortó el primer rabo en la Maestranza en más de medio siglo, pero con el hándicap de no haber cerrado todavía acuerdos con Movistar Plus+, Vodafone y Orange. 

La nueva plataforma de streaming alumbrada el pasado 27 de marzo promete emitir alrededor de un centenar de festejos al año por un precio de 14,99 euros mensuales, o 149,99 anuales, y ha fichado a reconocidos profesionales como el periodista David Casas o el realizador Víctor Santamaría

Acuerdo con el Grupo Mediapro

Mundotoro TV estaba necesitada de un proveedor técnico para emitir su nuevo catálogo de derechos engordado por sus acuerdos con las plazas de toros de Madrid, Sevilla o Valencia y es por ello que ha cerrado un acuerdo con el Grupo Mediapro

Una filial de la compañía dirigida por Jaume Roures, Eumovil, la aportará la totalidad de los medios técnicos para las transmisiones, que dispondrán de hasta 14 cadenas de cámaras (incluidas minicámaras y Q-balls), "utilizando en algunos casos polecams, steadycams y drones para ofrecer una calidad nunca vista en este tipo de eventos", anuncian. Otra filial de Mediapro, Overon, se encarga de la continuidad y la entrega de la señal para la distribución de Mundotoro TV. 

"Inquietud e incomodidad" en el sector

Fuentes del sector taurino consultadas por elcierredigital.com señalan que "el acuerdo con Mundotoro TV y Mediapro causa "inquietud", ya que la productora catalana suele cerrar acuerdos gracias a ofertar precios muy ajustados que, en algunas ocasiones, redundan contra la calidad de los eventos que emite".

David Casas dirige Mundotoro TV. 

También causa "incomodidad" que sea un empresario como Roures el que haga negocio gracias a la tauromaquia, duramente criticada por el periódico que el magnate edita, Público

Así es Mundotoro TV

La empresa One Toro dirigida por el alemán Moritz Roever se alió con el portal líder en esta temática, Mundotoro, de Carlos Ruiz Villasuso (jefe de prensa de Las Ventas bajo la atenta mirada de sus gestores, Simón Casas y Rafael García Garrido), para lanzar Mundotoro TV. 

Entre ellos, destacan las principales ferias (Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao o Salamanca), que son realizadas por Víctor Santamaría, que había anunciado su jubilación y finalmente ha reculado para liderar el equipo que retransmita las corridas en Mundotoro TV. 

Mundotoro TV se comprometió en su nacimiento "a brindar una experiencia única y cercana al mundo de los toros, ofreciendo a los aficionados taurinos de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo y crear una comunidad internacional que haga más grande a la tauromaquia". 

La Feria de San Fermín podría ser adquirida por Mundotoro TV

Fuentes de la plataforma señalan a elcierredigital.com que en las próximas semanas se podría anunciar un acuerdo para con el fin de poder llevar a cabo la emisión de la Feria de San Fermín de Pamplona si cierran un acuerdo con la Casa de la Misericordia de la capital de la Comunidad Foral de Navarra. 

COMPARTIR: