29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La incorporación del periodista como cara visible del nuevo proyecto de Mundotoro TV fue adelantada por Elcierredigital.com

OneToro deja a Movistar+ y a su canal al borde del KO tras fichar a David Casas y Víctor Santamaría

/ David Casas
Las ferias taurinas de Madrid, Pamplona, Valencia, Sevilla, Bilbao o Salamanca se verán en la nueva plataforma de streaming Mundotoro TV, que está impulsada por One Toro, del alemán Moritz Roever, y el portal líder en esta temática, Mundotoro, de Carlos Ruiz Villasuso.

La brutal irrupción de la empresa One Toro del alemán Moritz Roever en el campo audiovisual de la tauromaquia española ha dejado al borde del KO a Toros TV, que podría quedar prácticamente desmantelado a lo largo del año, tal y como señalan fuentes de Movistar Plus+ a Elcierredigital.com. 

One Toro se ha aliado con el portal líder en esta temática, Mundotoro, de Carlos Ruiz Villasuso (jefe de prensa de Las Ventas bajo la atenta mirada de sus gestores, Simón Casas y Rafael García Garrido), para lanzar Mundotoro TV, que nace el 15 de marzo y contará con alrededor de cien festejos en 2023. 

Entre ellos destacan las principales ferias (Madrid, Pamplona, Valencia, Sevilla, Bilbao o Salamanca), que serán narradas por David Casas, tal y como adelantó Elcierredigital.com, y realizadas por Víctor Santamaría, que hace unos días anunció su jubilación y finalmente ha reculado para liderar el equipo que retransmita las corridas en Mundotoros TV. 

Víctor Santamaría, último fichaje

El realizador de televisión Víctor Santamaría es el nuevo flamante fichaje de One Toro para dirigir la realización de la imagen de las corridas que esta plataforma emitirá por streaming a través de MundotoroTV. Santamaría es considerado el referente máximo de la realización de todo tipo de eventos, desde el fútbol (desde el Mundial de 1982) hasta los toros, llevando la calidad de la imagen del toreo a un realismo artístico que superó toda imaginación respecto a cómo se podían ver los toros en tv, tanto en las emisiones de Canal + como de Movistar.

One Toro se ha rodeado de los mejores profesionales y medios técnicos para asegurar un producto seguro y de máxima calidad. La producción y realización de los festejos contará así con la seguridad de muchos años de experiencia en la transmisión de toros en directo. A estos medios, se les suma el aporte de las nuevas tecnologías y métodos de marketing y captación de público.

En este equipo están contratados los mejores operadores de cámara con la experiencia de un currículum desde su trabajo en Canal+ hasta la actualidad, con la organización productiva de Hugo Costa y Javier Tintó, así como la organización de narradores a través de David Casas. Ex componentes del equipo responsable del auge de los toros en televisión en Movistar. Nuevos comentaristas en varios idiomas (español, inglés, portugués) dirigidos a captar aficionados e interesados en todo el mundo. Todo ello, bajo la batuta de Víctor Santamaría.

La dotación técnica será de la más alta calidad, con una producción premium para las grandes ferias, con un despliegue sin precedentes en una plaza de toros. Un material humano y técnico del máximo nivel hará que calidad y seguridad estén garantizados, al lado de las mejores condiciones de pago y los mejores precios. Facilitando el acceso a los públicos más jóvenes, protegiendo la imagen del toreo sin repeticiones en bucle de las corridas y atendiendo a las necesidades del sector y del público.

Alianza entre One Toro y Mundotoro TV

La compañía norteamericana One Toro ultima el lanzamiento de su plataforma de streaming tras haberse aliado con el medio de comunicación Mundotoro, portal líder de audiencia de contenidos taurinos. 

Victor

Víctor Santamaría. 

La plataforma nacerá el 15 de marzo y llevará la denominación de Mundotoro TV. Este nuevo proyecto asegura que aspira a "conectar a los aficionados y públicos de todos los continentes con el mundo de los toro, de una forma nunca antes vista. A través del uso de las nuevas tecnologías, Mundotoro TV aspira a hacer crecer la tauromaquia desde el punto de vista audiovisual, social y económico". 

"La tauromaquia será accesible en todo el mundo, y podrá ser vista en ordenadores, teléfonos, tablets y televisiones que cuenten con acceso a internet. La producción de los festejos taurinos contará con un equipo técnico y humano de calidad, dedicado a cubrir corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo", aseguran. 

Esta nueva plataforma, liderada por el empresario alemán Moritz Roever ya ha llegado a un acuerdo de exclusividad con Plaza 1 para los derechos de imagen de toda la temporada, Feria de San Isidro y Otoño incluidas. Además de los derechos de la plaza de toros de Valencia a partir del mes de julio, asimismo, la empresa estadounidense "está en conversaciones con otras de las plazas más importantes del panorama taurino", avanzan. 

Los usuarios podrán elegir entre diferentes planes de suscripción con contenido exclusivo y acceso a corridas en directo, así como la posibilidad de interactuar con otros aficionados y expertos en el mundo de los toros.

Mundotoro TV asegura que "se compromete a brindar una experiencia única y cercana al mundo de los toros, ofreciendo a los aficionados taurinos de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo y crear una comunidad internacional que haga más grande a la tauromaquia". 

COMPARTIR: