22 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La modelo de 27 años, ecuatoguineana y muleña que ha recibido insultos racistas, es la nueva belleza oficial tras proclamarse este sábado en Tenerife

La murciana Athenea Pérez se corona Miss Universo España y aspirará al título tras la polémica edición 2023

/Athenea Pérez, Miss Universo España 2023.
/Athenea Pérez, Miss Universo España 2023.
Athenea Pérez se ha convertido en la nueva belleza oficial tras proclamarse ganadora de Miss Universo España 2023 este sábado, 1 de julio, en Tenerife. Orgullosa de todo lo que está viviendo, y aún sin creerse ser la ganadora, la joven murciana ya se prepara para el próximo certamen Miss Universo 2024 después de polémica edición de 2023. Tras convertirse en la nueva Miss Universo, la estadounidense R'Bonney recibió una lluvia de críticas a través de redes sociales por lo que se planteó renunciar

La modelo murciana Athenea Pérez ha sido elegida Miss Universo España, el certamen de belleza más importante de este país, en la final celebrada la noche del sábado 1 de julio en el Hotel Los Olivos Resort de Tenerife.

Ahora la joven de 27 años se prepara para competir en Miss Universo con las mujeres más bellas del mundo. “Lo afronto con muchísimas ganas, muchísimo entusiasmo, sé que puedo dar más de lo que he dado esta noche”, aseguró la joven tras ser coronada como la más guapa de España.

Aluvión de comentarios racistas

La modelo, murciana y con ascendencia ecuatoguineana por parte de madre y muleña (Mula, Murcia) de padre, será la primera representante de España racializada, un hecho que la ha llevado a hacer frente  algunos insultos racistas en las redes sociales. “Me da mucha pena. Me quedé en shock. Llevo viviendo aquí toda mi vida. He nacido aquí. Soy de Churra y medio muleña por mi padre. Me impacta que ocurra esto en una sociedad con tantas culturas, lo que para mí significa riqueza. Amo mi ciudad y estoy orgullosa de ser murciana”, explicó la  Miss Universo España, orgullosa de su ascendencia.  

WhatsApp_Image_2023-07-03_at_14.44.07

Athenea Pérez, coronada como la mujer más bella de España.

Aunque también agradeció en sus redes sociales los mensajes de apoyo que recibió tras lo sucedido: “Vuestras palabras me hacen más fuerte y me emocionan. No pienso parar hasta normalizar la diversidad española”, expresó en su cuenta de Instagram.

Athenea Pérez

Athenea Pérez está graduada en Marketing y Publicidad. La modelo, que ha realizado algunas campañas para las marcas Oysho y Garnier, competirá representando a España en Miss Universo tras su triunfo en Tenerife.

Su victoria como Miss Universo España 2023 la ha convertido en la undécima representante de Miss Universo España en la historia del certamen, por el que han pasado algunas modelos como Amparo Muñoz, la única ganadora española, que se coronó en 1974, y Carla Barber.

Con respecto a sus aficiones, Pérez, que ha trabajado en Madrid, Milán, Alemania, Grecia y Los Ángeles le encanta hacer deporte, llegando a competir durante años en gimnasia rítmica. También le apasiona el mundo de la fotografía, una afición que compagina dando largos paseos con su perro y disfrutando de su tiempo con sus amigos y su familia.

Corina  Mrazek, Miss Mundo

El pasado sábado 6 de mayo era elegida la representante española para el concurso internacional de Miss Mundo, Corina Mrazek, quien anteriormente había sido galardonada como representante de Tenerife, convirtiéndose en la  nueva representante de España para el famoso y polémico concurso de belleza.

La joven, natural de la localidad de Los Realejos, en Tenerife, tiene 22 años de edad y ya cuenta con el Grado en Guía, Información y Asistencia Turística. Anterior al concurso y a la nueva noticia, Corina trabajaba como tripulante de cabina de pasajeros y guía turística.

La gala, celebrada en su pueblo natal, trascurrió con total normalidad. Corina cogió el testigo de la ganadora de la edición Miss World Spain 2023Paula Pérez, que logró pasar a la fase final como una de las 16 mejores candidatas del certamen en el concurso internacional Miss Universo de la última edición celebrada.

Las tres finalistas y Paula Pérez.

Corina, de raíces austriacas, fue incapaz de contener la emoción cuando se dio a conocer el veredicto del jurado, "Estoy muy emocionada y a la vez muy feliz. No me lo esperaba. Aunque sabía que era favorita, pero preferí pensar en negativo y que podría pasar cualquier cosa y luego llevarme la desilusión".

Momentos después de ser coronada, la joven tinerfeña posó emocionada con su madre, quien siempre ha estado a su lado apoyándola durante todo el proceso, “Una vez coronada, el abrazo de mi madre fue muy emotivo. Me dijo lo mucho que me quería y lo orgullosa y feliz que se sentía. Estaba tan nerviosa la pobre que tuvo que ir a Urgencias antes de la gala”, aseguraba la ganadora.

La nueva Miss World Spain 2023 se sentía agradecida de haber sido coronada en la misma tierra que la vio nacer. “Al ser la gala en mi pueblo, la responsabilidad era muy grande. Tengo que agradecer el gran cariño que me demostró la gente”, y aprovechó para expresar el orgullo y la felicidad que sentía a sus vecinos, “Espero haber dejado a mi provincia a la altura que se merece, y espero que todos se sientan orgullosos de mí. Pase lo que pase, ya me siento ganadora”.

Polémica Miss Universo 2023

Este año la gala va a ser seguida con expectación añadida tras las polémicas de la anterior edición, con la coronación de la estadounidense R’Bonney Grabriel.

R'Bonney durante la anterior edición.

Miss Universo 2023 será la 72ª edición del concurso internacional, donde competirán candidatas de alrededor de 80 países por el título de Miss Universo. El sitio elegido ha sido El Salvador, pero aún falta por definir la fecha exacta para el trascurso de la velada.

Por otra parte, varias franquicias de países que solían enviar candidatas al certamen Miss Universo están finalizando sus contratos con la organización del concurso, situación que parece ser consecuencia directa de la polémica victoria de R’Bonney Gabriel en el certamen Miss Universo 2022.

Países como Indonesia, Vietnam, Ghana y Belice ya han rechazado la propuesta de la empresa JKN Global Group, con Anne Jakrajutatip al mando. Sin embargo, varios medios afirman que no van a ser los únicos países.

Al final del evento, como tradicionalmente se ha hecho siempre, la ganadora de la última edición coronará a su sucesora. En este caso, R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022, de Estados Unidos, tendrá que volver a subirse al escenario donde, además de consagrarse con el título de Miss Universo, comenzaron las polémicas en torno a su coronación.

Revuelo tras la coronación de 2023

A pesar de que la estadounidense R’Bonney Gabriel fuera elegida como Miss Universo 2022 el pasado 14 de enero, no ha conseguido disfrutar de su reinado. La joven, a pesar de sus buenas intenciones, no consiguió ser bienvenida en el mundo de la belleza.

ploemica_1

R’Bonney Gabriel con Amanda Dudamel, la otra finalista del Certamen Miss Universo 2022. 

Tras convertirse en la nueva Miss Universo, R’Bonney Gabriel recibió una lluvia de críticas a través de redes sociales, donde era acusada de fraude, de tener pocos seguidores y de ser ineficaz en su trabajo, lo que ha provocado que no sea bien recibida en el negocio de la organización.

COMPARTIR: