24 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven tinerfeña se coronaba este sábado Miss World Spain y se prepara para el concurso mundial que causó controversia con el triunfo de R'Bonney

Corina Mrazek, candidata de España a Miss Universo 2024, luchará por el título tras la polémica edición de 2023

/ Corina Mrazek
Ya ha sido elegida la próxima representante española en el concurso internacional de belleza Miss Universo 2024. Corina Mrazek, de 22 años, había sido ya coronada como representante de Tenerife. Con un Grado en Guía, Información y Asistencia Turísticas, la joven trabajaba como tripulante de cabina de pasajeros y guía turística. Miss Universo 2024 es una edición que despierta expectación tras las polémicas de la edición anterior que ganó R’Bonney.

La noche del sábado 6 de mayo fue elegida la representante española para el concurso internacional de Miss Universo, Corina Mrazek, quien anteriormente había sido galardonada como representante de Tenerife. Ahora será la nueva representante de España para el famoso y polémico concurso de belleza.

La joven, natural de la localidad de Los Realejos, en Tenerife, tiene 22 años de edad y ya cuenta con el Grado en Guía, Información y Asistencia Turística. Anterior al concurso y a la nueva noticia, Corina trabajaba como tripulante de cabina de pasajeros y guía turística.

La gala, celebrada en su pueblo natal, trascurrió con total normalidad. Corina cogió el testigo de la ganadora de la edición Miss World Spain 2023, Paula Pérez, quien logró pasar a la fase final como una de las 16 mejores candidatas del certamen en el concurso internacional Miss Universo de la última edición celebrada.

Las tres finalistas y Paula Pérez.

Corina, de raíces austriacas, fue incapaz de contener la emoción cuando se dio a conocer el veredicto del jurado, "Estoy muy emocionada y a la vez muy feliz. No me lo esperaba. Aunque sabía que era favorita, pero preferí pensar en negativo y que podría pasar cualquier cosa y luego llevarme la desilusión".

Momentos después de ser coronada, la joven tinerfeña posó emocionada con su madre, quien siempre ha estado a su lado apoyándola durante todo el proceso, “Una vez coronada, el abrazo de mi madre fue muy emotivo. Me dijo lo mucho que me quería y lo orgullosa y feliz que se sentía. Estaba tan nerviosa la pobre que tuvo que ir a Urgencias antes de la gala”, aseguraba la ganadora.

La nueva Miss World Spain 2024 se sentía agradecida de haber sido coronada en la misma tierra que la vio nacer. “Al ser la gala en mi pueblo, la responsabilidad era muy grande. Tengo que agradecer el gran cariño que me demostró la gente”, y aprovechó para expresar el orgullo y la felicidad que sentía a sus vecinos, “Espero haber dejado a mi provincia a la altura que se merece, y espero que todos se sientan orgullosos de mí. Pase lo que pase, ya me siento ganadora”.

Miss Universo 2024

Este año la gala va a ser seguida con expectación añadida tras las polémicas de la anterior edición, con la coronación de la estadounidense R’Bonney Grabriel.

R'Bonney durante la anterior edición.

Miss Universo 2024 será la 72ª edición del concurso internacional, donde competirán candidatas de alrededor de 80 países por el título de Miss Universo. El sitio elegido ha sido El Salvador, pero aún falta por definir la fecha exacta para el trascurso de la velada.

Por otra parte, varias franquicias de países que solían enviar candidatas al certamen Miss Universo están finalizando sus contratos con la organización del concurso, situación que parece ser consecuencia directa tras la polémica victoria de R’Bonney Gabriel en el certamen Miss Universo 2023.

Países como Indonesia, Vietnam, Ghana y Belice ya han rechazado la propuesta de la empresa JKN Global Group, con Anne Jakrajutatip al mando. Sin embargo, varios medios afirman que no van a ser los únicos países.

Al final del evento, como tradicionalmente se ha hecho siempre, la ganadora de la última edición coronará a su sucesora. En este caso, R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2023 de Estados Unidos, tendrá que volver a subirse al escenario, donde además de consagrarse con el título de Miss Universo comenzaron las polémicas en torno a su coronación.

Polémica coronación de 2023

El veredicto final que coronaba a R’Bonney Gabriel como Miss Universo 2023 no fue bien acogido por el público ni por varias compañeras del concurso. Se generó el rumor de un supuesto fraude por parte de los miembros integrantes del jurado.

A través de las redes sociales, los usuarios mostraron su indignación por el posible favoritismo hacia la estadounidense, pues consideraban que Miss Venezuela, Amanda Dudamel, debía de ganar el concurso.

La organización nunca llegó a pronunciarse públicamente y las compañeras de la ganadora tampoco. Pero los problemas de R’Bonney no terminaron ahí. La coronación como reina de la belleza conlleva una serie de obligaciones y responsabilidades que deben cumplirse. En caso contrario, la organización podría prescindir de la modelo, despedirla y con ello, quitarle el título oficial.

Precisamente a esto fue a lo que se tuvo que enfrentar la ganadora tiempo después de coronarse. R’Bonney confesó que además de cumplir como Miss Universo no quería dejar de lado su profesión como diseñadora de moda, lo que le supuso un problema con la organización, con quien tuvo que llegar a un acuerdo ‘in situ’ porque amenazaban con ceder la corona a Amanda Dudamel.

Problemas y críticas

Tras convertirse en Miss Universo 2023, R’Bonney Gabriel recibió muchas críticas a través de redes sociales, donde también se hablaba de fraude, de que su candidatura no contaba con los seguidores suficientes y de ineficiente en su trabajo. Estas críticas crearon una mala imagen de la organización.

Uno de los grandes problemas que tuvo que afrontar fue la dificultad para conseguir patrocinadores. Una empresa de bebida energizante de Indonesia fue la única que se interesó por la imagen de la ganadora, algo fuera de lo común, ya que conseguir patrocinadores suele ser muy sencillo para el resto de Miss Universo en años anteriores.

Tampoco fue bien recibida en su gira por Asia, en países como Tailandia, Vietnam o Filipinas, ni consiguió ganar popularidad a través de las redes sociales.

COMPARTIR: