26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La diseñadora R'Bonney Gabriel logró la corona entre críticas por una supuesta estafa en torno a la elección de los miembros del jurado

Polémica Miss Universo 2023: Las redes estallan contra el jurado por la cuestionada victoria de Estados Unidos

Imagen del certamen Miss Universo 2023.
Imagen del certamen Miss Universo 2023.
La resaca del certamen Miss Universo 2023 continúa. La estadounidense R'Bonney Gabriel fue la elegida como nueva reina de la belleza. Una decisión que entre los seguidores no ha sido bien acogida pues han denunciado un supuesto fraude. La modelo se alzó con la corona frente a Miss Venezuela y Miss República Dominicana, ambas favoritas. Los internautas han apuntado a sabotajes y engaños por parte de la cúpula del certamen.

El certamen de Miss Universo 2023 no ha dejado indiferente a nadie. Ni la ‘diosa guerrera de la luz’ ucraniana Victoria Apanasenko ni la tailandesa Anna Sueangam-iam, que quiso homenajear su humilde infancia con un vestido elaborado con latas recicladas, lograron robar el protagonismo al momento más esperado del concurso: la elección de R'Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos, como la reina de la belleza. La joven de 28 años comparte ascendencia tanto estadounidense como filipina y ejerce como diseñadora de moda tras finalizar sus estudios en 2018. 

Una decisión que ha generado una gran polémica en torno al supuesto tongo por parte de los miembros que integraban el jurado. Los usuarios de las redes sociales han mostrado su indignación por el posible favoritismo hacia la que fuera Miss Texas pues consideraban que Miss Venezuela, Amanda Dudamel debía de ganar el concurso. Además de Dudamel, Virginia Stablum, la representante de Italia; María Fernanda Aristizábal, la candidata de Colombia o Andreína Martínez Fournier-Rosado, la representante de República Dominicana estaban entre las favoritas para alzarse con el título de la más guapa del planeta. 

"¿Resultado polémico? saque usted su propia conclusión?";"Fraude"u "Organización secuestrada" fueron algunos de los mensajes que los internautas publicaron en la red social Twitter. Además los hashtags #Robo, #NosRobaron o #EsaUSA se hicieron tendencia a lo largo del desarrollo del concurso. Tras la determinación del jurado, las modelos se han mantenido al margen y no han ofrecido ninguna declaración sobre el supuesto engaño por parte del equipo directivo del certamen. 

Certamen comprado

La celebración de una nueva entrega de Miss Universo se ha resuelto con la victoria de la estadounidense R'Bonney Gabriel, quien logró hacerse con la corona frente a la venezolana Andrea Dudamel. La elección ha abierto un gran debate pues el pasado mes de octubre algunas compañeras del concurso denunciaron engaños e incluso sabotajes en las diversas pruebas que tienen que atravesar las modelos.

Quién ganó el Miss Universo 2023 hoy? R'Bonney Gabriel de Estados Unidos,  Miss Universo 2022 | Así reaccionó R'Bonney Gabriel tras ganar el certamen  | VIDEO | | USA | DEPOR

R´Bonney Gabriel, Miss Universo 2023.

Además, apuntaron que  "la mayoría de las concursantes sienten muy fuertemente que hubo favoritismo hacia Miss Texas y tenemos los recibos para probarlo". R'Bonney Gabriel, elegida Miss Texas, derrocó a las representantes de los estados de  Illinois, Nebraska, North Carolina y Ohio. A lo largo de la historia de la celebración del certamen Miss Universo, Estados Unidos es la nación que ha logrado la corona en nueve ocasiones.

Un vídeo y engaños

Pero no es esta la primera vez que la ganadora del título Miss Universo 2023 está en el foco de la polémica. Durante el concurso para la elección de la candidata de Estados Unidos la modelo fue víctima de acusaciones al relacionarla con un importante patrocinador del concurso por un vídeo en el que aparecía ella en un spa de lujo propiedad de este empresario. Tal fue la oleada de críticas que Crystle Stewart, la presidenta de Miss Brand Corporation (la empresa que organiza el certamen), se vio obligada a presentar su dimisión

Miss Universo: discurso de la dueña del concurso, Anne Jakkaphong - Gente -  Cultura - ELTIEMPO.COM

La dueña del certamen Anne Jakkaphong.

El certamen, que ha cumplido su 71 edición, ha contado con una nueva dueña tras pagar 20 millones de dólares por la compañía organizadora del evento: la tailandesa multimillonaria transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip.

Jakapong es una destacada figura de la televisión tailandesa defensora de los derechos LGTBIQ+. Además, es la primera mujer que asume la dirección del concurso. En su momento declaró que su objetivo era hacer del certamen una competición “inclusiva y que celebre a las mujeres de todo perfil, cultura y tradición”.

COMPARTIR: