19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La representante de Estados Unidos no consigue alcanzar la fama y estaría planeando ceder su título tras las críticas, pues "ha sido un trabajo duro"

Se confirma que R’Bonney Gabriel podría renunciar a la corona de Miss Universo 2023 tras su polémico triunfo

Miss Universo 2022.
Miss Universo 2022.
Tras convertirse en la nueva Miss Universo, R'Bonney recibió una lluvia de críticas a través de redes sociales, un hecho que junto a su mala fama tras conseguir la corona han provocado que la ganadora se aleje de su papel como reina y se adentre en nuevos planes alejados de los medios.

Aunque la modelo estadounidense R’Bonney Gabriel fuera elegida como Miss Universo 2023 el pasado 14 de enero, sigue sin disfrutar de su reinado. La joven, a pesar de sus buenas intenciones, no consigue ser bienvenida en el mundo de la belleza. Su victoria se ha visto truncada al recibir críticas en redes y por varios medios, desestimando su éxito como reina de belleza mundial, lo que ha generado decepción y problemas dentro de la organización Miss Universo.

MISS_UNIVERSO_2023

Ahora, cuatro meses después, R'Bonney se estaría replanteando renunciar al premio Miss Universo 2022 tras su fracaso en la gira por el mundo. La representante de Estado Unidos ha confesado que "ha sido un trabajo muy duro", motivo por el que se estaría replanteando rechazar la corona de belleza. De momento la ganadora estaría considerando nuevos planes, alejados de los medios y de lo que la corona conlleva.

En caso de renunciar a su puesto como Miss Universo, la representante de Estados Unidos, le entregaría la corona a la actual virreina y representante de Venezuela, Amanda Dudamel.

Una noticia que ha llegado con la muerte de Marisol Malaret, la primera Miss Universo de Puerto Rico en ganar el certamen de belleza Miss Universo en 1970. 

Los problemas como Miss Universo

‌Tras convertirse en la nueva Miss Universo, R’Bonney Gabriel recibió una lluvia de críticas a través de redes sociales, donde era acusada de fraude, de tener pocos seguidores y de ser ineficaz en su trabajo, lo que ha provocado que no sea bien recibida en el negocio de la organización.

Uno de los mayores problemas que está teniendo la reina de belleza de 28 años, sin ir más lejos, es la dificultad para conseguir patrocinadores, algo muy común y sencillo de conseguir por el resto de Miss Universo en años anteriores. Hasta ahora, únicamente una empresa de bebida energizante de Indonesia se ha interesado por su imagen, siendo esta su único patrocinio por el momento. A todo esto, la nueva Miss Universo tiene que sobrellevar toda la presión por satisfacer las expectativas que el público se espera de ella pero que no logra obtener.

No solo son los patrocinadores los que no quieren colaborar con ella, y es que en su gira por Asia, la nueva coronada no ha sido bien recibida por el público de Tailandia, Vietnam, ni Filipinas. A pesar de todo, la estadounidense da una imagen de naturalidad en sus redes. R'Bonney no consigue ganar popularidad en sus redes sociales, un hecho que preocupa a la organización, y es que ya no saben cómo llevar a la soberana al éxito que esperaban sobre ella.

ploemica_1

Mientras tanto, la venezolana Amanda Dudamel observa cada movimiento que hace R’Bonney, y es que esta última no lo está pasando muy bien tras ser la elegida Miss Universo 2023.

Renuncia a su título de USA

Desde que  la modelo y diseñadora estadounidense R´Boonie Gabriel fuese coronada como nueva reina de la belleza en el pasado certamen además de compromisos para promocionar su imagen ha tenido que hacer frente a numerosas críticas en torno a una posible victoria fraudulenta y el nuevo designio de El Salvador como nueva sede del certamen del próximo año. 

La topmodel presentó su candidatura como Miss USA para lograr alzarse con la ansiada corona en el concurso aunque Gabriel ha anunciado recientemente que se despedirá del título para siempre. Aunque se ha especulado sobre que la polémica generada en torno al concurso habría sido el origen para que optara por renunciar al cargo de Miss USA lo cierto es que ha habido una sobrecarga de agenda y una incompatibilidad en cuanto a los títulos.

Al ostentar el cargo de Miss Universo debe de dejar de declararse como candidata del país de origen por lo que la diseñadora ya no podrá cumplir las funciones que le corresponden como Miss USA.

Ella es Morgan Romano, la mujer que reemplazará a R'Bonney Gabriel y será  la nueva Miss USA | Latfan

La modelo Morgan Romano.

Según el reglamento del concurso en el caso de que la ganadora del certamen no pueda cumplir las obligaciones como candidata del país que represente será la primera finalista quien obtenga el título. En este caso ha sido la joven de 25 años Morgan Romano quien será coronada este viernes 27 de enero en el Gogue Performing Arts Center en Auburn, Alabama durante la competición de Miss Alabama USA 2023. Romano no irá como representante de USA al próximo certamen de Miss Universo sino que llevará la banda durante unos meses ya que en la próxima competencia de Miss USA se elegirá a la candidata para representar al estado. 

R’ Bonney Gabriel

La ganadora Miss Universo 2023 tiene 28 años y nació en San Antonio, Texas. Su padre, Remigio Bonzón, conocido por R’Bon Gabriel, es filipino y su madre, Dana Gabriel, estadounidense.

La modelo se gradúo en 2018 en la University of North de Texas en la carrera de Diseño de moda e indumentaria, especializándose en fibras. Con el tiempo consiguió crear su propia marca de moda a la que llamó 'R’Bonney Nola'. También da clases de costura en Magpies & Peacocks.

En 2021 quedó finalista en el concurso Miss Texas, sin embargo, la corona fue para Victoria Hinojosa. R’Bonney Gabriel no se rindió y consiguió coronarse como Miss USA 2023.

"Sacrificios" de  R'Bonney para alzarse como Miss Universo

Pero los problemas de la ganadora no vienen de ahora, y es que la Miss Universo 2023 tuvo que hacer ciertos “sacrificios” para conseguir alzarse como la reina de la belleza. Además de no lavar su pelo en dos semanas, se ha dado a conocer la estricta dieta a la que se vio sometida la modelo durante dos años, en los que comía siempre los mismos alimentos.

Muchas candidatas ya han dado a conocer las duras condiciones a las que se ven sometidas para tener la imagen deseada para el certamen y ahora se ha dado a conocer la estricta dieta que tuvo que seguir R’Bonney Gabriel durante dos años.

Sin embargo, este no fue el único “sacrificio” al que se enfrentó R’Bonney Gabriel para conseguir alzarse como Miss Universo. La ganadora estadounidense relató en una entrevista para la revista ‘Insider’ algunos de los secretos que utilizó a lo largo de la competición. En una de estas declaraciones, R’Bonney Gabriel admitió que no se lavó el pelo durante las dos semanas que duró la etapa final de Miss Universo 2022. Argumentó que decidió no lavarse el pelo para que los recursos que tenía le duraran lo máximo posible para que se pudiera ver cómo quería.

 

COMPARTIR: