La vida del cantante Luis Miguel: De sus romances a su patrimonio
'El Sol de México' ha mantenido diversas relaciones amorosas con figuras como Estefanía de Mónaco o Stephanie Salas
El cantante mexicano Luis Miguel ha conquistado una de sus plazas más importantes en el marco de su Gira Luis Miguel 2024. El cantante mexicano ha ofrecido dos conciertos en el estadio Santiago Bernabéu del Madrid en los que ha conquistado a los seguidores de la capital española. Hasta el templo del club merengue no dudó en desplazarse la pareja del cantante, la empresaria Paloma Cuevas así como su hija la influencer Michelle Salas y el empresario venezolano Danilo Diaz.
Junto a la diseñadora cordobesa mantiene una relación desde 2021 después de que finalizara su relación con el torero valenciano Enrique Ponce. No obstante, la hija del torero Victoriano Valencia no ha sido la única conquista de 'El Sol de México' ya que desde hace décadas, el cantante ha saltado a la escena pública después de protagonizar diversas historias de amor con figuras del mundo de la canción, cine o, incluso, de la realeza.
Además, y desde que el cantante anunciara su regreso a los escenarios, no solo los romances del intérprete han saltado a la palestra mediática sino que también el millonario patrimonio de 'El Sol de México'. Pero, ¿a cuanto asciende el patrimonio del cantante mexicano?.
El patrimonio de Luis Miguel
Según el portal Celebrity Net Worth, 'El Sol de México' ha acumulado un patrimonio que asciende a los 180 millones de euros. En cuanto a sus propuedades, tal y como contábamos en elcierredigital.com, en 2020 el cantante internacional decidió vender,al cumplir 50 años, su espectacular yate ante su inminente falta de liquidez para hacer frente a diferentes pagos y deudas que le acehan.
Se trataba de una conocida embarcación de 26 metros de eslora que tenía amarrada en las aguas de la bahía de Florida en el sur de los Estados Unidos, donde estuvo confinado estos días de crisis sanitaria en solitario y con las únicas visitas de sus más allegados, como su hermano Alejandro y su actual novia Mollie Gould. Tal y como han publicado diversos medios de comunicación, "Luis Miguel ha sabido cotizarse, y en cuanto a lo que gana por concierto, se barajan cifras que rondan el millón de dólares actualmente. Los promotores y gerentes del mundo de la música publicaron una lista con datos de 2018 sobre cuanto ganaba cada artista en gira y el precio medio de sus entradas. Luis Miguel cobraba de media 1.133.126 euros por ciudad y 95 euros por entrada".
Los amores de Luis Miguel
A lo largo de los años han sido múltiples las mujeres que se han asociado al ‘Sol de México’. Uno de los rumores que llegó en el año 1991 vinculaba al cantante con la hija de Grace Kelly y Rainiero, Estefanía de Mónaco. La mujer debutó como cantante en el Festival de Acapulco, en México, donde Luis Miguel ejercía como anfitrión. La química entre los dos jóvenes hizo que pronto creciera la leyenda de que la princesa se había convertido en el nuevo romance del cantante. Sin embargo, según la prensa del corazón del país azteca, Luis Miguel realmente hizo de celestino de Estefanía con un amigo suyo. Ni más ni menos que Miguel Alemán Magnani, nieto del expresidente de la república Miguel Alemán Valdés.
'Luis Miguel: la serie', es un proyecto biográfico que se estrenó en Netflix bajo autorización del propio artista. A lo largo de los episodios, como ya se comentó en elcierredigital.com, se iban desvelando algunas de las intimidades de la vida del artista. Aunque se conocían desde niños, el cantante se fijó en ella de forma amorosa cuando él tenía 18 años. Ella tenía un año más y era, además, la pareja del hijo de Miguel de la Madrid, presidente de la república mexicana entre 1982 y 1988. Durante su relación con Erika Camil, Luis Miguel conoció a Stephanie Salas, una artista con la que tuvo una relación intermitente. De uno de sus encuentros Stephanie acabó embarazada de Michelle, la hija que comparte con el cantante. El embarazo de la artista fue motivo para que la relación que había mantenido con ‘El Sol de México’ acabase.
Luis Miguel tan solo tenía 19 años y estaba un momento de su vida de gran popularidad, pero aseguró a Stephanie que se encargaría de la manutención de la hija que ambos tenían. A pesar de todo, no llegó a darle su apellido y, como confesó Stephanie, en el año 1991 dejó de tener contacto con su hija. Durante muchos años no hubo relación, pero en 2005 algo pareció cambiar cuando el artista se unió sentimentalmente con la actriz Aracely Arámbula. Según ha declarado la propia actriz, ella intercedió para que Luis Miguel se acercara a su hija que ya había entrado en la adolescencia. Ese mismo año, la joven había concedido una entrevista en la edición mexicana de ¡Hola! pidiendo ver a su padre.
La conocida como 'La Chule', apodo que él mismo le puso, fue uno de los amores del cantante y no exento de polémica puesto que ambos mantenían una diferencia de edad de once años. Su relación comenzó a mediados de la década de 2000 tras conocerse en un evento y perduró durante varios años. Durante ese período de tiempo, la pareja mantuvo su relación lejos de los medios de comunicación y la modelo trató de mantenerse alejada del foco mediático en un discreto segundo plano pese a ser una de las figuras de mayor reconocimiento en el ámbito televisivo azteca. La pareja dió la bienvenida a sus dos hijos, Miguel y Daniel, quienes nacieron en 2007 y 2008. Un año después del nacimiento de su segundo hijo, ambos decidieron poner punto y final a su relación. Tras varios años juntos, ambos tomaron caminos separados y decidieron mantener una relación cordial asi como respetuosa por el bien de sus vástagos.
La pareja rompió su relación en el año 2009. Después de varios años juntos, la pareja decidió separarse, y cada uno siguió su camino. La exacta razón de su separación no se ha revelado públicamente en detalle, ya que ambos han mantenido cierta privacidad sobre su vida personal. A pesar de su ruptura, se ha informado que ambos mantienen una relación respetuosa en beneficio de sus hijos en común.
Hasta este pasado verano ya que Arámbula declaró la guerra a 'El Sol de México' por no hacer frente al pago de la pensión que le corresponde a sus dos hijos y quien decidió interponer una demanda judicial que podría empañar el éxito del esperado regreso del cantante de 'Un hombre busca a una mujer' a los escenarios.
Paloma Cuevas, su última historia de amor
En 2021 Paloma Cuevas anunciaba su separación del torero Enrique Ponce. Un final que decía adiós a más de dos décadas de matrimonio y la llegada de dos hijas en común: Bianca y Paloma. Enrique Ponce inició una nueva relación con la joven abogada Ana Soria, con quien tal y como contábamos en elcierredigital.com, "podría tener planes de boda". Por su parte, Paloma Cuevas volvió a saltar a las páginas del papel cuché. Renovada e inmersa en una nueva etapa, la empresaria comenzaba a dejarse ver de manera habitual con el cantante mexicano Luis Miguel.
La relación comenzó en 2022. Según informó la revista Semana, ambos habrían compartido una cena en Bilbao, en el Asador Etxebarri del chef Bittor Arginzoniz, con una estrella Michelín, donde disfrutaron de un menú de 264 euros. No obstante, las especulaciones se consolidaron en julio de aquel año, cuando la revista ¡Hola! informaba de que habían cenado juntos el día 26 de julio en el restaurante asiático del hotel madrileño Villa Magna, su lugar preferido.
Desde que saltara la noticia sobre su historia de amor, la ya pareja se ha dejado ver en ciudades como París, Los Ángeles, Nueva York —una de las urbes donde ha actuado el mexicano y en la que además mantuvieron un encuentro con la hija de este—, Miami o Marbella, lugar escogido por la empresaria cordobesa para pasar sus vacaciones estivales.
También se les vio juntos en la boda de la hija de Luis Miguel, Michelle Salas, el pasado 14 de octubre. Salas se casaba con el magnate venezolano Danilo Díaz en la región italiana de la Toscana. El evento —que comenzó con una preboda el 13 de octubre y culminó el día 15— se convirtió en un absoluto 'secreto de Estado'.
El cantante mexicano ya se encuentra en España de cara al arranque de la gira Luis Miguel Tour, cuya primera parada será Córdoba, tierra natal de su pareja. Si bien Paloma Cuevas es asidua a destinos como Puerto Banús o Sotogrande, aún se desconoce donde pasará las vacaciones estivales, aunque sí se sabe que estará volcada por completo en el cuidado y recuperación en sus padres.
Más noticias: