El verdadero motivo por el que Amaia Montero y Leire Martínez han estado 'enfrentadas'
A pesar de todo lo que ha sucedido en los últimos días, la rivalidad de Amaia Montero y Leire Martínez viene de lejos
Desde que La Oreja de Van Gogh emitió un comunicado anunciando la salida de Leire Martínez de la banda, la tensión entre sus integrantes es más que evidente. No obstante, el enfrentamiento entre la cantante y su antecesora, Amaia Montero, viene de lejos.
Durante todos estos años, la rivalidad de estas dos conocidas artistas no ha sido un secreto para nadie. Sin embargo, todo apunta a que el verdadero motivo por el que ambas están enfrentadas tiene su origen en un tuit que publicó la de Irún en el año 2020.
“Jamás firmaría un disco que no me correspondiera… Por pura honestidad y respeto”, escribió Amaia Montero en su perfil de X. Un mensaje que la cantante compartió después de ver a Leire Martínez firmar uno de los discos que pertenecían a su etapa en la banda.
Como era de esperar, estas palabras no le sentaron nada bien su predecesora. Tanto es así que no tardó en responderla públicamente. Según confirmó la cantante guipuzcoana, “había cosas de Amaia Montero que no le habían gustado”.
“No me suele gustar pronunciarme en temas de Amaia porque no me gusta generar fuegos. Todo lo que ya trascendió no es agradable, estoy un poco al margen. No es mi guerra”, añadió Leire Martínez a continuación.
Toda la verdad sobre el aparente enfrentamiento que existe entre Amaia Montero y Leire Martínez
Sin embargo, y a pesar de este cruce de reproches en redes, el enfrentamiento entre Amaia Montero y Leire Martínez podría estar relacionado con un tema totalmente diferente.
El 19 de noviembre de 2007 la de Irún anunció que, tras 10 años siendo la vocalista La Oreja de Van Gogh, ponía fin a su etapa dentro de la banda.
Tal y como trascendió en aquel momento, el origen fueron “las diferencias irreconciliables entre Amaia Montero y Pablo Benegas, el guitarrista y compositor de muchas de las letras”.
A partir de entonces, Leire Martínez entró en el grupo para sustituir a su compañera de profesión. Una noticia que no fue muy bien recibida por algunos de sus fans.
De hecho, durante los años posteriores, han sido muchos los que han pedido el regreso de Amaia Montero a la banda. Esto, sumado a los rumores sobre su posible reincorporación, han provocado alguna que otra reacción de la guipuzcoana.
“No me gustan las faltas de respeto. A mí que se diga que Amaia vuelve al grupo no me importa, no me afecta para nada. Lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice eso”, dijo Leire Martínez en una de sus entrevistas.
Ahora, horas después de anunciar su salida del grupo, la última vocalista de La Oreja de Van Gogh ha dejado claro en redes que ella no ha “firmado el comunicado”. Además, ha asegurado que contará lo que realmente ha sucedido cuando se “encuentre bien”.
Más noticias: