'Shock' en la música: La cantante Leire Martínez deja La Oreja de Van Gogh
El grupo ha emitido un comunicado en el que afirma la salida de la intérprete: "La decisión ha sido dura y difícil"
'Shock' en el mundo de la música. La cantante guipuzcoanaLeire Martínezabandona La Oreja de Van Gogh tras 17 años como vocalista.
El grupo ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que recalcan que la salida de la de Rentería ha sido "una decisión dura y difícil". Se trata de una decisión que llega "tras mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones".
Tras casi dos décadas después de que Leire cogiera el relevo como vocalista tas la salida de Amaia Montero, "termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón".
Pero, esta salida llega en un momento determinante para el grupo. Sobre todo después de que tras la reaparición de la cantante irundarra en el concierto de Karol G a ritmo de 'Rosas', uno de los temás más icónicos de la banda, las redes comenzaran a especular sobre una posible vuelta de Montero. Y también sobre la supuesta guerra que existe entre ambas.
La supuesta guerra entre Amaia Montero y Leire Martínez
Hace tan solo un mes que la ya ex vocalista de La Oreja de Van Gogh ofreció una entrevista para Navarra Televisión. En ella expresó cómo se sentía tras los rumores en torno a la posible vuelta de Amaia Montero al grupo.
Públicamente, ni Amaia ni Leire han hablado mal la una de la otra, siempre lo han hecho con respeto. Ambas han querido mantenerse al margen de esta pugna mediática. La cual ha sido originada únicamente por los seguidores de la formación musical.
“No me gustan las faltas de respeto. A mí que se diga que Amaia vuelve al grupo no me importa, no me afecta para nada. Lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice eso”, apostilló Leire.
“Parece que a todo el mundo se le olvida que hay una cantante en el grupo, que llevo 16 años. Me resulta feo eso, parece que no importa nada”, confesaba la cantante de Rentería.
Tal y como se ha hecho público en las redes, un sector muy pequeño apostaba por la continuidad de la artista guipuzcoana. Muchos seguían afirmando que "La Oreja de Van Gogh siempre sería Amaia Montero". Esta es una de las claves de una supuesta guerra mediática que tiene su origen en una firma, un disco y un retiro mediático.
Una pugna mediática
El 19 de noviembre de 2007 Amaia Montero anunciaba su marcha del grupo 'La Oreja de Van Gogh'.
Una marcha que ponía fin a más de una década de éxitos y que produjo un vacío en el mundo de la música y en sus fieles seguidores.
Este final no estuvo exento de polémicas. Según trascendió, el origen fueron "las diferencias irreconciliables entre Amaia Montero y Pablo Benegas, el guitarrista y compositor de muchas de las letras. La tensión enturbiaba desde hacía tiempo el día a día del grupo, pero últimamente, según las fuentes consultadas, se había vuelto insoportable".
Sin embargo, el grupo continuó su trayectoria. "Sentían que aún les quedaban muchas canciones y éxitos por escribir". Montero solicitó ayuda a su discográfica para emprender un camino en solitario.
El grupo dio con la nueva vocalista que recogería el legado de Amaia. Sin embargo, para muchos de los seguidores del grupo nada era lo mismo a pesar de que expertos musicales subrayaron que la voz de Leire Martínez guardaba un gran parecido con la de la intérprete irundarra.
Con Leire la formación vasca lanzó los álbumes A las cinco en el Astoria, Cometas por el cielo, El planeta imaginario y Un susurro en la tormenta. Continuaron las giras, las ventas de discos y las reproducciones en las diversas plataformas. Paralelamente, también comenzó una guerra abierta entre la actual vocalista del grupo y Amaia Montero.
El origen de esta pugna tiene lugar en 2020. Montero lanza un tweet en la plataforma X en el que afirma que "jamás firmaría un disco que no me correspondiera... por pura honestidad y respeto”. Un mensaje que tuvo lugar después de que viera a Leire firmar un disco que pertenecía a la etapa en la que ella era la vocalista.
Aquellas palabras no pasaron inadvertidas para la cantante guipuzcoana, que declaró que "había cosas de Amaia Montero que no le habían gustado" añadiendo que "no me suele gustar pronunciarme en temas de Amaia porque no me gusta generar fuegos. Todo lo que ya trascendió no es agradable, estoy un poco al margen. No es mi guerra".
Una guerra que hoy ha vuelto a la palestra tras la salida de Leire Martínez del grupo 'La Oreja de Van Gogh'. Una marcha que ha avivado los rumores sobre una posible e inminente vuelta de Amaia Montero a la formación.
Más noticias: