Logo El Cierre Digital
Amaia Montero sonriente con cabello largo y rubio aparece en primer plano, mientras que en un círculo en la esquina superior derecha se muestra a La Oreja de Van Gogh celebrando con un trofeo y un gráfico de dinero.
CLOSET

La impactante fortuna que ha amasado Amaia Montero lejos de 'La Oreja de Van Gogh'

La cantante ha sabido invertir muy bien su patrimonio y es propietaria de inmuebles que se han revalorizado mucho

Tras un periodo de incertidumbre, Amaia Montero ha vuelto a escena con fuerza, mostrando que está preparada para retomar su carrera en la música. Después de dos años apartada, se subió al escenario del Estadio Santiago Bernabéu junto a Karol G, donde se mostró feliz, enérgica y emocionada. Este regreso marca el inicio de una nueva etapa en su vida artística.

Más allá de su talento y éxito musical, Amaia Montero ha demostrado ser también una astuta mujer de negocios. Su patrimonio, fruto de una exitosa carrera en la música, ha crecido considerablemente desde que dejó La Oreja de Van Gogh.

Amaia Montero cantando en un escenario con un micrófono en la mano, vestida con un vestido blanco. Captura de YouTube el 24 de julio de 2024
La reaparición de Amaia Montero | YouTube, @TengoChisme

En 2009, Amaia Montero adquirió un lujoso piso en el exclusivo barrio de Salamanca, en Madrid, por un millón de euros. Hoy en día, esta propiedad ha triplicado su valor, alcanzando los tres millones de euros.

Se trata de un espacioso inmueble de 289 metros cuadrados, con cinco habitaciones y cinco baños. Curiosamente, el piso no está a su nombre, sino al de su empresa, Amaia Poquito a Poco S.L.

La casa de Amaia Montero en San Sebastián

San Sebastián, la ciudad que vio nacer a Amaia, también ha sido testigo de sus inversiones. Allí, la cantante compró un piso de 97 metros cuadrados, actualmente valorado en aproximadamente 400.000 euros.

Además, Montero posee un extenso terreno de 2.666 metros cuadrados, que incluye una pista de tenis, un frontón, una piscina y un local social. Estas instalaciones fueron, en su momento, utilizadas por un club deportivo privado, aunque en la actualidad permanecen inactivas.

Una empresa muy rentable

Su empresa ha continuado operando pese al parón en su carrera musical. En el último año, la facturación de la compañía fue de 8.130 euros, una cifra modesta en comparación con años anteriores. En 2019, por ejemplo, cuando Montero atravesaba un difícil momento personal, la empresa cerró el ejercicio con un beneficio cercano a los 50.000 euros.

Amaia Montero sosteniendo un micrófono mientras canta en un escenario iluminado con luces púrpuras.
Amaia Montero ha amasado una gran fortuna | Europa Press

Sobre su futuro musical, Amaia Montero ha dejado claro que no volverá a La Oreja de Van Gogh, pero sí continuará su carrera en solitario. Tras su reaparición en el Bernabéu, la artista compartió en sus redes sociales un mensaje de reflexión y gratitud: "La vida tiene un montón de maneras de hacerte llegar su mensaje, solo tienes que estar muy atento a ella[...]De repente te das cuenta de que es tan fácil como mirar hacia adelante sin mirar al suelo y entonces entiendes que la vida es el viaje y no el destino. Ayer me propuse disfrutar de ese viaje y lo hice con la mejor compañera, rodeada de las personas que más quiero y del cariño de todos los que estabais allí".

Con este regreso, Amaia Montero no solo recupera su lugar en la música, sino que reafirma su capacidad para construir y preservar una impresionante fortuna, demostrando que su éxito va mucho más allá de su etapa en La Oreja de Van Gogh.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: