Logo El Cierre Digital
Harald de Noruega y Marius Börg con expresión seria y un emoji pensativo en un fondo azul.
CLOSET

La verdadera razón por la que Harald de Noruega se niega a hablar de Marius Borg

Harald de Noruega reaparece en su discurso anual durante la apertura del Parlamento, pero no habla de Marius Borg

Desde el 4 de agosto, fecha en la que se produjo el arresto de Marius Borg, la Familia Real de Noruega se ha convertido en el centro de todas las miradas. Aquel día, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit fue detenido tras presuntamente agredir a su pareja.

A partir de entonces, los movimientos de todos los miembros de la monarquía han sido minuciosamente observados. Tanto es así que la prensa y los ciudadanos están especialmente enfocados en el silencio de los royals ante este escándalo.

Marius Borg y dos niños sostienen banderas de Noruega mientras celebran un evento.
La Familia Real noruega está en el punto de mira | Europa Press

Sin embargo, mientras la princesa heredera ha pedido a los medios de comunicación que respeten la privacidad de su hijo, Marius Borg, la actitud del príncipe Haakon está siendo muy diferente. Motivo por el que no ha parado de recibir críticas.

Ahora ha salido a la luz el motivo que se esconde tras el silencio del rey Harald de Noruega sobre el tema. Muchos esperaban que el monarca se pronunciara sobre todos los escándalos del joven en su discurso anual durante la apertura del Parlamento, pero finalmente no hubo mención alguna.

Rey Harald de Noruega con traje oscuro y corbata azul hablando frente a un micrófono con un fondo azul.
Harald de Noruega no fue el encargado de escribir su discurso | Europa Press

No obstante, todo apunta a que existe un motivo de peso tras esta decisión. Según el medio noruego Nettavisen, Harald de Noruega no habló de este polémico tema en su discurso, ya que no fue él quien lo redactó:

“El discurso del trono no lo escribe el rey, lo escribe el Gobierno. La tarea del rey es solo leerlo en voz alta ante el Storting, el Parlamento”, ha comenzado explicando la experta real de dicho medio de comunicación, Tove Taalesen.

Una experta en Casa Real desvela el motivo que se esconde tras el silencio de Harald de Noruega

Este discurso es un evento oficial que se celebra cada otoño, en el que el monarca informa sobre la situación del país y las áreas donde el Gobierno debe centrarse. Motivo por el que los asuntos personales o familiares de Harald de Noruega no tienen cabida.

Por ese motivo, Tove Taalesen también ha querido dejar muy claro que es “completamente impensable que algo privado salga del rey en este tipo de discurso porque no es suyo”.

Marius Borg peinado hacia atrás, vestido con una camisa blanca y un saco oscuro, sonriendo mientras está sentado en una silla con un fondo rojo.
Harald de Noruega no está obligado a hablar sobre los problemas de Marius Borg | Twitter, @MailOnline

De hecho, la Constitución de Noruega establece que Harald de Noruega debe asistir al Parlamento y cumplir con esta tarea protocolaria cada año. Deber que está plasmado en el artículo 74 de la Constitución de 1814:

“Tan pronto como el Storting se ha constituido, el rey o la persona que este designe abre sus sesiones con un discurso en el que le informa del estado del reino y de las condiciones sobre las que desea especialmente llamar la atención del Storting. No debe tener lugar ninguna deliberación en presencia del rey”.

Por otro lado, Tove Taalesen ha insistido en que los problemas de Marius Borg pertenecen a la vida privada de Harald de Noruega. Estos temas personales no están relacionados con sus deberes públicos y, por tanto, no es necesario mencionarlos en un evento tan importante como este.

➡️ People ➡️ Closet

Más noticias: