
Reino Unido destapa algo que el príncipe Guillermo y su mujer llevan tiempo ocultando
Queda al descubierto la tajante decisión que han tomado el príncipe Guillermo y su mujer, Kate Middleton
Un medio de comunicación británico ha dejado al descubierto una reveladora noticia que tanto el príncipe Guillermo como su mujer han intentado mantener en secreto. Información que está directamente relacionada con el futuro de la institución.
Hace varios días, se confirmó la última decisión que habían tomado Guillermo y Kate. Y es que, tal y como se ha confirmado, tanto ellos como sus hijos tienen previsto abandonar Adelaide Cottage, su hogar desde 2022, para instalarse en Forest Lodge.

Ahora, mientras el príncipe Guillermo y su mujer están inmersos en su mudanza, dentro de la finca de Windsor, han surgido varias preguntas al respecto. Entre ellas, qué pasará con el palacio de Buckingham cuando el hijo de Carlos III sea proclamado rey.
De acuerdo con diversas fuentes, el heredero no planea instalarse en dicho palacio una vez que ocupe el trono. De hecho, según ha trascendido, prefiere mantenerse en su hogar antes que mudarse a una de las residencias reales más importantes.
La tajante postura del príncipe Guillermo, y su ruptura con esta tradición familiar, ha puesto en entredicho cuál será la función del palacio de Buckingham en el futuro. Una duda que ha sido resuelta por Grant Harrold, antiguo mayordomo del monarca en Highgrove.
Grant Harrold revela la intención del príncipe Guillermo y su mujer
Grant Harrold considera que la decisión del príncipe Guillermo refleja claramente la línea marcada por su padre. Y es que, el actual soberano tampoco eligió mudarse a Buckingham cuando ascendió al trono.
El exmayordomo ha explicado también que, durante sus años de trabajo en la Casa Real, ya se discutía sobre lo que iba a ocurrir cuando Carlos III heredara el trono. Según él, incluso entonces quedaba claro que el rey prefería otras residencias antes que el palacio de Buckingham.

“Ni siquiera me sorprende que Carlos nunca se mudara al palacio de Buckingham... Porque, incluso, cuando yo estaba allí, se hablaba de que no se mudaría porque prefería Birkhall, Highgrove o Clarence House. El palacio de Buckingham es solo la oficina”, ha asegurado en declaraciones para Mirror.
Aunque muchos ya se preguntan qué ocurrirá con dichas instalaciones, Harrold cree que el próximo monarca inaugurará una nueva etapa. Y es que el príncipe Guillermo nunca mostró interés en vivir de manera permanente en un palacio tan grande:
“En lo que respecta a Guillermo, está acostumbrado a casas más pequeñas como Highgrove porque no creció en grandes palacios o castillos.[…]Creo que habrá una transición en la que Windsor se convertirá en el centro de la monarquía británica, ya que Forest Lodge se encuentra en la finca de Windsor”.

Respecto al futuro del palacio de Buckingham, Harrold ha señalado que “podría estar abierto todo el año simplemente como un punto de interés turístico”. “Y al mismo tiempo funcionar como la oficina real, porque es un hito de la institución real”, ha añadido a continuación.
El exmayordomo también cree que la preferencia del príncipe Guillermo por Forest Lodge refleja su compromiso con las causas sociales. Especialmente, con su trabajo a favor de las personas sin hogar en el Reino Unido:
“Lleva mucho tiempo defendiendo las causas de las personas sin hogar, y es un poco difícil apoyar a las personas sin hogar cuando se vive en un castillo. Así que creo que es consciente de ello. Vivir en Forest Lodge será mucho más barato que vivir en el Palacio de Buckingham, y él lo sabe”.
Más noticias: