El regalo que Juan Carlos I le hizo a Bárbara Rey cuando se casó con Ángel Cristo
Juan Carlos I quiso tener un detalle con Bárbara Rey el día de su boda con el domador, Ángel Cristo
A raíz de las recientes filtraciones de las fotos y los audios de Juan Carlos I y Bárbara Rey, han salido a la palestra más detalles sobre su polémico affaire. Entre ellos, la historia que se esconde detrás del diamante que el emérito le regaló a la vedette el día de su boda con el domador, Ángel Cristo.
Según ha trascendido en estos años, a finales de los 70, la artista se vio obligada a entregarle como aval esta joya al monarca para que le hiciera un préstamo personal.
Tal y como se ha publicado y ha confirmado el propio hijo de Bárbara Rey, dicho préstamo se produjo mucho antes que cualquiera de los otros pagos que recibió la vedette. Entre ellos, el dinero que adquirió por sus chantajes a Juan Carlos I.
Sin embargo, cuando en 1980 la relación entre ambos terminó y la artista se casó con Ángel Cristo, el rey le devolvió el brillante, alejando que sería su regalo de bodas.
Todos los detalles sobre el regalo de bodas que Juan Carlos I le hizo a Bárbara Rey
Durante su relación con Juan Carlos I, Bárbara Rey se quejaba con frecuencia de la escasa generosidad del monarca. De hecho, en más de una ocasión, la vedette aseguró ante sus amigos que su relación con le había arruinado tanto su carrera profesional como su estabilidad económica.
Sin embargo, esta queja no parece estar del todo justificada, según han confirmado los periodistas Juan Fernández Miranda y Javier Chicote, autores de El Jefe de los Espías.
En este libro, basado en los documentos del CESID, los autores revelan que Bárbara Rey recibió 25 millones de pesetas después de su primer intento de chantaje a Juan Carlos I.
Un año después, la situación económica de la vedette empeoró y volvió a solicitar más dinero. Según esta novela, logró llegar a un acuerdo para recibir 100 millones de pesetas inicialmente y otros 500 millones en plazos anuales de 50 millones durante los próximos diez años.
No obstante, los dos últimos pagos no llegaron a efectuarse porque tanto el CESID y el Gobierno decidieron cortar dichas entregas de dinero. Tal y como ha confirmado su hijo, Bárbara Rey se gastó los primeros 25 millones en apenas un año debido a su adicción al juego.
Ante la necesidad constante de adquirir más dinero, según Sabino Fernández Campo, el jefe de la Casa del Rey, la vedette le pidió un préstamo adicional de un millón de pesetas a Juan Carlos I.
Como garantía, Bárbara Rey tuvo que entregarle el brillante y firmó un acuerdo informal. Poco tiempo después, la artista anunció su boda con Ángel Cristo, y fue entonces cuando Fernández Campo le sugirió al monarca que le devolviera la joya como regalo de bodas.
Juan Carlos I aceptó la sugerencia y le devolvió el diamante a su examante, lo que ella agradeció profundamente. Aunque en El Hormiguero, la artista relató una versión diferente, diciendo que vendió la joya al rey cuando estaba en apuros.
Más noticias: