Harry y Meghan Markle toman una decisión que hace saltar las alarmas en Buckingham
Harry y Meghan Markle ya están preparando su próximo viaje 'casi real' a Colombia, decisión que no ha sentado nada bien
El príncipe Harry y Meghan Markle han vuelto a convertirse en los protagonistas principales de la prensa británica. Y todo tras salir a la luz la última y polémica decisión personal que han tomado.
Tal y como ha trascendido, está previsto que, durante el mes de noviembre, los duques de Sussex den el pistoletazo de salida a su próxima visita “casi real”. Una gira que, en esta ocasión, se va a desarrollar en Colombia.
Como era de esperar, este viaje no le ha sentado nada bien a Carlos III ni al resto de miembros de la monarquía británica. Tanto es así que, según ha trascendido, desde el palacio de Buckingham les han pedido que cancelen su próxima gira por Colombia.
No obstante, el príncipe Harry y Meghan Markle se han negado por completo a cancelar sus planes. Además, han dejado claro que ellos van a seguir adelante con su proyecto, una decisión que ha conseguido distanciarles aún más de la Familia Real, en especial de Guillermo de Gales.
Una situación muy similar fue la que se produjo a mediados del mes de mayo. En aquel momento, los duques de Sussex hicieron las maletas para hacer un viaje de tres días por Nigeria.
A raíz de la decisión que tomaron en 2020 de abandonar sus funciones dentro de la corona británica, dicha gira no tuvo un carácter institucional. No obstante, el príncipe Harry y Meghan Markle no pudieron evitar que muchos consideraran esta visita como tal, algo que no le sentó nada bien a la Familia Real británica.
Todos los detalles sobre la próxima visita del príncipe Harry y Meghan Markle a Colombia
El príncipe Harry y Meghan Markle quieren demostrar que, a pesar de no pertenecer oficialmente a la realeza, pueden continuar realizando giras “casi reales”. Y prueba de ello es que, tras su reciente viaje a Nigeria, en noviembre se dirigirán a Colombia como invitados de Francia Márquez.
En un principio, todo apuntaba a que los duques de Sussex no tenían ninguna conexión evidente con este destino. Sin embargo, ahora que no pertenecen la realeza británica, están buscando ampliar sus horizontes. Una oportunidad que la vicepresidenta de Colombia ha sabido aprovechar.
De hecho, fue ella misma la que se encargó de comunicar que el príncipe Harry y Meghan Markle habían aceptado su invitación. Comunicado que se ha emitido a través de la página web de la presidencia:
“Durante su estancia, el duque y la duquesa de Sussex me acompañarán en visitas en Bogotá y en la región Pacífica y la región Caribe, en Cartagena y Cali”.
Además, Márquez ha asegurado que la intención es que el príncipe Harry y Meghan Markle conozcan a varios líderes de movimientos relacionados con la juventud y la mujer.
De esta forma, los duques de Sussex podrán compartir su visión sobre la creación de un entorno digital seguro. Y es que, precisamente, este es uno de los objetivos que persigue la Fundación Archewell.
“Estamos seguros de que su visita contribuirá a destacar, cada vez más, el papel de Colombia como un faro de cultura e innovación”, concluyó la vicepresidenta, Francia Márquez.
Finalmente, también ha confirmado que este viaje va a coincidir con la celebración de la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez.
Más noticias: