La clave para entender por qué la infanta Cristina se ha reconciliado con Felipe VI
Felipe VI y doña Cristina han logrado solucionar sus diferencias tras un importante paso que dio la exduquesa de Palma
Fue en 2015 cuando Felipe VI decidió retirarle a su hermana, la infanta Cristina, su título de duquesa de Palma. Y todo a raíz de la implicación de Iñaki Urdangarin en el Caso Nóos.
Desde entonces, y en un intento por proteger a la Corona española de este escándalo, se produjo un evidente distanciamiento entre los hermanos. Tanto es así que hubo un tiempo en el que el rey no se hablaba con su hermana, a pesar de la relación tan estrecha que habían tenido.
Todo apuntaba a que este escenario iba a seguir manteniéndose; sin embargo, el pasado sábado 31 de agosto sucedió algo que ha cambiado por completo esta delicada situación. Aquel día, Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova se dieron el ‘sí, quiero’ delante de todos sus amigos y seres queridos.
Evento al que acudieron varios miembros de la Familia Real, entre ellos Felipe VI y la infanta Cristina. Tal y como ha trascendido, la novia está emparentada con la monarquía de nuestro país, ya que es hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias. Además, también es ahijada del mismísimo rey de España.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de aquel día fue la estampa que nos regalaron el monarca y su hermana. Después de años distanciados, ambos llegaron a la finca donde se celebró dicha boda en el mismo coche, un detalle con el que se ha confirmado su reconciliación.
Ahora, y tras este comentado momento, ha salido a la luz el motivo principal por el que la infanta Cristina ha podido recuperar su relación con Felipe VI. Tal y como ha trascendido, el primer acercamiento entre los hermanos se produjo tras el divorcio de la exduquesa de Palma e Iñaki Urdangarin.
La infanta Cristina ha retomado su relación con Felipe VI tras su divorcio de Iñaki Urdangarin
La reconciliación entre el rey Felipe VI y su hermana parecía una tarea imposible hasta que la infanta Cristina decidió poner fin a su matrimonio con Iñaki Urdangarin. Tanto es así que, cuando el exdeportista salió de sus vidas, su relación volvió a ser habitual.
Los motivos por los que la exduquesa de Palma se distanció de su familia fueron los escándalos de su exmarido. Pero ahora, y tras poner fin a esta polémica etapa de sus vidas, los hijos de la reina Sofía han logrado acercar posturas.
De hecho, fuentes consultadas por Vanitatis aseguran que lo que sucedió en la boda de Victoria López-Quesada es “de lo más natural en una familia normal que se ha reconciliado después de unos años de desavenencias”.
Sin embargo, esta no es la única vez que Felipe VI y la infanta Cristina se han reunido en los últimos meses. Tal y como hemos podido ver este verano, la exduquesa de Palma estuvo unos días en Marivent, lugar donde se encontró con su hermano y su cuñada Letizia.
Además, durante la estancia de la hermana del rey en España, se han organizado todo tipo de reuniones como comidas, cenas o meriendas. De hecho, el pasado sábado, antes de acudir a dicha boda, todos estuvieron comiendo juntos en casa de la reina Sofía.
No obstante, esta fuente cercana al entorno real ha asegurado que, a pesar de la buena relación que mantienen actualmente, nada va a volver a ser como antes:
“No, no, eso no, no es posible, nada volverá a ser como antes. Aunque don Felipe y la infanta Cristina siempre fueron unos hermanos muy unidos, eso ha pesado en el momento de volver a entenderse”.
Más noticias: