Casa Real da luz verde a Felipe VI para irse de Mallorca y hacer algo muy esperado
Tras poner fin a la Copa del Rey Mapfre de vela, Felipe VI ha abandonado Mallorca y ha puesto rumbo a París
El rey Felipe VI ha abandonado Mallorca este lunes, 5 de agosto, por un motivo muy especial e importante. Según ha trascendido, el monarca ha viajado esta mañana a París para apoyar al equipo español en los Juegos Olímpicos. Decisión que ha sido totalmente respaldada por Casa Real.
Durante varios días, el soberano permanecerá en la capital francesa para animar en primera persona a los atletas que están compitiendo en representación de nuestro país en las diversas disciplinas.
Mientras tanto, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se quedarán en el palacio de Marivent, disfrutando de unos días de descanso y tranquilidad en Palma de Mallorca. Y todo tras haber estado durante días apoyando en primera línea a nuestros deportistas.
En medio de su estancia en Marivent, Felipe VI regresa a París para apoyar a los atletas españoles
Esta misma mañana, Felipe VI le ha tomado el relevo a la reina Letizia, quien regresó el pasado sábado a la capital balear tras haber pasado tres días en París. Lugar donde previamente estuvieron también sus hijas apoyando a los deportistas olímpicos de nuestro país.
Durante los primeros días de las Olimpiadas 2024, la princesa Leonor y la Infanta Sofía viajaron a dicha ciudad francesa, mostrando el apoyo continuo de la familia real al equipo español.
Ahora, según fuentes cercanas a Casa Real, la intención Felipe VI es permanecer en los Juegos Olímpicos hasta el próximo jueves. De esta manera, el rey podrá presenciar las diversas competiciones en las que hay posibilidades de medalla para España.
Esta es la primera vez que el monarca apoya en directo a los deportistas españoles en unos Juegos Olímpicos desde que asumió el trono. Ya que no estuvo presente ni en Río de Janeiro en 2016 ni en Tokio en 2021.
Este viaje a París se ha producido después de que el pasado sábado, 3 de agosto, finalizara la Copa del Rey Mapfre de vela 2024. Competición deportiva que año tras año se celebra en las aguas de Palma y en la que Felipe VI ha participado al timón del Aifos de la armada.
Tras su regreso a España, está previsto que la reina Sofía sea quien se desplace a París para asistir a las dos últimas jornadas de las Olimpiadas y a la ceremonia de clausura.
Según hemos podido apreciar, este año, la familia real ha estado muy presente en la mayor parte de las etapas de los Juegos Olímpicos. De hecho, el único día en el que no ha habido representación de la monarquía española ha sido este mismo domingo.
Una jornada que ha estado marcada por la derrota del tenista Carlos Alcaraz ante Novak Djokovic en la final individual y por la lesión de la jugadora de bádminton Carolina Marín.
Más noticias: