El curioso apodo que le han puesto a la infanta Sofía hará muy feliz a Juan Carlos I
La infanta Sofía tiene un curioso 'nombre' según la prensa
La infanta Sofía es noticia. En los últimos días, y tras sus últimas intervenciones públicas, la infanta Sofía ha sido bautizada por la prensa extranjera con un curioso y cariñoso mote: “el talismán de España”. Un mote que, de seguro, le ha hecho especial ilusión a Juan Carlos I, sobre todo por el significado que posee.
Este cariñoso nombre con el que los medios se refieren a Sofía refleja la buena suerte que trae su presencia a los eventos deportivos en los que participa nuestro país.
Y prueba de ello son todas las veces que nuestras atletas se han alzado con la victoria, mientras que la nieta de Juan Carlos I les observaba desde las gradas.
No hay duda de que este cariñoso mote que la prensa internacional le ha puesto a la infanta Sofía ha conseguido alegrar a su abuelo, el rey emérito. Y todo al ver el afecto y reconocimiento que está recibiendo su nieta tanto a nivel nacional como internacional.
La infanta Sofía se ha convertido en un amuleto de buena suerte para el deporte español
En los últimos meses, la asistencia de la infanta Sofía en las competiciones deportivas de nuestro país ha sido sinónimo de victoria. De hecho, su presencia ha coincidido con varios de los triunfos más importantes que ha logrado el deporte español, una situación que ha reforzado aún más su imagen de talismán.
Por ese motivo, la prensa europea, especialmente la revista Vanity Fair Italia y varios medios británicos dedicados a la realeza, han bautizado a la nieta de Juan Carlos I como “talismán Sofía”.
La presencia de la infanta Sofía ha coincidido con eventos deportivos en los que España ha salido triunfadora, como la victoria de la selección española femenina de fútbol.
En agosto de 2023, la joven acompañó a su madre, la reina Letizia, a Sídney para presenciar la conquista del Mundial de la selección española femenina de fútbol. Este evento marcó uno de los momentos más destacados del año para el deporte español y, por ende, para ella, ya que fue testigo de esta histórica victoria.
No obstante, no se trata de un caso aislado. El 14 de julio, la infanta Sofía viajó con su padre a Berlín para asistir a la final de la Eurocopa de fútbol, en la que España ganó este ansiado trofeo.
Aquel día, la nieta de Juan Carlos I no solo estuvo presente, sino que también pudo compartir momentos de celebración junto a su padre, fortaleciendo aún más su papel como talismán.
Ahora, durante las Olimpiadas 2024, la infanta Sofía, junto a la princesa Leonor, ha sido vista en varias disciplinas deportivas, donde los atletas han conseguido destacadas victorias.
Desde tenis y waterpolo hasta bádminton u hockey, la presencia de la joven ha sido sinónimo de éxito para varios de nuestros deportistas, consolidando así su revelador y cariñoso apoyo.
Como era de esperar, el simpático apelativo de “talismán Sofía” ha generado un gran revuelo en las redes sociales. Muchos usuarios han expresado su deseo de que la infanta Sofía continúe asistiendo a los eventos deportivos en París, con la esperanza de que siga trayendo suerte a los atletas españoles.
Más noticias: