Logo El Cierre Digital
Un jugador de tenis con camiseta amarilla y pantalones cortos grises se prepara para golpear una pelota con su raqueta en un partido, mientras el público observa desde las gradas.
PIZARRA DEPORTIVA

Carlos Alcaraz casi hace historia: La fortuna del nuevo medallista olímpico del tenis

El murciano perdió este domingo la final olimpica frente al serbio Djokovic pero su fortuna alcanza 30 millones de euros

Carlos Alcaraz no tiene límites y ha vuelto a demostrarlo. En sus primeros Juegos Olímpicos, el joven murciano de 21 años ha logrado llegar hasta la final de París 2024, donde ha caído derrotado en dos sets (6-7 y 6-7) por el serbio Novak Djokovic en una intensa final de gran tenis en la pista central de Roland Garros, donde el pasado 9 de junio hizo también historia al ganar a Alexander Zverev en el prestigiso torneo galo de tierra batida. .

Este domingo 4 de agosto no ha podido ser. Pero París ha sido testigo de la 'magia' de la raqueta de 'Carlitos', que ya viene de conseguir otros hitos como su primer título de Grand Slam con tan solo 19 años o cuando en 2022 conseguía levantar la copa del US Open y convertirse en el número 1 del Pepperstone ATP Rankings más joven de toda la historia. Más recientemente, el joven murciano también se coronó como 'rey de Wimbledon' ganando dos años consecutivos (2023 y 2024) al propio serbio Novak Djokovic. ¿Pero quién es realmente Carlos Álcaraz? 

Carlos Alcaraz Garfia (El Palmar, Murcia, 5 de mayo de 2003) es un jugador con un tenis moderno y agresivo entrenado por el extenista Juan Carlos Ferrero, que ha estado junto a él en las Olimpiadas de Paris 2024. Un referente y hombre de máxima confianza del tenista que ahora está situado en la tercera posición del ranking ATP.

Tal y como relataba el colaborador de deportes en elcierredigital.com, José Miguel Muñoz, los golpes de Alcaraz son devastadores. Su tenis, ofensivo hasta la extenuación. El murciano tiene una batería de golpes increíbles, golpea con dureza, llega a las bolas más inverosímiles, busca ganar el punto desde el principio, no espera a su rival sino que va a por él sin piedad y tiene uno de los mejores saques de la ATP, superando sin complicaciones los 200 kms/h. Y por si todo esto fuera poco, es humilde, sencillo, ganador, pero con los pies en el suelo.

Un jugador de tenis en una cancha de arcilla preparándose para golpear una pelota con su raqueta.
Carlos Alcaraz durante uno de sus entrenamientos. | José Oliva / Europa Press

Pese a su juventud tiene en la pista el temple de un veterano. Respetuoso al máximo con sus rivales, en cada gesto, cada acción y con un saque de una potencia descomunal. Compararle con las grandes raquetas del tenis mundial no sería justo ya que aún le queda mucho por hacer; pero no hablar de él como uno de los grandes tenistas del momento sería una falta de visión para un tenista que a los 19 años llegó a ser el número 1 del mundo del tenis. 

Pero el mayor potencial de Carlos Alcaraz es su cerebro, esa cabeza bien amueblada que tiene, su humildad, sin venirse arriba ante tan temprano éxito y atendiendo a las derrotas, que son las que mejores lecciones dan como la de esta final olímpica contra Djokovic. Un hombre encerrado en un chaval de 21 años, que este domingo lloró en Paris tras perder el oro olímpico.

Una fortuna de casi 30 millones de euros

Pero Carlos Alcaraz ya se ha coronado como una nueva estrella del tenis mundial. En su haber está el haber ganado en el mismo año dos Grand Slam como Wimbledon y Roland Garros y llevarse la medalla de plata  en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

Con sus últimas victorias el joven español no solo ha obtenido prestigio y el reconocimiento mundial de grandes estrellas como Rafa Nadal, sino que sus conquistas le hacen aumentar su millonario patrimonio.

Según los datos publicados por la ATP, solo antes de su victoria en Wimbledon 2024, el murciano acumulaba ya 28.916.546 euros. Además, solo en el año 2023 sumó la cifra de 9.846.916 euros, en la que ha sido la temporada más productiva de su carrera, hasta la fecha.

Dentro de estos beneficios no se incluyen las primas de los jugadores de primer nivel de tenis por su participación en torneos como el de Dubai, Abu Dhabi o el Argentina Open, por ejemplo. Sin embargo, es importante aclarar que todas estas cifras son calculadas sin la tener en cuenta los impuestos, por lo que su patrimonio total real podría estar reducido hasta en un 40 por ciento de lo expresado.

La fortuna del tenista murciano parece que avanza a la velocidad de la luz, al igual que su tenis. En 2016 Carlos realizó su primera aparición en un torneo de máximo nivel. Seis años más tarde, en 2022 gana el US Open y se proclama el número uno. Tras sus éxitos deportivos también le han llegado importantes sumas de dinero por su publicidad con marcas como Nike, Calvin Klein, Babolat, BMW o Louis Vuitton.

El año 2021 fue clave para su desarrollo, consiguiendo su primer ATP 250 y el título del ATP Next Finals, donde compiten los mejores tenistas jóvenes. Hoy, es campeón de Wimbledon por segunda vez con solo 21 años y se ha llevado la medalla de oro para España en el tenis individual de los Juegos Olímpicos de París 2024. Parece que Alcaraz no tiene límites, y tampoco sus ingresos.

➡️ People ➡️ Internacional ➡️ Otros deportes ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: