Ana Obregón desvela por qué no le ha contado a su nieta Anita que no es su madre
Durante su nueva entrevista, Ana Obregón ha desvelado el motivo por el que todavía no le ha contado la verdad a Anita
Ana Obregón ha regresado a Mallorca para seguir con una de sus tradiciones de estival: su ya conocido su posado veraniego. Pero, al igual que el año pasado, no lo ha hecho sola.
Este miércoles, 21 de agosto, la revista ¡Hola! ha publicado su último número, el cual ha estado protagonizado por Ana y su nieta Anita. Entrevista ha visto la luz unos meses después de cumplirse el cuarto aniversario del fallecimiento de su hijo Aless.
Durante su entrevista, Ana Obregón ha hablado, entre otras cosas, de lo mucho que le ha cambiado la vida la pequeña. No obstante, la pregunta que más ha llamado la atención ha sido una relacionada con el papel que juega en la vida de la menor.
La periodista Marta Gordillo ha querido aprovechar la ocasión para despejar una de las dudas que se han generado al respecto: “Es muy pequeñita, pero ¿algún día le contarás todo esto?”.
Cuestión que Ana Obregón no ha tenido ningún problema en responder. Después de asegurar que la primera palabra que dijo Anita es “papá”, la bióloga ha confirmado que en el futuro piensa contar toda la verdad, pero considera que todavía es pronto:
“A mí me llama mamá, pero es lógico. No le voy a decir con 17 meses: «No soy tu mamá». […]Entonces yo soy abuela-mamá y cuando ella tenga uso de razón se lo contaré”.
Ana Obregón está dispuesta a contarle toda la verdad a Anita cuando llegue el momento
Desde el día que nació, Ana Obregón le ha hablado a Anita de su padre, Aless Lequio. Tanto es así que, constantemente, ambas miran juntas las fotos del joven. Sin embargo, la socialité no ha podido evitar que su nieta se confunda y se refiera a ella como su “mamá”.
Y aunque en un futuro tiene previsto contarle toda la verdad, por ahora, y teniendo en cuenta su corta edad, ha decidido no someter a la pequeña a esta dura conversación.
No obstante, para Ana Obregón, es una escena que le resulta muy familiar. Y es que, hace años, alguien de su familia tuvo que pasar por una situación muy similar: “Es la historia que se repite”.
“Cuando nació mi madre, su mamá murió en el parto y la crio también su abuela. Cuando mi madre nos contaba la historia, yo me emocionaba mucho. El día de su primera comunión, su abuela le dijo: «Yo no soy tu mamá… Ella murió cuando naciste y yo soy tu abuela»”.
Y aunque se trataba de una conversación muy dura y complicada, la madre de Ana Obregón supo lidiar perfectamente con esta situación. “Mi madre respondió: «Pues gracias, abuela-mamá, porque me has cuidado y me cuidas muy bien»”, ha añadido la socialité.
Más noticias: