Los personajes del verano: Ana Obregón y sus posados en bikini
Tras perder a su hijo Aless y a su madre, Ana María Obregón, la actriz retomó esta costumbre en 2022
Ninguna celebridad ha sido capaz de igualar uno de los momentos más esperados del verano: el posado estival de la socialité Ana Obregón. Desde finales de la década de los ochenta, cada verano posaba frente a las cámaras dando el pistoletazo de salida al verano nacional. De ahí la conocida frase de “sin posado, no hay verano”.
Y es que la protagonista de 'Ana y los Siete' nunca ha tenido reparo en posar frente a la prensa, a la que tiene en gran estima. De sobra es conocida la buena relación que la celebridad ha mantenido ( y mantiene) con los medios, por ello, el hecho de realizar un posado que inaugurara el verano era una especie de pacto que cerraban ambos. Si Ana Obregón realizaba el posado, la prensa no la perseguiría durante las vacaciones estivales.
El posado que realizó durante el verano de 2019 fue el último en el que Ana regaló su eterna sonrisa a la prensa y cuyos beneficios fueron destinados para una fundación benéfica para familias sin recursos afectadas por el cáncer. Hasta 2022, ya que Ana Obregón regresó para realizar su tradicional posado tras dos años muy duros a causa del fallecimiento de su hijo Aless Lequio y de su madre Ana María Obregón.
1985 : el origen del posado de Ana Obregón
Una jovencísima Ana Obregón posaba para las cámaras de la revista Diez Minutos en Los Ángeles, a donde se desplazó para lanzar su carrera como actriz. Uno de los objetivos de ese posado era hablar sobre su carrera cinematográfica, ya que la actriz se encontraba rodando Bolero junto a Bo Derek. También aprovechó el posado para acallar los rumores de un posible romance con el actor Toni Cantó o el cantante Julio Iglesias.
Fue ella misma quien en 2017 rescató esta fotografía y la publicó en su perfil personal de Instagram para dar el pistoletazo de salida al verano de aquel año. El posado mostraba a una Ana Obregón de lo más juvenil, ya que por aquel entonces tenía 24 años.
Los noventa y los dos mil: los posados más explosivos
Mallorca era el lugar escogido por Ana Obregón para el posado, a orillas del Mediterráneo, donde pasaba los veranos en “El Manantial”, la casa familiar. Y aunque durante la década de los noventa ya había sido madre, Ana seguía estando en plena forma, y se valía de ello para lucir unos bikinis que no pasaban desapercibidos.
A pesar de que jamás permitía que nadie apareciese en las fotografías que le realizaban, hay una fotografía durante la sesión realizada en 1998 en la que aparece su hijo Aless. Sus poses eran tan características y reconocibles por todos que, en las playas de toda España, se podía escuchar la expresión hacerse un Ana Obregón.
En el verano de 2002 se negó a posar frente a las cámaras ya que fue víctima de unas fotografías en actitud cariñosa con el actor Micky Molina. Durante los años siguientes, Ana Obregón se mostraba de lo más sensual frente a las cámaras pese a que algunos intentaron ridiculizarla, es el caso de Victoria Beckham que la llegó a llamar “barbie geriátrica”.
Inteligentemente, la actriz hizo oídos sordos y continuó regalando simpáticas instantáneas a las cámaras. Hasta llegó a emular a Pamela Anderson en Los Vigilantes de la playa en el verano de 2016. Nada frenaba a Ana.
Más noticias: