Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Seguridad del Centro Penitenciario Tenerife II, han detenido a un hombre de 25 años de edad, vecino del municipio de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en concreto tráfico de drogas, por lanzar un paquete hacia el interior del recinto carcelario con hachís.

El ahora detenido fue interceptado por la patrulla de la Guardia Civil que se encontraba prestando servicio de seguridad en el exterior del citado Centro Penitenciario. Los agentes lo sorprendieron lanzando un paquete hacia el interior del recinto. Este paquete contenía 3 teléfonos móviles con sus correspondientes cargadores y 4 piezas de hachís, con un peso aproximado de 68 gramos.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

Desde el comienzo de la pandemia y la puesta en cuarentena de las prisiones, con la prohibición de visitas y entradas de familiares el tráfico de drogas se ha reducido considerablemente dentro de las prisiones. Lo que está provocando problemas por el síndrome de abstinencia de los internos.

De hecho, como ha publicado elcierredigital.com, en la prisión madrileña de Soto del Real, Madrid todo un pabellón está aislado y los presos no pueden salir de sus celdas por temor a infectarse con el Covid-19 y la droga, por su escasez, ha subido de precio dentro de los recintos penitencarios.