Un grupo de entre 400 o 600 personas intentaron saltar la frontera haciendo uso duna ‘’violencia inusitada’’ según han afirmado fuentes policiales que ha dejado un total de 11 migrantes heridos de origen subsahariano y 12 policías heridos, cuatro de ellos ha tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Ceuta junto a los migrantes heridos.

Según la policía, los migrantes han utilizado "cal viva, heces y desodorantes a modo de lanzallamas" contra las Fuerzas de Seguridad para intentar acceder al territorio español a las 7,00 horas.

La Delegación del Gobierno en Ceuta no ha hecho un balance definitivo con el número total de indocumentados aunque estiman que rondan entre los  450 o las 600 personas.

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja ha tenido que atender a 390 foráneos de los cuales 30 presentaban heridas

Tras este masivo intento de cruzar la valla, el Ministerio del Interior está barajando la posibilidad de sustituir los alambres con cuchillas por elementos que causen menos daño.