El pasado mes de noviembre me compré el estuche de vapor de Lékué, es para cocinar en el microondas, y me ha encantado. Entre el trabajo, los estudios, el deporte y los artículos para el periódico, apenas tengo tiempo para cocinar como me gustaría; pero con este “utensilio” me apaño bastante bien, puedo hacer una cena o comida rápida y saludable en muy poco tiempo, ya que al cocinar en el microondas y al vapor, los alimentos no pierden tantas vitaminas como cuando los hervimos y además, no añadimos ninguna grasa.

Cocinar en el microondas ofrece muchas ventajas si quieres comer saludable, y sobretodo, si no dispones de mucho tiempo para cocinar. Se trata de un electrodoméstico que no es necesario precalentar para cocinar, es muy limpio, porque apenas se necesita menaje para cocinar, y prácticamente no produce olores en la cocina.

Las  verduras al vapor en el microondas mantienen sus propiedades nutricionales

En el aspecto nutricional, el microondas también es una gran opción. Si cocinas al vapor en el microondas, los alimentos se cuecen en su propio jugo, quedan mucho más sabrosos y mantienen sus propiedades nutricionales, ya que se pierden menos vitaminas y minerales que con otros tipos de cocción como el hervido.

En el Estuche de Vapor también puedes cocinar todo tipo de verduras al vapor, por ejemplo, alcachofas, berenjena, brócoli, cebolla, champiñones, col, espinacas… El tiempo dependerá de las cantidades, pero no te llevará más de 5 o 7 minutos. ¡Es increíble! Además, no tienes que estar pendiente durante el proceso de cocción.

También puedes cocinar incluso cereales y féculas. Cocinar boniato o patata requiere de 5 a 10 minutos, dependiendo de las cantidades. O cocinar patata en copos o polenta solo necesitará 2 o 3 minutos.

Patatas cocinadas al vapor

Sin necesidad de estuche de vapor podemos hacer, crujiente de bacon o jamón, envolviendo las lonchas en papel absorbente y cocinando 2-3 min. También se pueden cocer las patatas para hacer una tortilla. Si envuelves las patatas con piel en papel film transparente se harán rápidamente y mantendrán todo su sabor.

En el microondas también podemos hacer revueltos, es tan fácil como, en un bol apto para microondas, batir los huevos, añadir un poco de sal, pimienta y los ingredientes que cada cual quiera incorporar, y un poco de mantequilla o aceite, y hacerlos en intervalos de 30 segundos, para ir batiéndolo, en 1 min y 30 segundos estarán listos.

Cómo sacar el máximo partido a tu microondas

 

Otra publicación la dedicaremos a recetas fáciles para microondas.