Vamos a disfrutar de este mes con un recetón, un delicioso y casero dónut red velvet XXL que hará las delicias de quien lo pruebe. Su sabor es igual al de la tarta, con un bizcocho rojo intenso y una crema de queso irresistible.

Es una receta creativa de la que puede disfrutar toda la familia. Por ello, la podemos presentar en un cumpleaños, modo tarta, y también en un baby shower o una mesa dulce. En cualquier ocasión o evento, sorprenderá a nuestros invitados.

No es nada complicado de elaborar y para ello necesitamos un molde de bizcocho redondo, con un agujero en el centro, para que resulte con esa forma tan divertida de dónut XXL.

La tarta red velvet es una receta americana. También conocida como pastel de terciopelo rojo es, en realidad, de chocolate, al que añadimos el colorante alimentario en rojo. Durante la Segunda Guerra Mundial los pasteleros utilizaban el jugo de la remolacha para darle color a este riquísimo pastel.

Si os encanta la tarta, este dónut va a  estar en vuestra lista de postres favoritos. En este caso, el glaseado de crema se lo incorporé en la parte superior de nuestro dónut, pero también podéis abrirlo y rellenarlo con una deliciosa crema.

La decoración es opcional, yo utilicé  sprinkles en rojos.

Ingredientes:

Para el glaseado

Preparación:

Antes de comenzar a elaborar nuestro dónut, es necesario precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.

Primero tenemos que hacer un buttermilk casero: mezclamos la leche con el zumo de limón. Y reservamos.

En un bol aparte, incorporamos el aceite, el azúcar, y los huevos. Mezclamos hasta que esté bien integrado, e incorporar los ingredientes secos: harina, levadura y cacao. Seguimos mezclando hasta que se vayan integrando todos los ingredientes. 

Ahora tenemos que añadir el buttermilk que teníamos reservado. Puede parecer que esté cortado pero no os preocupéis, es totalmente normal.

Por último , añadimos el bicarbonato con el vinagre blanco.

Para darle ese color rojo tan intenso, tenemos que usar un colorante en pasta extra red.

Engrasamos el molde con mantequilla y un poco de harina. Incorporamos la masa de nuestro dónut y lo metemos en el horno unos 50 minutos.

Para hacer el glaseado: Mezclamos el queso crema con el azúcar glas, y poco a poco las cucharadas de leche.

Dejamos enfriar nuestro dónut y, por último, decoramos con el glaseado y las perlitas.

¡Listo para disfrutar!