Preparar merengue en casa es muy fácil y sólo se necesitan dos ingredientes: claras de huevo y azúcar. En esta receta vamos a preparar el conocido merengue suizo, perfecto para rellenar tartas y decorar cupcakes.

Me encanta el brillo que nos aporta a nuestros postres y su firmeza, además de su rico sabor. He querido compartir con vosotr@s otra receta casera pero con un toque creativo. Con el merengue hemos creado unos mágicos unicornios. Perfectos para nuestras mesas dulces, cumpleaños, meriendas, baby shower... Nuestras fiestas y celebraciones van a estar llenas de color, fantasía e ilusión.



No son nadas complicados de preparar. Necesitamos colorantes alimentarios, los podéis encontrar en supermercados y tiendas de repostería. Animaros a comprar los utensilios necesarios como boquillas y mangas, para crear vuestras propias decoraciones y preparar estos unicornios que van a sorprender a todos nuestros invitados. 

Ingredientes

Preparación

1. Precalentamos el horno a 90 grados, calor arriba y abajo.

2. Separamos 4 claras e incorporamos el azúcar. 

3. Mezclamos muy bien y lo pasamos a un cazo al baño maría.

4. Tenemos que esperar que se disuelva el azúcar, si disponéis de un termómetro de cocina, la temperatura adecuada es de 55 grados.

5. Otra manera de saber que el azúcar se ha disuelto, es tocando el merengue con los dedos y comprobar que no quedan granos de azúcar. 

6.  Ahora tenemos que trasladarlo a nuestra batidora y batir hasta que tengamos un merengue firme y voluminoso.

7. En una bandeja con papel de horno, vamos colocando palillos de brocheta o pinchitos. Y sobre ellos con manga pastelera y boquillas, vamos a dibujar nuestros unicornios.

8. Podéis emplear los colores que más os gusten e incluso crear unicornios de varios colores.  No pongáis límites a vuestra creatividad.

9. Los horneamos a 90 grados durante unas 2 horas y los dejamos enfriar con el horno apagado y la puerta cerrada unos 30 minutos.

10. Es muy importante que se sequen muy bien dentro del horno para que no queden pegajosos.

¡ A DISFRUTAR DE NUESTROS MERENGUES DE UNICORNIO!