22 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Causó sorpresa que la reina Letizia no acompañara a Felipe VI en la entrega de trofeos de la Copa del Rey donde por primera vez se subió al podio

Fin del verano real en Mallorca: Fotos controladas y apariciones medidas de la princesa Leonor y la infanta Sofía

El Cierre Digital en La familia real a las puertas del restaurante 'Mia' en Es Portixol.
La familia real a las puertas del restaurante 'Mia' en Es Portixol.
La familia real española ha dado por concluidas sus vacaciones de verano en la isla de Mallorca. Unos días marcados por la tensión, una guerra silenciosa y la estancia del rey Emérito en el municipio de Sanxenxo. Este pasado sábado la familia real disfrutaba de una cena en el restaurante 'Mía', una velada para celebrar el ascenso al podio del monarca Felipe VI y en la que se ha reflejado la complicidad de doña Sofía y doña Letizia, quien ha vuelto a marcar agenda.

Este pasado sábado, la familia real española daba por concluidas sus vacaciones estivales tras haber pasado unos días en la isla de Mallorca. Unos días que, lejos del descanso propio del verano, han estado marcados por la estancia del rey Emérito en el municipio de Sanxenxo, la 'huida' de la reina Emérita ante la llegada de doña Letizia al archipiélago balear y una tensión irreparable entre los miembros de la casa real que han tratado de desmentir mediante diversas instantáneas.

En última instancia y como es habitual, los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía y en compañía de doña Sofía y la princesa Irene de Grecia, salieron a disfrutar de la noche mallorquina y compartieron una cena en el restaurante 'Mía', localizado en la zona del Portixol y propiedad del chef Guillermo Gabot

Los reyes don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas, Doña Sofía y la princesa Irene de Grecia/ Fotografía: elcierredigital.com.

Esta imagen se ha repetido a lo largo de los años aunque dista mucho de las veladas que compartían desde que la familia real española fijara su residencia estival en el archipiélago balear, ya que la soberana ha recalcado la unión de la familia real española, formada por el monarca y sus dos hijas. 

'Complicidad' entre reinas 

El pasado tres de agosto la reina Emérita daba la sorpresa y, finalmente, acudía a la recepción a las autoridades de las Islas Baleares así como a una representación de la sociedad balear en el marco del Palacio de Marivent tras viajar hasta la localidad granadina de Motril para presidir el acto por el 30º aniversario del fallecimiento del rey Balduino de Bélgica

Del brazo de su hijo Felipe VI, doña Sofía asistía a la recepción mostrándose muy cómplice con su nuera. Un hecho que distaría mucho de la realidad puesto que, tal y como han revelado fuentes cercanas del sector monárquico español a elcierredigital.com, "la relación entre doña Sofía y doña Letizia es insoportable". 

Los reyes don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas, Doña Sofía y la princesa Irene de Grecia/ Fotografía: elcierredigital.com.

Este pasado sábado ambas volvieron a mostrar, frente a la prensa congregada a las puertas del local culinario del chef Guillermo Gabot, la armonía que existe entre ellas pese a la "tensión irreparable que existe" y que ha puesto de manifiesto una guerra silenciosa que parece no concluir.

La princesa Leonor y la infanta Sofía junto a su abuela Doña Sofía/ Fotografía: elcierredigital.com.

Además de doña Sofía, que estuvo muy arropada por sus dos nietas, y tras haber finalizado la cena en el local ubicado en Portixol, la excomunicadora asturiana estuvo muy pendiente de la hija pequeña del rey Constantino de Grecia

La Reina Letizia vuelve a marcar agenda

A su llegada al archipiélago balear y desde hace cuatro años, la reina Letizia asiste a la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival (AMFF). A diferencia de su suegra, la soberana española ha marcado desde hace años los actos que componen su agenda veraniega en la isla de Palma. Y lo ha vuelto a hacer. 

El Rey Felipe VI durante la recogida de premios de la 41º edición de la Copa del Rey/ Fotografía: elcierredigital.com.

El pasado sábado cinco de agosto concluía la celebración de la 41ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela en la que el monarca Felipe VI ha competido a bordo de la embarcación 'Aifos 500'  junto a su equipo de regatas y, aunque no haya logrado la victoria, ha obtenido el segundo puesto en la clase Majorica ORC1. Este acto celebrado en el recinto mallorquín de Ses Voltes, en el que el soberano ha subido al podio y en el que también ha realizado la entrega de trofeos, ha estado marcado por la ausencia de doña Letizia, que no ha estado presente en la recogida de galardones. 

El hermetismo en torno a la princesa Leonor y la infanta Sofía

A pesar de que son cada vez más las apariciones públicas de la princesa Leonor y la infanta Sofía, a día de hoy continúa existiendo un halo de hermetismo y control en torno a ellas. Este año y durante sus vacaciones en la isla balear, tan solo han sido tres las ocasiones en las que las hijas de don Felipe han aparecido frente a los medios de comunicación

La princesa Leonor y la infanta Sofía junto a su abuela Doña Sofía/ Fotografía: elcierredigital.com. 

En primera instancia, ambas acompañaron a sus padres en el tradicional posado familiar en los Jardines de Alfabia y, posteriormente, sorprendieron al acudir de manera inesperada junto a doña Letizia a una granja escuela en la que ayudan a niños con diversidad funcional. Para concluir sus vacaciones, tanto la primogénita de los reyes como la infanta se han dejado caer por la noche mallorquina. 

La futura reina de España está disfrutando de los últimos días de descanso junto a sus padres y su hermana, puesto que, tras pasar unos días en la isla, habrían puesto rumbo a un destino desconocido para dar comienzo a sus vacaciones privadas. Será este próximo 17 de agosto cuando ingrese en la Academia Militar de Zaragoza ya que, tal y como ha podido saber elcierredigital.com, "desde la academia del Ejército de Tierra ya han iniciado los preparativos para la llegada de la princesa". 

COMPARTIR: